Los obispos españoles piden no votar a partidos que apoyen el matrimonio igualitario
Por si existiera duda alguna, la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una nota oficial en la que se posiciona ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. En su línea habitual, los obispos evitan hacer recomendaciones explícitas sobre siglas, si bien lo dejan claro: no se debe votar a partidos que apoyen, entre otros, el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya retirada piden.
«Es necesario promover nuevas leyes que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como ‘esposo’ y ‘esposa’, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes», manifiestan los obispos españoles, que de una tacada expresan su oposición a las leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, la interrupción voluntaria del embarazo y el divorcio.
Utilizando su lenguaje perifrástico habitual, la jerarquía católica pide también devolver valor académico a la asignatura de religión, así como eliminar Educación para la Ciudadanía, al afirmar que la enseñanza de la religión en la escuela pública debe ser «una asignatura fundamental opcional» y que el Estado «debe evitar imposiciones ideológicas que lesionen el derecho de los padres a elegir la educación filosófica, moral y religiosa que deseen para sus hijos».
Una vez más, la ICAR haciendo gala impúdicamente de la poca vergüenza más bochornosa y del desprecio rastrero y bajuno más absoluto a valores constitucionales básicos vigentes desde hace ya poco más de ¡30 años! (que se dice pronto).
A esa caterva de chulos, vagos y parásitos de los ciudadanos españoles, a los que sangran de la manera más canallesca y abyecta aun promoviendo impunemente a los 4 vientos el apartheid de miles de ellos, no les puede entrar en esas cabezas carcomidas por el integrismo, que por encima de toda la mierda hipócrita que ellos patrocinan está lo siguiente:
1º- Quiénes son ellos para decirle a la sociedad española a quién tiene que votar.
2º- La Junta Electoral Central debería estar alerta para hacer con la ICAR lo que hizo con el movimiento 15-M: mover ficha contra ellos objetando que desvirtuan la libre formación de la voluntad ciudadana.
3º- ¿Quiénes son ellos para meterse en la intimidad y en la libertad de las personas?
¿Qué derecho les asiste para imponerle a los ciudadanos de un Estado aconfesional la determinación de la continuidad de una figura jurídica como el matrimonio civil (que ya dejó de ser un sacramento y dejó de estar sujeto a mandatos religiosos) aun en contra de la voluntad de los mismos, máxime si se trata de una figura con efectos sobre la vida personal y patrimonial de los contrayentes, y sobre todo, que se contrae en base AL LIBRE CONSENTIMIENTO de las personas?
4º- Lo de «el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como ‘esposo’ y ‘esposa’», ¿qué es si no?, bajo el disfraz de un presunto «derecho» se esconde la discriminación indirecta: o pasais por el aro de la heterosexualidad, o no hay matrimonio. Qué sutil…
Falta hacía que les hicieran un juicio de Nüremberg a toda esta secta.
Tolerancia cero con todas las religiones que, creyéndose poseedoras de la única Verdad, ponen en peligro la convivencia de la sociedad.
Tolerancia cero con las religiones intolerantes.
Y que estén tranquilos, que yo no voy a votar a un partido que va contra mis derechos. Sí, hablo del PP, que yo sí puedo dar siglas.
Habéis elegido encerraros en las iglesias.
Seguid ahí. Dejad a la vida política, a las escuelas y a los niños en paz.
¿Pero ésto qué es por favor?
No, mejor no abortamos, tenemos hijos no deseados para luego dejarlos a la iglesia para que los pedófilos de los curas puedan abusar tranquilamente de ellos… Yo es que flipo con este país que se supone que es laico. Un puto tebeo es lo que es ésto.
La solucion es muy sencilla, ni un puto duro pa esta gente….este pais es aconfesional,pues ni un puto duro.basta ya de financiar pederastas….
¡¡¡¡Que vosotros estais solteros!!!! Vuestro «matrimonio» con el altísimo no está reconocido jurídicamenteeeeeeeee…. ¿será que les corroe la envidia? Ainsssssssss
@Dinarama
Para hijos no deseados pienso mejor ponerlos en adopción. Yo estoy seguro que habrá alguna familia que lo adoptará. El aborto como último recurso, también depende de las circunstancias.
Hombre Hector, no estoy de acuerdo con lo que dicen los obispos, pero de eso a que tu digas que quienes son ellos para decir lo que se debe votar….
Pues son un Club Privado que a su miembros les dan consignas…como las puedo dar yo a mis amigos o el Betis a sus socios….y no se menten en tu intimidad o la mia…se meten en la de sus seguidores…
Y que yo recuerde la junta electoral permitio el 15M la misma noche de reflexion…..asi que si hay manga ancha la hay para todos se llama democracia, mal gestionada pero democracia..
¿Un club que recibe 10.000 millones de euros del Estado es un club privado?
¿Un club que está recibiendo terrenos gratuitos y fondos públicos en Madrid para construir colegios religiosos concertados (dicho por la consejera de Educación) es un club privado? Eso sí, la Educación Pública la recortamos.
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/
Así que de repente son un club privado con fondos públicos, fondos públicos que siguen sirviendo para mantener el odio sobre lo LGTB.
¿Sigues pensando que no se meten en tu intimidad?
No sólo se meten en tu intimidad,
se meten en tu intimidad y en tu vida pública.
Lo peor no es que esten contra el matrimonio civil homosexual, es que despues de ese parrafo solapadamente piden que se prohiba el divorcio de los matrimonios heterosexuales, y que en vez de indisoluble dicen estable.
«en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes