El PP cacereño permite que el Ayuntamiento apruebe una moción pidiendo a Rajoy que retire el recurso contra el matrimonio igualitario
Significativo gesto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cáceres, que con su abstención ha permitido este jueves la aprobación de una moción que pide a Mariano Rajoy la retirada del recurso que su partido presentó hace más de seis años contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional, con los votos a favor de PSOE e IU-SIEX. Se trata de la primera vez, al menos que tengamos conocimiento en dosmanzanas, que un Ayuntamiento en el que el PP dispone de mayoría absoluta aprueba una moción en este sentido.
La moción, presentada por los concejales de IU-SIEX, ha sido defendida en la sesión plenaria por Visitación Cáceres y Silvia Tostado, de la Fundación Triángulo de Extremadura, quienes han expuesto la «incertidumbre» que dicho recurso supone para las personas LGTB. Ambas han defendido la histórica Ley 13/2005 por la que se modificó el Código Civil en materia de matrimonio como uno de los grandes avances en igualdad que se han producido en España. Una ley que, según han expresado las activistas, «no perjudica a nadie», pero que ha permitido hasta ahora ampliar los derechos de más de 25.000 parejas.
Por el PSOE ha tomado la palabra Carmen Heras, que ha pedido al nuevo equipo de Gobierno del PP que se sigan apoyando iniciativas sociales y culturales del colectivo LGTB como se hizo en la anterior legislatura, cuando ella misma ostentó la alcaldía. Por parte de IU-SIEX ha intervenido Margarita González-Jubete, que ha indicado que «hay que tomar conciencia de una igualdad real» y ha recordado que una de las primeras bodas civiles que ofició la actual alcaldesa fue precisamente entre personas del mismo sexo.
El PP no ha apoyado la moción pero ha evitado votar en contra, permitiendo de ese modo que siga su trámite y «llegue a los foros donde tenga que debatirse», en palabras de la alcaldesa, Elena Nevado.
Un rayo de luz en el PP entre tanta mierda.
Bueno, «menos es nada»… Al menos se han abstenido… Aunque no sé qué pensar de todo ésto… Ultimamente soy muy desconfiada… ¬¬
Un saludo.
KE VIENEN LAS ELECCIONESSSSS…..