Rajoy contesta por Twitter a una pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo
‘Rajoy no quites lo del matrimonio gay q yo me quiero casar con mi novio en junio del 2012. Vale guapetón?? Un beso marianito’. Es el ruego que envió @zar_mosto vía Twitter a Mariano Rajoy en referencia a las declaraciones en las que afirmaba que el matrimonio entre personas del mismo sexo dividía a la sociedad y que esperaría a conocer la decisión del Tribunal Constitucional antes de tomar una decisión sobre el mismo en caso de ganar las próximas elecciones generales.
Poco después, desde la cuenta de Mariano Rajoy (@marianorajoy) se enviaba la siguiente respuesta: ‘Ya sabes que está recurrida al TC. Esperamos la sentencia, escucharemos a la gente y tomaremos una decisión’. Una nueva reiteración de lo que ya ha manifestado en ocasiones anteriores al respecto.
Hace pocos días, Mariano Rajoy y su equipo, aprovechando el inminente inicio de la campaña electoral para las elecciones del 20 de noviembre, abrieron una cuenta en Twitter, en la que ya han tenido más de una controversia y que además ya ha sido trending topic gracias al hastag (etiqueta) #preguntaleamariano. Una cuenta en la que los usuarios han dejado ya montones de mensajes, muchos de ellos bastante ocurrentes…
Respuesta evasiva que deja entrever la actitud que dominará si es que llega al poder: delegar en otras instancias la responsabilidad de lo que pase con las cuestiones jurídicas referentes a los gays. Y asi, pérfidamente, por omisión, ir en contra de nuestros derechos.
y yo siempre me pregunto ¿a qué gente escuchará?
¿a la que la vota o la enorme mayoría que no le vota?
Según la respuesta del tal «guapetón Rajoy», este tío va a escuchar a todo el mundo, «la gente» lo llama él, menos a la comunidad LGTB…su homofobia huele cosa fina. Ni un solo voto LGTB al PP, vamos a pararlos el 20-N, por homófobos, por discriminar, por injustos y casposos.
Que desilusión. Al leer el titular pensé que por fin contestaba y se mojaba…
Escuchará a «la única gente» que para él existe: miembros de grupos religiosos ultrafáticos, miembros de grupos políticos ultrafascistas, gays homófobos ¿como él?…vamos a «la gente» de su partido. Que para él no existe «más gente».
Yo les diría a todos aquellos que quieran casarse que no esperen y que lo hagan ahora que pueden.
Qué prepotencia la del señor Rajoy. Qué falta de respeto y de consideración «Preguntaremos (a los vuestros, claro) y tomaremos una decisión» ¿Pero tú te crees que los derechos civiles y las libertades individuales de las personas pueden depender de lo que vosotros opinéis o dejéis de opinar? ¿Piensas que miles de personas, miles de familias, de parejas, de matrimonios constituidos desde hace ya años, pueden estar pendientes de la decisión que tú vayas a tomar para saber cuál va a ser su futuro? ¿Pero de qué puto árbol te has caído, macho? Una prima mía se acaba de casar con su novia y hace sólo tres días se ha enterado de que está embarazada. Las dos van a formar una familia y a criar al hijo/a que venga ¿tienen que estar pendientes de que tú y el resto de hienas de tu partido decidáis si eso es válido o no? ¿si es legal o no lo es? ¿si tienen los mismos derechos que el resto de familias y matrimonios? ¡Pero de qué coño vais! Dejad de tocar los cojones con este tema y dejad que la gente viva su vida en paz. Y no es una súplica. Es una orden. MAMARRACHO.
Lo que me sorprende es que en otros paises son los gays los que recurren al TC para que se reconozcan sus derechos, mientras que en España esa via parece reservada a quienes se oponen.
Para variar, contradicciones y mas contradicciones.
¿Como demonios va a escuchar lo que diga la gente y al mismo tiempo hacerle caso al TC?.
bueno a mi lo que este cazurro con aspiraciones a la moncloa diga, me la trae al pairo vamos como si dice que en galicia no hay carballos ni castaños o que no hay meigas… sabra este espezimen de las cuevas de altamira, lo que son las leyes y la constitucion pues creo que no ,vamos que no hace los deberes, mas bien se dedica hacer novilos y cobrar el sueldo, espero que este señor por llamarle algo, no gane la elecciones si no va estar todo el dia entrando y saliendo de los tribunales por derogar una ley que ya fue constituida y no gracias al el…. si le joden los matrimonios gays que se vaya a un pais de islan que hay lo antenderan buy bien y si no que se meta a cura y vaya a vivir al vaticano que es lo suyo
Me resulta extrañísimo que el TC aún no haya dictado Sentencia, transcurridos seis años ya, desde que el PP interpuso el recurso de inconstitucionalidad. En el caso del Estatuto Catalán, asunto mucho más farragoso, complejo y extenso, también trascendente, el Tribunal tardó cuatro años, y se le criticó ferozmente por el retraso.
No sé… pero creo que el PSOE ha podido influir -no quiero decantarme sin tener indicios-, o, al menos, ha hecho dejación, en este sentido, en cuanto al tiempo transcurrido.
La cosa es que ha parecido que le venía bien el mantenimiento del espantajo, cada dos por tres azuzado por la FELGTB, de que el PP tiene interpuesto el recurso y no lo quiere retirar.
En fin, me da mala espina, la verdad. También el bloqueo de la renovación del TC, por un nombre, cuando da igual quién sea, si total ya se sabe cuál va a ser su voto, aunque tenga otro perfil más como quieran. Había mayoría “progresista”, apta para una Sentencia favorable, y no ha sido aprovechada. Estamos hablando de años, de tiempo suficiente.
En todo caso, estamos sujetos a dicho TC, más allá de su composición. Este Tribunal dirá si los gays somos, o no somos, constitucionales. Y habremos de reaccionar en consecuencia, en función de que una Alta Institución ha hablado.
En cuanto al inminente Gobierno del PP, pues es menos importante. Si deroga la reforma del Código Civil, ello no impide que en el futuro se reponga, por cierto, con un escrito de antecedentes más acorde con la realidad. Ello no tendrá efectos retroactivos. Quienes hemos corrido para casarnos, casados nos quedamos.
¿Quiero que se derogue? No. Lo que no voy a hacer es seguir con la cantinela esa de que viene el coco, que viene el coco, y nos va a comer… Si esto es una democracia, y los partidos legalizados son democráticos, no es de recibo que se nos meta el miedo en el cuerpo. ¡Es tratarnos como a niños!
La cosa es que se ha vendido la moto de que España está a la vanguardia del mundo mundial y que este país es un paraíso para los gays. Pero… ¡ah!, siempre y cuando gobierne un partido concreto y no haya alternancia… ¡Hale, voto fijo de por vida, haga lo que haga! Mejor dicho, sin que ya no tenga que mover ni un solo dedo para nada más, en relación a los gays, pues ya hizo todo lo que tenía que hacer. Fin de la Historia.
Sin embargo, no sé por qué, yo no me sentía ni me siento en el paraíso terrenal gay. A mi alrededor veo aislamiento, autonegación, racionalizaciones, miedos, dispersión, apatía, falta de autoestima, fingimiento, rechazos, y un largo etcétera. Todo ello, aderezado con la ilusión mental de un espejismo, que ciega y no deja ver la realidad, tal cual es.
Quizás un paso atrás permita tomar un nuevo impulso que corrija errores del pasado reciente, por falta de políticas activas pro-gays y en defensa de la visibilidad pública.
Rajoy:»No me gusta gobernar con prohibiciones, sino con libertad», estas declaraciones son de ayer de Mariano Rajoy, y no, no son con respecto a la Ley de Matrimonio para parejas homosexuales, se tratan de declaraciones contra la prohibición de las corridas de toros.
Parece ser que para el candidato a presidente de gobierno tienen más prioridad las corridas de toros que los derechos de las personas LGTB.
Bueno, pues que empiecen pidiendo un informe a los servicios jurídicos del Estado en el que se explique la de pasta que va a tener que soltar el Estado (que no su gobierno) cuando empiecen a llegar demandas de todo tipo por toda clase de cosas (desde reclamaciones por pensiones de viudedad a compraventas, fiscales, etc.) si se atreven a dar ese paso atrás. Es sencillamente inviable y lo saben, pero cómo les encanta jugar con los derechos de los demás.