Ratzinger hace un llamamiento a las iglesias ortodoxas para caminar unidos en la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo
Joseph Ratzinger ha concluido su visita oficial a Alemania con un llamamiento a las iglesias ortodoxas a caminar junto a la iglesia católica en temas como la oposición al matrimonio entre personas del mismo, que católicos y ortodoxos comparten.
Fue en Friburgo, importante sede arzobispal de la iglesia católica alemana y última etapa de su viaje, tras Berlín y Erfurt. «Las iglesias cristianas deben caminar juntas para dar un testimonio pacífico de comprensión y unidad entre los pueblos«, afirmó. «La fe en Dios, creador de la vida, y el permanecer absolutamente fieles a la dignidad de cada persona fortalece a los cristianos para oponerse con ardor a cualquier intervención que manipule y seleccione la vida humana«, añadió, para destacar después la importancia de «preservar de toda interpretación errónea la integridad y la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer«.
Ratzinger confirmó que de entre las diferentes comunidades cristianas la más cercana al catolicismo es la ortodoxa en tanto «católicos y ortodoxos poseen la misma estructura de la iglesia de los orígenes y por ello podemos esperar que no esté muy lejano el día en que de nuevo podamos celebrar juntos la Eucaristía«. La iglesia católica y las iglesias ortodoxas, mayoritarias tanto en Grecia como en Rusia y otros países de la Europa del Este, comparten además su virulenta oposición al reconocimiento tanto del matrimonio entre personas del mismo sexo como de otros derechos LGTB.
La visita a Friburgo cerró definitivamente la visita oficial de Ratzinger a Alemania, marcada por las protestas tanto de colectivos LGTB (que protagonizaron una sonada protesta en Berlín) como de otros grupos y colectivos sociales, que también se manifestaron en Erfurt y Friburgo. Entre ellos, víctimas alemanas de los casos de pederastia protagonizados por miembros del clero católico y por los que el propio Ratzinger, en calidad de ciudadano alemán, ha sido recientemente demandado ante la Corte Penal Internacional de La Haya acusado de ocultación de los mismos.
Así es el matrimonio cristiano según la biblia:
http://www.youtube.com/watch?v=xwrMahTwug0
¿apología del odio?¿incitación a la violencia?
«Católicos y ortodoxos poseen la misma estructura de la iglesia de los orígenes y por ello podemos esperar que no esté muy lejano el día en que de nuevo podamos celebrar juntos la Eucaristía»…
¡¡¡ PERO QUÉ BONITO !!!… Si hasta dan ganas de tirarles floresitas.
Y yo me barrunto…., lo de «celebrar juntos» la eucaristía esa, ¿se refiere a que se van a arrear mutuamente una buena somanta ostias para ver cuál de ellos son los verdaderos, los auténticos, los que no son un cisma?
Dexter, muy bueno el enlace. Aunque algunos ya conocíamos el vídeo, siempre se agradece que alguien de vez en cuando tenga el detallito de ponerlo para quienes no lo conozcan todavía.
Tierra llamando a Melinda Gordon. Dile a este señor «casado» con un fantasma que deje de decir sandeces. Graciasssssssssss.
¿Se puede confiar en alguien con esa mirada?
Betty Bowers no hace más que cometer errores. Adán y Eva no tuvieron dos hijos, sino tres (Caín, Abel y Seth; vale, uno mató a otro, con lo que quedaron dos). Además, tuvieron varias hijas (aunque la Biblia, siguiendo su tradición igualitaria, no menciona sus nombres; Gen. 5.4), así que el incesto también puedo haber sido con las hermanas (¡mucho más diversión!)