El eurodiputado del PP García-Margallo aclara que su voto contrario a la resolución de apoyo a los derechos LGTB fue un error
El eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo se ha puesto en contacto con dosmanzanas para aclarar que su voto contrario a la resolución contra la violencia y la discriminación que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, aprobada hace unos días por el Parlamento Europeo, y del cual dosmanzanas informó, se trató en realidad de un error que procedió a subsanar en cuanto fue consciente del mismo. Reproducimos la carta que García-Margallo nos ha hecho llegar:
«Me pongo en contacto con ustedes con el objetivo de precisar una información que han facilitado a través de sus medios de comunicación, en la que ustedes resaltan mi voto en contra el pasado miércoles 26 de septiembre de una resolución del Parlamento Europeo sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género en las Naciones Unidas.
Me gustaría aclarar que mi voto negativo a dicho texto -como refleja el acta provisional de este pleno- tan sólo se debió a un error durante la larga sesión de votaciones que mantuvimos aquel día en Estrasburgo. Quisiera informarles que subsané dicho error ante los servicios responsables del Parlamento Europeo en el mismo momento en el que lo detecté, solicitando la corrección del acta de la sesión para que se refleje que el sentido de mi voto fue a favor de dicha resolución. Quedaría muy agradecido si publican ustedes esta precisión con el mismo nivel de difusión que dieron a su anterior noticia.
A lo largo de toda mi carrera política siempre he estado a favor de la igualdad de derechos y en contra de cualquier discriminación por razones de orientación sexual y he hecho manifiesta mi independencia de criterio en este asunto incluso por encima de cualquier posible consigna. Creo que así lo he demostrado en numerosas otras votaciones en el Parlamento Europeo, como podrán comprobar sin ir más lejos en el acta del voto de la resolución que votamos el 14 de enero de 2009 sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea durante el periodo 2004-2008″.
Nota de dosmanzanas
Desde dosmanzanas nos congratulamos de la noticia y agradecemos a José Manuel García-Margallo que se haya tomado la molestia de aclararnos el sentido de su voto.
Por nuestra parte seguiremos escudriñando las actas del Parlamento Europeo para conocer qué votan nuestros eurodiputados. Las decisiones que allí se toman son cada vez de mayor calado, y sin embargo sorprende el escaso interés que los electores muestran por fiscalizar el voto de los eurodiputados. Cuando de temas LGTB se trate, sin embargo, y en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos que ningún voto pase desapercibido.
Me parece muy de agradecer que este diputado haya rectificado el error del acta provisional, y es todo un detalle que haya enviado una carta explicándolo a un medio tan modesto como es la web de Dos Manzanas.
Pues el matrimonio es un derecho. Recuérdelo. Por eso de la igualdad de derechos que comenta. La unión civil da derechos, pero no da derecho al matrimonio.
Sobre la votación del 14 de enero de 2009, en la que falsamente se publicó en todos los medios que 11 eurodiputados del PP había apoyado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sólo decir que casualmente, y como ahora, fue antes de las elecciones, en este caso europeas.
pues sí, don José Manuel, ya te conviertes en uno de nuestros héroes si dices algo muy visiblemente sobre el matrimonio, un tema que nos afecta muy de cerca a muchos y si se deroga, será peor que cualquier discriminación para muchas parejas. en todo caso, creo que este gesto con dosmanzanas.com es muy de agradecer!
Es una actitud que le honra. Esperemos que no sea una actitud puntual y coyuntural en virtud de la repercusión que ha tenido en DM, sino que sea la tónica general en su quehacer político.
Una vez más, mi más sincero agradecimiento a quienes hacen DOS MANZANAS, por la excelente cobertura que hace de estas noticias, ya que de ella se derivan a veces frutos inesperados. Gracias, chavalotes.
Enhorabuena a dosmanzanas, por ese trabajo de hacernos llegar los signos de las votaciones en Bruselas, que importan; y por recoger la noticia del voto original y luego de la rectificacion del diputado.
Ojala el sentido de voto de los diputados del PP en todos los temas que afectan a igualdad de derechos vaya cambiando. Es increible que los dirigentes de un partido con una base social tan amplia y que aspira a gobernarnos a todos no tenga siempre claro que todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos y obligaciones.
Un «error» en momento de rascar votos…
Ya, claro.
Y voy yo y me lo creo…
Supongo que, por la misma lógica el famoso recurso contra nuestros derechos así como el resto de declaraciones de su jefe y del resto en contra de nosotros y nuestros derechos también son «errores».
Que no señor García-Margallo. Que por más que se haya dignado enviar una nota a un sitio de maricones lo del «error» no cuela en absoluto.
Que maricones sí pero imbéciles no.
…o no todos, claro…
pues a ver si TENEMOS CUIDADITO CON LOS DEDITOS, sobre todo cuando afectan a la vida de personas.
Las sesiones son largas, el trabajo mucho y el sueldo ¿poco?
Bueno, esto me recuerda aquel otro caso de un eurodiputado de UPyD que «se equivocó» con el botón en una votación similar. Pero no recuerdo que aquél se dirigiera a Dosmanzanas para dar explicaciones ni que rectificara en el acta, así que este gesto honra al Sr. Margallo.
Pero más le honraría si, al estar tan a favor de la igualdad de las personas LGTB como dice, se posicionara dentro de su partido a favor del matrimonio igualitario y le solicitase al Sr. Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad y sobre todo que no ande, seis años después, mareando la perdiz y amenzanando con una posible derogación.
Pues mira, un gesto que honra al Sr. Margallo, y más con la explicación que da en su carta y esa frase que dice «por encima de cualquier posible consigna». ¡Sí señor!
(eso sí: Sr. Margallo, dentro de su partido no lo tienen demasiado claro; deles un empujoncito en la dirección correcta, que buena falta les hace).
Pues no seáis tan ingenuos tratándose de alguien del PP: no quieren meter la pata hasta el 20 -N y después… darnos la sorpresita que nos tienen preparada junto con SU «nuevo» Tribunal Constitucional y, por supuesto, SU íntima amiga doña iglesia católica. Al tiempo…
Pues me parece muy bien pero es evidente que el PP esta aun en su largo viaje al centro y aun le quedan varios lustros para llegar: el tema del matrimonio, la educacion sexual y un etc. de aqui a Berlín.
Al PP le queda mucho para ponerse al nivel de otros partidos conservadores europeos en el tema LGTB. La Iglesia católica y los elementos de extrema derecha (Oreja, Cospedal..) pesan mucho.
enhorabuena chicos, tiene toda la pinta de que le han dado un toque, ya sea del partido o de sus asesores. !que no se os escape ni uno de estos!
Pues yo estoy de acuerdo con Lobogrino: no considero compatible la defensa de los derechos LGTB con la pertenencia al brazo político de la iglesia católica.