Un miembro del Gobierno de Berlusconi descalifica a Madonna por su apoyo a la causa homosexual
Unas declaraciones de Madonna en las que se mostraba crítica con Silvio Berlusconi han enfurecido a los partidarios del primer ministro italiano, entre ellos el subsecretario de estado de Familia, Carlo Giovanardi, muy conocido por sus declaraciones homófobas, que le ha reprochado su apoyo al movimiento homosexual.
Todo comenzó cuando Madonna, al ser preguntada por su opinión sobre Berlusconi, decía estar de acuerdo con el semanario inglés The Economist, que hace algunas semanas traía en portada una foto de ‘Il Cavaliere’ con el titular «El hombre que jodió el país» y le acusaba de ser un «multimillonario que ha usado su dinero para crear su propio partido político y proteger sus intereses». ‘¿Qué creo de Berlusconi? -dijo la artista, de 53 años- No quisiera hablar de ello, pero ‘The Economist’ ya lo dijo todo, ¿no?’. La cantante y actriz ítalo-estadounidense hizo estos comentarios en una entrevista publicada por la revista italiana de cotilleo Oggi con motivo de la presentación en el Festival de Venecia de W.E., su esperada película sobre Wallis Simpson.
Las declaraciones de Madonna han provocado una airada reacción entre diversos políticos de la derecha italiana, cada vez más nerviosa por la marcada pérdida de popularidad de Berlusconi en las encuestas. La subsecretaria de estado de la Presidencia del Gobierno, Daniela Santanché (que hace pocas semanas protagonizaba unas declaraciones de corte homófobo), ha llamado directamente al boicot de su película, mientras que la diputada del PdL Gabriella Carlucci ha declarado que Madonna, simplemente, no sabe nada de Italia. ‘Es evidente que tiene una oficina de prensa comunista’, ha afirmado la perspicaz ex-presentadora televisiva.
Pero las declaraciones más destacadas han sido quizá las del subsecretario de estado de Familia, Carlo Giovanardi, quien aseguró que la opinión de la cantante no cuenta para nada con el siguiente argumento: «los italianos saben que es una supermillonaria, la gente no se deja engatusar por estos sátrapas ricos y consentidos. Además la señora Ciccone está abierta a las familias homosexuales, por lo que claramente está en contra de nuestra cultura y nuestra Constitución, que no incluyen las familias gays», ha declarado el mismo político italiano que hace tan solo unos meses atacaba a la también cantante Lady Gaga por su participación en el Europride de Roma con argumentos parecidos.
Nunca entenderé cuando los conservadores morales(que no economicos) tachan a alguien de comunista, siendo en este caso Madonna una multimillonaria como tantos otros, que tienen sus patrimonios en paraisos fiscales… Acaso Madonna vive en una comuna?, va en coche ruso de la guerra fria?
Yo cuando la veo por la television es en mansiones y castillos, con mercedes o BMW´s. Que comunismo mas raro…
¿estos conservadores morales son tontos o ciegos? o es que no saben de teoría economica?
Yo creo que se les ha creado una paranoia mental y califican pensando que es un insulto, porque verian decirlo a sus mayores pero en realidad desconocen su significado.