Pedro Zerolo viaja a Uruguay para impulsar la aprobación del matrimonio igualitario
Uruguay continúa dando pasos en favor de la igualdad y la diversidad. Este país, con una amplia trayectoria de respecto a los derechos LGTB, ya reconoció en 2007 la “unión concubinaria” para parejas del mismo sexo y en 2009 aprobó la apertura de la adopción a las parejas del mismo sexo y una ambiciosa ley de identidad de género. Ahora parece haber llegado el momento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con el fin último de la pronta aprobación de una ley que reconozca el matrimonio igualitario en Uruguay, durante esta semana se celebran en Montevideo unas jornadas de debate que reúnen a legisladores uruguayos y argentinos, así como a activistas LGTB de uno y otro lado del Atlántico.
En este foro se dan cita representantes políticos con un firme compromiso con la igualdad del colectivo LGTB. Entre ellos destacan Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSOE; Sebastián Sabini, legislador del Frente Amplio uruguayo e impulsor de una de las primeras iniciativas parlamentarias para reconocer el matrimonio igualitario; y Silvia Augsburguer, diputada del Partido Socialista Argentino, una de las principales artífices de la aprobación del matrimonio en Argentina.
En este encuentro Zerolo afirmó que “Uruguay vive su momento” para aprobar una ley de matrimonio igualitario y “cuenta con la mayoría social, política y parlamentaria para lograrlo y hacer así historia en el continente”. Asimismo resaltó que la aprobación en 2005 del matrimonio entre personas del mismo sexo en España “marcó un antes y un después también para América Latina”, ya que permitió romper el esquema de que “la igualdad plena y efectiva de los homosexuales no era posible en países no sajones”.
Ojala y tenga razon ,la mejor coyuntura politica es esta .
Pedro, te echo de menos en la escena política.
Te he echado de menos muchas veces, pero me faltaste especialmente cuando Pepe Blanco amagó con ir a comulgar a la MISA FASHION WEEK de Cuatro Vientos.
Imagino que la carrera política desgasta enormemente; que es más provechoso para algunos que vayas «edileando» que «liderando».
Pedro, te quiero como Diputado, ya, como antes te quise como Alcalde de Madrid, aunque te pongas esas camisas verdes que son un horror.
No dudo de la calidad ni de la cantidad de tu trabajo durante todos estos años -lo admiro sin reservas-, pero intuyo, ¡ay!, que careces desde hace mucho tiempo del peso político que en otros tiempos disfrutaste de la mano del Presidente. Se te ve tan triste en el Comité Federal…
Pedro, me preocupa que dentro del Partido vuelva a estar de moda aquello de ser «Heterosexual» tal cual nos vistieron talla 36 a imagen de la costilla de Adán durante aquella primera MISA FASHION WEEK.
Pedro, te echo de menos mogollón.
Vivo con atención y con ilusión la evolución de Uruguay. El paisito se está convirtiendo en todo un modelo. Ojalá el regreso de Pedro a casa sea con un más uno para la igualdad y para el matrimonio.