Una iniciativa en Facebook visibiliza las historias de numerosos iraníes LGTB
Cuenta con una página en Facebook y un canal en YouTube. Se trata de «We are everywhere» («Estamos en todas partes«), una iniciativa que persigue -hasta donde es posible- visibilizar a los LGTB iraníes y demostrar que a pesar de las prohibiciones, la persecución y las condenas a muerte hay toda una comunidad de personas LGTB, en Irán o en la diáspora, dispuesta a luchar por sus derechos.
Aunque la iniciativa fue puesta en marcha en mayo, con motivo de Día Internacional contra la Homofobia, ha sido ahora, gracias a un artículo publicado en el diario británico The Guardian, cuando ha merecido la atención de numerosos medios de comunicación, pocos días después de que trascendiera una nueva ejecución en Irán de tres hombres condenados por mantener relaciones homosexuales. La iniciativa invita a las personas LGTB de Irán, ya se encuentren en el país o hayan emigrado, a compartir sus historias. Algunas de ellas, con nombre y apellido; otras anónimas, sobre todo en el caso de las personas que se encuentran en Irán.
Como Mehdi (nombre ficticio, rostro oculto), que ha colgado un vídeo en el que cuenta su experiencia. «Mi mayor problema en Irán es que no puedo ser yo mismo. Siempre tengo que representar un papel. Tengo que suprimir mi propia existencia y parte de mi identidad, y esconderme por miedo a la sociedad y a los problemas que podría tener», afirma.
Algunos de los testimonios proceden, por cierto, de gays iraníes refugiados en la vecina Turquía, un país en el que pueden llevar una vida más abierta pero en el que también se enfrentan a importantes prejuicios homófobos.
«En Irán no hay gays»
pobre iluso…
1- Esta iniciativa me da miedo y me da miedo por los gays Iranies por su integridad fisica más concretamente, está llena de buenas intenciones pero las buenas intenciones a veces tienen consecuencias terribles.
2- En Turquia viven porque no pueden ir más lejos pero la situación de los gays en Turquia sencillamente es atroz.
3- «En Iran no hay gays», nos lo tomamos a risa y nos burlamos de él, pero al final el tiene razón, en Iran no hay gays porque o los ejecuta o huyen del pais. Pero lo peor es que ese discurso era para el interior del pais, un pais donde más del 90 por ciento de la poblacion considera que la homosexualidad es una enfermedad y que por lo tanto a de ser curada y ellos tambien consideran «QUE EN IRAN NO HAY GAYS».
Una noticia sobre Iran, no es gay pero se ve el pensamiento «erotico festivo»
http://www.formulatv.com/noticias/21223/television-estatal-irani-prohibe-mostrar-hombres-torso-desnudo-tv/