Trabajadores de una empresa de seguridad privada francesa posan para un calendario gay-friendly
Los calendarios de chicos guapos elaborados por diferentes colectivos profesionales son ya tan frecuentes que hace tiempo que dejamos de recogerlos como noticia. Este, sin embargo, nos resulta llamativo por su carácter indisimuladamente gay-friendly en un mundo, el de la seguridad privada, que no tiene precisamente fama de ello pese a las numerosas personas gays y lesbianas que se dedican al mismo.
El calendario, promovido por la empresa de seguridad privada francesa Thor Securité (cuyos trabajadores han posado como modelos), fue una idea del gerente y creador de la empresa, Rodolphe Tilly, abiertamente gay. «Ahora casi cada corporación hace un calendario, pero en el campo de la seguridad nadie lo había pensado todavía. Lo hemos hemos primero por gusto, luego porque eso nos da un poco de publicidad, pero sobre todo como una iniciativa de ayuda. Todos los beneficios obtenidos serán donados a Sidaction», ha declarado Rodolphe Tilly en entrevista a Têtu. Sidaction es una ONG francesa de lucha contra el VIH.
Tilly también ha explicado a Têtu lo que supone ser abiertamente gay en un entorno como el de la seguridad privada. «Es cierto que hay muy poca gente abierta acerca de nuestra sexualidad en este sector. A mi nivel yo conozco a solo dos personas en Francia. Pero, aunque no resulte siempre fácil de aceptar, yo soy totalmente transparente al respecto. Mis trabajadores y mis clientes lo saben, si ello les supusiera un problema no trabajaría con ellos», expresa.
Os dejamos con una de las imágenes del calendario (que puede ser adquirido pinchando aquí).
En mi oficina luce un calendario de bomberos de mi ciudad. Como la comparto con una compañera siempre se dirigen a ella. Yo les aclaro que eso es por las décadas que estuve en talleres viendo a señoritas en calendarios cuya única ropa era un collar de perlas. Cara de sorpresa y en ocasiones asienten con la cabeza.
¿Por qué no hacer lo propio? Soy profesor. Me imagino con mis compañeros guapos posando en el ambiente de las aulas.
Trabajé para una empresa de seguridad privada en Venezuela y es increíble la cantidad de compañeros gays que tuve. Algunos bastante abiertos y descomplicados en cuanto a su sexualidad. Yo soy gay, no lo dije, no porque estuviera en el closet ni me sintiera acomplejado por ello, sino porque era tanta la naturalidad con que se aceptaban estos asuntos que ni había necesidad de hablarlo.
Me parece demasiado, creo que debemos mostrar otros modelos más naturales más humanos