El Parlamento de Uganda retoma la discusión del proyecto de ley que incluye la pena de muerte para personas homosexuales
El Parlamento de Uganda ha retomado la discusión de un proyecto de ley que propone endurecer todavía más el tratamiento penal a las personas homosexuales, incluyendo la pena de muerte en algunos casos, así como la persecución de aquellas personas u organizaciones que les den cobertura. El proyecto, objeto de fuerte polémica internacional hace meses, quedó sin votar antes de que finalizara la anterior legislatura.
Según ha anunciado la speaker o presidenta del Parlamento ugandés, Rebecca Kadaga, el proyecto de ley ha sido de nuevo enviado a comisión para su estudio y consideración. Si en comisión obtiene el visto bueno, sería votado después por el pleno del Parlamento.
Pese a que el proyecto, impulsado por el diputado homófobo David Bahati (con conexiones con la derecha religiosa estadounidense) quedó sin votar antes de que en mayo finalizara la anterior legislatura en el Parlamento ugandés, ya se habían escuchado voces, como las del diputado Otto Odonga, a favor de tramitarlo de nuevo. Odonga es un homófobo aún más virulento que Bahati, que ha manifestado en ocasiones anteriores que mataría a su propio hijo si fuera gay.
Uganda, uno de los países de África en los que la homofobia campa más a sus anchas, es por ejemplo el país en el que el activista gay David Kato fue asesinado en enero de este año. Kato era uno de los 100 ciudadanos homosexuales cuyo nombre y fotografía habían sido publicados por Rolling Stone (una publicación local ugandesa), acompañados de la leyenda “Hang Them” (“a la Horca”). Más recientemente, en agosto, la oficina de FARUG (Freedom and Roam Uganda), una de las organizaciones LGTB más importantes del país, fue víctima de un asalto. Entre el material desaparecido figuraba un listado electrónico de los miembros de la organización.
¿Pero se puede saber qué tienen en contra de nosotros? Me gustaría preguntarlo, pero que se dejen de razonamientos de que la religión lo uno y la religión lo otro; quiero una respuesta argumentada que no tenga nada que ver con la religión, porque ya estoy hasta los mismísimos huevos de que siempre salgan con ese tema y no tengan una opinión propia. Seguro que si alguien llamara a un negro negrata o negro de mierda se consideraría discriminatorio, pero entonces ¿cuál es la diferencia? Los homosexuales somos una minoría al igual que las personas de raza negra (puede que en África no, pero en el mundo entero en general, si) por lo cual, ¿porqué eliminar a una minoría siendo ellos mismos una? Suponiendo que Dios existe diría, que su mayor fallo fué crear al ser humano.
En fin, perdón, me he ido un poco por las ramas, pero noticias asi me enfurecen y necesitaba desahogarme.
Jooooooder como esta el mundo.
Ésto no atenta solo contra los gays, atenta contra la libertad individual misma. Todos los que no estamos enfermos con odio deberíamos apoyar a los que luchan contra políticas como éstas donde un grupo con poder económico afecta la vida de la gente.
la respuesta a senfi es que no se puede hayar una norma de continuidad si todos fueran putos entonces el hombre no existiria «el peor fallo de dios fue hacer el hombre» claramente tenes conductas homicidas y puede ser en parte lo que te llevo a desempeñarte como homosexual al no querer la continuidad del hombre sobre la tierra
aq, ¿de qué c*** estás hablando?
Aq… ¿WTF? No entendí, pero ni hace falta porque de seguro ha de ser un alegato idiota homicida (matar porque «matas»). En cualquier caso… ¿has oído hablar sobre la fecundación in vitro, las madres subrogadas y los donadores de gametos? Yo creo que no, porque si sabrías de su existencia no saldrías con la vergonzosa sugerencia de «homicidas en potencia» ¿eres del opus o de otra secta cristiana? Solo esos loquitos pueden hilachar pseudoargumentos donde la tontería y lo siniestro combinan perfectamente.
No soy quién para decirles a los administradores de Dos Manzanas que deben hacer, pero como han notificado que estos comentarios los reportemos para su eliminación se los notifico sobre el comentario de aq. Este se elimina por triple razón: por homófobo, por justificador de matar (psicopata) y por tonto, porque el comentario es bastante incoherente, jaja.
Sobre la situación de Uganda: a apoyar a nuestros hermanos LGBT ugandeses y a hacer activismo desde fuera se ha dicho! Las veces que sea necesario, los cristianos con ganas de matar no descansan en Uganda.