La actriz bisexual Evan Rachel Wood lamenta que nadie explique la bisexualidad a los niños en base a su propia experiencia
La actriz estadounidense Evan Rachel Wood ha revelado que cuando era niña la aterraba la posibilidad de ser bisexual, algo que «nadie explica a los niños» y que en su caso dificultó asumir sus propios sentimientos. Wood, muy conocida entre otros por su papel de vampiresa lesbiana en la serie True Blood (Sangre Fresca), se declaró públicamente bisexual en abril.
«Crecía aterrorizada por ello y sin entenderlo. Nadie te lo explica. Es algo sobre lo que nadie habla», ha declarado ahora la actriz, de 24 años, a Metro. «Recuerdo que crecí y descubrí mujeres y actrices que habían salido del armario y se mostraban abiertas sobre el tema, y eso me hizo sentir mucho mejor. Ni siquiera oí hablar de la bisexualidad hasta que escuché a la actriz Fairuza Balk hablar de ello cuando yo todavía era niña, y entonces pensé: ‘Dios mío, te pueden gustar ambos, y está bien’. Fue una revelación», ha añadido.
Visibilidad bisexual
El de Evan Rachel Wood no es el único caso de salida del armario como bisexual que recogemos en dosmanzanas. En mayo de 2009 asumía públicamente su bisexualidad la actriz Megan Fox, seguida días después por la vocalista del grupo Black Eyed Peas Fergie.
En abril de 2010 hacía lo propio Anna Paquin, quien por cierto también participa en True Blood.
En castellano decir «en base a» es totalmente incorrecto (a no ser qué sea en un contexto de química).