RQTR con el profesorado en lucha
Como estudiantes de una universidad pública, como es la Universidad Complutense, queremos mostrar nuestro más cariñoso apoyo a todo el profesorado que está protestando ante las injustas medidas promovidas por este gobierno autonómico de extrema derecha. Cada vez que pensamos en un problema social, ya sea la delincuencia juvenil, los trastornos de la alimentación o la homofobia, pensamos que el mejor antídoto es la educación. Esa misma educación que requiere mimos, recursos, apoyo incondicional y valoración social. Nada más lejos de lo que estamos viviendo en este momento en la Comunidad de Madrid.
Nos avergonzamos de presidentas que no saben poner tildes ni puntuar adecuadamente un texto, que quizás podrían beneficiarse de tener un buen profesor en cualquiera de las Escuelas de Adultos de la Comunidad de Madrid. Eso sí, si no las cierran o el profesorado tiene demasiado trabajo o alumnado para poder prestar toda la atención que se quiere en el aula.
Como hemos demostrado a lo largo de los 18 años de nuestra trayectoria, RQTR quiere expresar su más acalorada defensa de una educación pública, laica, de calidad, participativa, feminista y LGTB, y su firme rechazo a los embates conservadores contra uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.
Por ello, invitamos a la ciudadanía y especialmente a los colectivos LGTB a solidarizarse y secundar las movilizaciones del profesorado en lucha.
¡Si tocan a la pública, no tocan a todas! ¡¡Defiéndela!!
Mmmm… ¿soy yo, o es que realmente eso de «extrema derecha» sobra? Ay que ver como se tiran algunos a la piscina…
A ver si ahora el gobierno de la señora Esperanza Aguirre va a ser de izquierdas….
Muchas gracias, señora Aguirre.
¡Los profesores están contentísimos porque les ha reducido su jornada laboral de 37,5 a sólo 20 horas! ¡Les ha quitado 17 horas y media de un plumazo!
Muchas gracias, señora Aguirre.
Porque sabe cómo invertir fondos públicos para constuir colegios religiosos, con terrenos cedidos por la Comunidad, que luego son gestionados por particulares. ¡Eso son valores! ¡Qué buenas son que nos llevan de excursión!
Qué mejor que invertir en la educación de unos pocos con los fondos de todos. Y todo esto lo hace en favor de libertad. ¡Quién iba a pensar en los niños si no es usted!
Muchas gracias, señora Aguirre.
Por cierto, tengo una empresa de publicidad, ¿me puede hacer un contrato de 50 millones de euros a cuatro años?
Le haré autobombo, no se preocupe. Pondré el mismo anuncio en el mismo andén de metro cuatro veces repetido para justificar el dinero.
Por cierto, ¡póngame una de excelencia! ¡Ah! ¿Que no le queda? Bueno, pues eso debe ser culpa de los profesores. ¿Me puede poner una de desprestigio?
Muchas gracias, señora Aguirre, es usted la esperanza de la casquería política.
Otro día hablamos de los fondos públicos que le pedí.
—-
Tenéis que escuchar a Lucía Figar – sin intermediarios – (Consejera de Educación en Madrid) explicar cómo es su modelo de DIRIGIR FONDOS PÚBLICOS a entidades de GESTIÓN PRIVADA, es decir, la llamada educación concertada.
Estos centros están SOSTENIDOS CON DINERO PÚBLICO, con fondos de los GOBIERNOS REGIONALES, pero tienen gestión privada y por tanto tienen TITULARIDAD PRIVADA y son gestionados de modo privado.
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/
http://soypublica.files.wordpress.com/2011/09/muchas-gracias-sec3b1ora-aguirre1.pdf
Menos mal que alguien gay se acuerda de los profes, porque parece que si no toca hablar de orgullo la gente pasa de lo que les pase a los demás, ¡¡que también hay profes que entienden!!! ¿Dónde está el apoyo de las organizaciones «oficiales»?
¿Este arinago? fijo que profe no es
Un gran porcentaje «entiende», diría yo.