El Supremo condena a Telecinco a indemnizar a Guti por insinuar una relación extramarital homosexual
El Tribunal Supremo ha condenado a la cadena Telecinco a indemnizar a Guti, exfutbolista del Real Madrid, con 75.000 euros por informar sobre una supuesta relación extramatrimonial y homosexual del jugador que se comprobó falsa.
La sentencia señala que la información emitida por Telecinco afectó a la reputación de José María Gutiérrez, Guti, a su derecho al honor y a su intimidad. Todo parte de la demanda interpuesta por Guti por las manifestaciones y comentarios realizados en el programa Está pasando emitido el 13 de febrero de 2008, además de contra la sección Aquí hay tomate de la web de la cadena, que titulaba «Guti, besos con un amigo, el futbolista sale a cenar con un joven«. En realidad Guti se encontraba con su hermana, no con otro hombre, como posteriormente se reconoció.
Según el Tribunal Supremo, ello afectó negativamente a la «reputación personal como hombre, marido y padre» del futbolista, especialmente cuando se manifiesta públicamente como heterosexual y en ese momento se encontraba casado.
Un heterosexual que ha recibido insultos homófobos
Se da la circunstancia de que Guti, pese a no ser homosexual, con frecuencia ha sufrido insultos de carácter homófobo. Desde dosmanzanas, en cualquier caso, echamos de menos que en lugar de empeñarse en demostrar su heterosexualidad (de la que no dudamos) Guti no haya aprovechado su privilegiada situación como futbolista de élite para rechazar sin complejos la homofobia en el mundo del fútbol. Tuvo ocasión de hacerlo, por ejemplo, el año pasado, cuando una reportera de otro programa de Telecinco le preguntó por qué la homosexualidad es tabú en el mundo del fútbol. “Si fuera homosexual lo diría tranquilamente, pero vamos, teniendo estos bellezones como tú delante es imposible ser homosexual”, le respondió. A continuación, la reportera propuso a Guti “desmentir los rumores” con un beso. Guti le siguió el juego, y finalmente ambos se besaron en la boca.
¿Esto es un Déjà vu? ¿Todavía los jueces de este país consideran que insinuar que alguien sea homosexual perjudica su imagen, que daña su «reputación»? Vamos, que todavía creen que el hombre tiene una «reputación» que mantener…
Buff, ni que estuviéramos en los 80…
Saludos
¿En los 80 de qué siglo? ¿La inquisición nunca se ha ido? Es que es de alucine, oiga.
Me parece una noticia tan alucinante,que me he quedado sin palabras..tendré que denunciar yo cuando la gente me dice que ,ay que ver,eres gay,pero es que no se te nota nada..,pareces un tio ..tio..!! Es que no tengo pluma ..sorry.
Que me perdone quien me tenga que perdonar,pero noticias asi me superan!
Recordad que la judicatura está llena de postfranquistas, derechones y neocon. Por un juez progresista hay veinte de la CAVERNA.
Sin embargo, estadios llenos le gritan «maricón» y no pasa nada.
La próxima vez que alguien me pregunte si tengo novia, le podré denunciar ¿no? Por atentar contra mi reputación como «hombre».
Ozores, tómate la medicación que ya te ha vuelto a dar otro brote psicótico, corazón. Todo el mundo sabe que la judicatura está copada por «jueces para la democracia» asociación cercana al PSOE y a la izquierda castrista, y causante de los disparates judiciales que estamos viendo durante todo el régimen zapaterista. 😉
La contestación de Guti a la reportera, demuestra que es una persona que no tiene muchas luces.
Creo que la sentencia es más bien por decir que tenía una relación extra-matrimonial que por que fuera con otro hombre… pero cada uno lee lo que le da la gana….
Es como la impagable sentencia de Alejandro Sanz…. ambos son heterosexuales por sentencia judicial!