Estados Unidos: un joven sale del armario ante sus compañeros del equipo de rugby en un documental de la MTV
La cadena estadounidense MTV emitió este martes un documental de una hora de duración titulado Coming Out (Salir del armario). El documental muestra el proceso de visibilización de dos jóvenes: Nevin, un joven afroamericano de 20 años, que desvela su homosexualidad a sus compañeros del equipo universitario de rugby, y Rachael, una joven de 21 años que lo comunica a su padre.
Según anuncia la propia MTV en su web, el programa muestra «la ansiedad, el dolor y la alegría del proceso de salida del armario de Rachael y Nevin, que orgullosamente se muestran cómo son, pese a que ello suponga poner en peligro sus relaciones«. La fecha elegida, el 11 de octubre, no es casual: ese día tiene lugar desde 1988 en Estados Unidos una iniciativa, conocida como «día de la salida del armario«, cuyo objetivo es potenciar la visibilidad LGTB.
El documental fue concebido por Shannon Mechutan y Preston Charles. Este último, de 24 años, fue uno de los participantes en otro reality de MTV, The Real World: Back to New Orleans. Charles, que comparte con el joven Nevin su doble condición de afroamericano y gay, quiso volcar su propia experiencia de aceptación de sí mismo y ante los demás en este documental. «Olvidamos que la aceptación empieza por uno mismo. Las historias de Nevin y Rachael no tratan solo de salir del armario ante el mundo, también de aceptarse a uno mismo«, cuenta Charles. Preguntado si cree que la aceptación que por ejemplo encontró Nevin entre sus compañeros es sincera, Preston Charles se muestra esperanzado. «A menudo la gente tiene miedo de los desconocido. Pero con una comunidad LGBTQ abierta, es díficil que no haya nadie que no conozca a alguien de esa comunidad. Yo creo que, como resultado, mi generación lo acepta mucho más«, opina.
Os dejamos con un avance del documental (que esperamos ver pronto en España), que muestra el momento en el que Nevin cuenta a sus compañeros que es gay:
Desde luego el silencio justo despues de declararse gay es sepulcral.
Realmente, no se para que sirven esos reallytis de la MTV, ya que de real tienen poco. Hay que ser muy imbecil para salir delante de todo EEUU diciendo que el tio friky gordo con acne no lo tocarias ni con un palo. Y evidentemente aunque haya alguno no lo van a sacar, eso disminuiria la «gran labor» y «responsabilidad» que tiene la cadena sobre la sociedad, aunque luego saquen a personas que no tienen ni dos dedos de frente y lo unico que tienen es el dinero de papa. Todavia nos se han enterado que el American Dream esta mas enterrado que los hippies.