PayPal bloquea las cuentas de cuatro grupos homófobos
La empresa de comercio electrónico PayPal ha accedido en parte a las demandas de AllOut, plataforma por los derechos LGTB que le pidió que bloqueara el acceso a diez grupos religiosos de carácter homófobo. Cuatro de dichas organizaciones han visto canceladas sus cuentas.
AllOut inició una campaña de recogida de firmas al descubrirse que la organización homófoba Abiding Truth Ministries utilizó PayPal para recaudar fondos con los que promover legislación anti-gay en Uganda. A pesar de que PayPal prohíbe utilizar sus servicios para «actividades que promuevan el odio, la violencia y la intolerancia racial«, la empresa declaró hace una semana, cuando AllOut había recogido ya 25.000 firmas, que se toman estos casos «muy en serio«, pero que tienen en cuenta igualmente «el derecho a la libertad de religión y de expresión«. «El equilibrio entre los dos es a veces difícil, así que evaluamos a los usuarios caso por caso«, explicaron.
Una semana después, la plataforma superó las 37.000 firmas, lo que probablemente ha empujado finalmente a PayPal a emitir una nota de prensa en la que se anuncia el cierre de las cuentas de la iglesia extremista Truth In Action; la de Dove World Outreach, a la que pertenece el pastor Terry Jones, que hace un año causó un gran revuelo con su llamada a la quema de ejemplares del Corán; la del activista homófobo brasileño Julio Severo; y la del movimiento neonazi rumano Noua Dreapta.
A pesar de que su cuenta no ha sido bloqueada, el grupo Americans for Truth About Homosexuality ha tachado la exitosa campaña de AllOut como «el último ejemplo del homofascismo«. La plataforma continúa su movilización para lograr la cancelación de las cuentas de esta y otras cinco organizaciones homófobas.
»
el grupo Americans for Truth About Homosexuality ha tachado la exitosa campaña de AllOut como “el último ejemplo del homofascismo“
»
XDD, esto me ha hecho el día. Si fuese homofascismo se perseguiría a los homófobos para hacerles literalmente la vida imposible. Lo que marca la diferencia los movimientos LGTB y humanistas con respecto a los fascismos es que se dejan a los demás vivir.