Tammy Baldwin aspira a convertirse en la primera senadora abiertamente lesbiana de la historia de Estados Unidos
Se llama Tammy Baldwin, tiene 49 años, y es la única miembro abiertamente lesbiana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que cuenta solo con cuatro representantes LGTB (los otros tres son hombres gays). Aspira ahora a dar un paso aún más simbólico: convertirse en la primera persona abiertamente homosexual en formar parte del Senado, la más elitista de las cámaras legislativas…
Después de varias semanas durante las que se especulaba con esa posibilidad, Tammy Baldwin ha anunciado por fin su candidatura a disputar la nominación demócrata para sustituir como senador por Wisconsin, su estado natal, al también demócrata Herb Kohl, que ya ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección en noviembre de 2012. Baldwin ha anunciado que los ejes de su campaña serán la necesidad de reformar los mercados financieros, completar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y defender la justicia social.
En caso de ser elegida, pocos dudan de que será una muy importante aliada de la causa LGTB, como ya ha demostrado durante los doce años que lleva como miembro de la Cámara de Representantes.
Otros tres congresistas gays
Además de Tammy Baldwin, los otros tres congresistas abiertamente gays son Barney Frank (Massachusetts), Jared Polis (Colorado) y David Cicilline (Rhode Island). Todos ellos son miembros de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.
Noticias Relacionadas
- Un estudio analiza los tabúes que siguen presentes en el tratamiento informativo de las relaciones homosexuales
- Bolo-Bolo ingresa en CESIDA
- La policía egipcia se vale de Grindr y otras aplicaciones para arrestar a gais y lesbianas
- Nuevos rumores sobre relaciones homosexuales de John Travolta
- La azafata transexual rechazada por Turkish Airlines inicia nuevas prácticas en Aerolíneas Argentinas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.