Los marines comienzan a reclutar gays y lesbianas tras el fin del «Don’t ask, don’t tell»
Mucho parecen haber cambiado las cosas en poco más de un año. En agosto de 2010 el jefe del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, James Conway, reiteraba sus reservas al final de la política de «Don’t ask, don’t tell», que prohibía a personas abiertamente gays y lesbianas servir en el Ejército de ese país. Ahora, solo un día después de su final efectivo, los marines han comenzado a reclutar nuevos miembros entre la comunidad LGTB.
Ha ocurrido en Tulsa, Oklahoma, donde una delegación de marines encabezada por el sargento Anthony Henry se acercó al Dennis R. Neill Equality Center, un centro de apoyo a la comunidad LGTB, para vender a gays y lesbianas las «bondades» del cuerpo. La iniciativa partió en realidad de Toby Jenkins, director ejecutivo del centro, que pensó que podría ser una buena forma de celebrar el final del «Don’t ask, don’t tell» en un estado fuertemente conservador y de gran apego a lo militar.
Los marines, de hecho, recibieron la invitación sorprendidos, y al principio pensaron que se trataba de una broma. Tras confirmar que era verdadera consultaron a sus superiores y estos dieron su aprobación a la visita. Aunque no demasiadas personas se acercaron, las que lo hicieron agradecieron el buen trato recibido por los reclutadores y sus explicaciones. Varias chicas mostraron, de hecho, su interés.
Al margen de otras consideraciones, la incorporación al Ejército es vista hoy día como una salida laboral razonable por muchos jóvenes estadounidenses, dada la situación de crisis económica que también azota aquel país. Una salida, sin embargo, vetada a gays y lesbianas visibles hasta esta misma semana.
Y ahora también podrán celebrarse matrimonios de parejas del mismo sexo dentro de los recintos militares, y el mundo sigue girando…:
http://www.washingtonpost.com/blogs/federal-eye/post/gay-weddings-can-be-performed-by-military-chaplains-pentagon-says/2011/09/30/gIQA0hX19K_blog.html
Hombre, una cosa es que hayan aceptado la invitación de un colectivo lgtb y les dieran una charla sobre las FAS y otra muy distinta que lo hayan hecho (los marines) por iniciativa propia.
Esto no es reclutar lgtb.
¡¡Qué nos gusta jugar con las palabras en los MCS para llamar la atención…!!
Contradictorio dixit.