Votantes republicanos abuchean a un soldado gay destinado en Irak
La deriva ultraconservadora a la que parece irremediablemente ligado el Partido Republicano de Estados Unidos tuvo su mejor expresión durante el debate entre los precandidatos de ese partido a la Presidencia que tuvo lugar este jueves, en el que una parte de público llegó a abuchear a Stephen Hill, un soldado gay destinado en Irak. A través de YouTube, Hill preguntó a uno de los precandidatos, Rick Santorum, si promovería la reinstauración de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército.
Una reacción realmente inusual, dada la deferencia con la que habitualmente son tratados los militares en activo en Estados Unidos, y que muestra como la igualdad de derechos de las personas LGTB parece ser uno de los temas que más indignan al electorado ultra. La respuesta de Santorum fue, por otra parte, la esperada. Argumentando que «la actividad sexual no tiene cabida en el Ejército» confirmó que si llega a ser Presidente promoverá la reinstauración del «Don’t ask, don’t tell», respuesta que fue acogida con una fortísima ovación del público.
Preguntado directamente por la moderadora qué haría entonces con soldados como Stephen Hill, que ya se han visibilizado como gays o lesbianas, Santorum admitió que ellos ya no podrían ser expulsados, pero que eso no impedía que la política se reinstaurase en el futuro. «Lo que estamos haciendo es experimentación social con nuestro Ejército, y eso es trágico«, justificó:
El debate mostró, una vez más, que los precandidatos parecen lanzados a una carrera por vez quien aparece como más derechista ante el electorado. Una carrera que perjudica al que hace unos meses parecía el principal favorito, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, de perfil más moderado y cercano al establishment republicano tradicional, frente al precandidato que en este momento parece contar con más opciones, el Gobernador de Texas Rick Perry. El resto de los precandidatos (como Michele Bachmann o el propio Santorum), parecen tener a dia de hoy menos posibilidades, aunque nada es descartable. Ni siquiera que otro precandidato o precandidata se sume en el último momento a la carrera.
Para un republicano moderado en EE.UU cada vez le va a ser más difícil decidirse a votar. La deriva del Partido Republicano hacia una extrema derecha cristiana y fanática parece imparable. Los repúblicanos moderados deberían empezar a hacer frente a estos desmanes o de lo contrario serán fagocitados por el integrismo del Tea Party. Como en todas partes en el Partido Republicano habrá gente inteligente, conservadora pero no fanática ¿cómo reaccionan ante las barbaridades de los Tea Parties?
Hay una cosa que no comprendo y es que al principio del articulo pone:
La deriva ultraconservadora a la que parece irremediablemente ligado el Partido Republicano de Estados Unidos
y no lo comprendo porque siempre que se habla de ese partido se le adjetiva de «ultraconservador» y demás epítetos parecidos asi pues ¿como puede haber una deriva ultraconservadora en un partido ultraconservador? O es que los que califican normalmente en los articulos de DM ¿solo ven ultras en los que no piensan como ellos?
Una cosa más ¿quien ganara las elecciones del 2012 en los EEUU el bluf Oh-bama o un ultraconservador republicano?
Estimado Pako, que yo sepa nunca calificamos al Partido Republicano en sí mismo como «ultraconservador». Sí calificamos como «»ultraconservador» a elementos o sectores que, por lo general, sí suelen estar en el Partido Republicano.
Sabemos perfectamente que el sistema de partidos estadounidense no es homologable al europeo. Dentro del Partido Republicano hay elementos liberales, hay partidarios de la igualdad LGTB (incluso entre los «halcones» de la era Bush, como Dick Cheney), hay hasta dos grupos LGTB (Uno más liberal y otro más conservador), etc., etc. Todo eso está recogido en DM.
Si por algo se caracteriza DM es por no establecer maniqueísmos al hablar de la política estadounidense al estilo de otros medios españoles. Hemos dedicado numerosos post a Rubén Díaz, el principal enemigo del matrimonio homosexual en Nueva York, y senador demócrata. Y hemos criticado a los demócratas de Rhode Island o de Nueva Jersey por su negativa a aprobar el matrimonio homosexual, etc., etc. Porque si en muchos lugares de Estados Unidos hay un freno para los derechos LGTB, son los demócratas conservadores, que cosntituyen un grupo muy importante.
Te recomiendo ir a fuentes estadounidenses y verás que son muchos los republicanos que no se sienten nada cómodos con la deriva ultraconservadora que el Tea Party y sus seguidores suponen, y que de hecho para muchos es más un problema que una ventaja. No faltan los que se lamentan, por ejemplo, de que sin la influencia del Tea Party en las primarias de 2009 los republicanos hoy controlarían el Senado.
Gracias.
Gracias por la aclaración.
Perdon le di a lboton sin darme cuenta y no habia puesto todo lo vuelvo a poner.
Gracias por la aclaración pero mi mayor critica no es a este artículo sino al conjunto total al sesgo ideológico que a veces impide ver lo evidente y la manía tan española de la hiper-adjetivación de los temás que hace que llegado el momento al acusar de algo un tema este tema sea minusvalorado por la poblacion en general porque ya ha escuchado tantas burradas sobre un tema que al final sucede como en la fabula de Pedro y el Lobo.
Bueno, espero que el enlace que dejo a continuación no se considere «sospechoso», ya que también habla de la creciente radicalización del Partido Republicano:
http://www.abc.es/20110926/internacional/abcp-discurso-oposicion-republicana-radicaliza-20110926.html
Claro, que aunque sea del «ABC», a un seguidor del Tea Party, por poner un ejemplo, seguro que le resulta «tendencioso», sin duda… 🙂
Nazareno se radicalizan en que sentido ¿en que reafirman su pensamiento politico de siempre? o en que se acercan unas elecciones y tratan de contentar a la parte mas derechista de la parroquia para que no se queden en casa tocandose los huevines porque los mios no haran nada de lo que me gusta ami. Lo digo porque en España tambien tenemos cerca unas elecciones y la radicalización por ejemplo del Psoe en el tema de las ayudas al sistema financiero es evidente, de darse besos de tornillos en la boca con Botin y cia. a renegar de ellos y llamrlos de todos, si gana el Psoe ¿Les quitara las ayuditas a los banqueros o continuaremos con los besos de tornillos?
Para las elecciones nada mejor que recordar aquello de «Teatro, lo tuyo es puro teatro»
Nazareno, antes de nada es mejor informarse de lo que es el «Tea Party», porque ya cansa que todo lo que no sea filocastrista, filoislamista o pro zapaterista, tenga que ser extremaderecha.
El nivel intelectual de nuestra izquierda es de vergüenza ajena.
«¿Ultraconservadores? ¿Extrema derecha? Más bien parece que a la izquierda más rancia le saca de sus casillas que la sociedad civil sea capaz movilizarse en torno a principios que no son los suyos».
http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-calzada/mentiras-sobre-el-tea-party-56971/
«El Tea Party le encaja como un guante la mitología izquierdista: un movimiento popular espontáneo que se rebela contra las estructuras de poder establecidas.. Sólo que el guante está hecho para la mano izquierda, y el té se sirve en Estados Unidos con la derecha.»
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/la-izquierda-y-el-tea-party-56751/
A leer y a informarse un poquito 😉
Sí, vamos a leer y a informarnos con lo que escriben los de Libertad Digital. Definitivamente tú o chocheas, o eres tonto o piensas que los tontos son los demás. Así te luce el pelo a ti, majo. Bueno, según dicen, te lucía 😉
¿Campanilla calvaaaaaaa?????? Que me da un pachús.
…es que fanfatal la pobre está jodida porque a su adorado Losantos, que ahora los del pp no lo quieren ni ver, le han dado el puntapié en toda la boca los de Vocento, después de consultar con el rey y con Rajoy, y tiene que promocionar LD como sea
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30126
Roma no paga traidores 🙂
Cari hay que informarse mejor, y sobre todo ir la fuente original, tesoro 😀
«Lo que sí puedo desmentir, y lamento que haya medios de internet que se hayan prestado a transmitir tan turbia y falsa especie, es que yo fuera a fichar por Punto Radio y que lo hubieran impedido presiones del PP y de la Casa Real. Ni yo he recibido oferta alguna de Punto Radio ni tampoco la aceptaría si eso supusiera abandonar esRadio».
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/esradio-lo-que-dicen-de-nosotros-y-lo-que-realmente-pasa-10336/
Por cierto, tanto esRadio como Libertad digital siguen funcionando de perlas, a la misma vez que COPE bajo la dirección de montse Sistach y los fichajes de la cadena de los terroristas suicidas con 3 pares de calzoncillos en los trenes del 11m (Cadena Ser-RuGALcaba)se hunde en audiencias. 🙁
Mientras tanto, Esradio sigue cosechando éxitos de audiencia y premios: esradio, 4 premios en 3 temporadas 🙂
http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/2011-09-21/luis-herrero-antena-de-oro-1276435963/
Y qué mejor promoción que tener a Alaska, la musa gay por excelencia en plantilla y tenerla tanto en la radio como en la Televisión y el periódico de Losantos. Besosss 😀
http://videos.libertaddigital.tv/2011-09-27/cronica-rosa-los-nervios-de-alfonso-rM_pDGFy-NQ.html
Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: la ultraderecha cada vez hace más ruido (no voy a entrar en si la causa es que temen algo o que simplemente les dejamos), pero nosotr@s también tenemos boca.
#6 Los corresponsales de los medios españoles en EEUU apenas se diferencian. Son igual de arrogantes y sabelotodo frente a un lector medio con muchísimos prejuicios respecto a ese país.
Por lo menos el artículo reconoce que Perry no es un monstruo. Perry también da ayudas públicas para que ilegales accedan a la universidad. En estados como el suyo (también en California) recibe más ayuda un inmigrante ilegal que un ciudadano legal de otro estado que quiere estudiar allí. Esa medida no es centrista, como dice ABC. En la mayor parte de Europa estaría a la izquierda de la izquierda.