Salvaje agresión lesbófoba en Francia
Dos adolescentes lesbianas han sido víctimas de una salvaje agresión lesbófoba ocurrida hace unos días en la ciudad de Charleville-Mézières, situada en el departamento de las Ardenas, al nordeste de Francia.
Las víctimas se encontraban el sábado 15 de octubre en la céntrica Plaza del Ducado de la ciudad francesa en compañía de varios amigos. Según los testigos presentes en el lugar de los hechos, las chicas se estaban besando como cualquier otra pareja cuando dos jóvenes se lanzaron sobre ellas y empezaron a golpearlas en la cara mientras lanzaban insultos de carácter homófobo. Después las arrojaron al suelo y les dieron varias patadas. Cuando tras unos segundos de estupefacción los amigos de las víctimas reaccionaron los agresores se abalanzaron sobre ellos en actitud violenta y profiriendo amenazas, dándose finalmente a la fuga.
Las víctimas fueron socorridas y trasladadas en estado de shock al hospital más cercano. Afortunadamente sus heridas físicas no son tan severas como las de por ejemplo la mujer lesbiana agredida en Milán el mes pasado.
Los agresores, dos jóvenes de 19 y 20 años, han sido rápidamente identificados, detenidos y puestos a disposición judicial. El tribunal de Charleville-Mézières ha apreciado la motivación homófoba de la agresión y los ha condenado a 12 y 5 meses de prisión sin fianza, respectivamente.
En solidaridad con las chicas agredidas y como una forma de protesta pacífica contra la homofobia las asociaciones LGTB Exaequo, Homozygote y Egayons-nous convocaron este sábado una besada de protesta en la misma Plaza del Ducado en la que tuvo lugar la agresión, que fue todo un éxito.
Indignante y totalmente condenable. Para que luego digan que la homofobia no mata: el chaval escocés y estas 2 chicas…
Gentuza como Durán Lérida, alias «el putero», estarán bien contentos….
Joder como está el patio, tres noticias de agresiones y muertes.
🙁
Estoy tan cansada de vivir en un mundo así…
Yo no me canso, al reves creo que esto nos debe hacer darnos cuenta que aun queda mucho camino por luchar y que la lucha no ha terminado, estamos en un claro retroceso de los valores por parte de la sociedad y habria que preguntarse donde estan las razones de este retroceso, hoy mas que nunca ni un paso atras.
Realmente lamentable, señalable, despreciable, corregible, castigable, educable, … En fin. Lo que quiero decir es que verdaderamente sí que es increíble que los homosexuales nos podamos ver, y de hecho algunos se ven en casos reales, en situaciones como las de estas dos chicas. Parece que no estamos en el tiempo de ahora, que aun no hemos llegado al siglo XXI. ¿Dónde está la libertad contemporánea que tanto se asigna a «lo moderno» de nuestra era? Reprimida por la herencia de ideales y pensamiento tradicional, los cuales son mantenidos por la desgraciadamente ininterrumpida influencia eclesiástica del catolicismo en un país como el nuestro, por una parte; por otro, por lo que es en sí el mal establecimiento de valores morales en las sociedades (básicamente, el residuo en el marco social de lo que simplemente se entiendo como: homosexualidad es malo, heterosexualidad es bueno), etc.
El tema da para largo. Si los homosexuales no aceptamos situaciones como las de estas personas, algo totalmente lógico, perfectamente podemos hacer algo por intentar cambiar eso del mundo, de la sociedad, eso que es algo que vemos injusto y que, claramente, no nos gusta. Es por eso que veo un reto el educar, dotar a la población de unos valores morales y éticos actualizados y acordes a los tiempos que corren, acordes a la realidad del mundo: la homosexualidad existe desde tiempos inmemoriales, por decirlo de alguna manera, y sigue presente, y por ello, y desde mi punto de vista, no es de persona madura y con dos dedos de frente no aceptar esa realidad que forma parte del mundo y la vida de todas las personas, así como tampoco lo es el negarse a aceptarla, el no respetar y el, de alguna forma, marginarla o intentar reducirla (incluso odiarla, etc.). Está claro que es preciso hacer una labor de educación para la diversidad de sexualidades. El fin de ésta sería «restablecer» lo que debería estar ya establecido previamente: una manera de pensar tolerante respecto de esa diversidad, que hiciera, respecto de lo que es un punto de mira condicionado por la sociedad, que existiera igualdad, que no se hicieran diferencias en función de la condición sexual de cada uno/a. Los problemas actuales en torno al asunto de cómo ve la sociedad a los homosexuales y cómo los homosexuales viven, se relacionan con tremendos problemas relativos a la no aceptación de un homosexual de su propia condición, el temor al que dirán o que me harán, el tener que superar obstáculos sociales que provienen de los demás, la posibilidad de verse obligado a vivir una mentira (homosexuales casados con mujeres…), …
Con esto quiero dejar claro todo lo útil que sería hacer una activa educación de la población desde jóvenes y pequeños en lo que es la adquisición de esos valores que hagan que comprendan bien, y entonces (al no existir ignorancia hacia los homosexuales, y con ello, no miedo por parte de los demás)logren realmente respetar, a todas las personas sea cual sea su orientación sexual.
Insisto, hacer voluntariamente tales labores de educación, por ejemplo yendo a centros públicos de enseñanza impartiendo charlas o cursillos, es una de las claves para poder avanzar respecto del estancamiento que hay en lo referente a la discriminación que sufren actualmente lesbianas, bisexuales, hombres gay, transexuales, etc.
por resumir un poco la cosa….se empieza por votar a formaciones de derecha y se acaba con violencia a todo lo ke no sean ellos.de esos barros vinieron estos lodos….hay ke mover el culo hasta las urnas,ke nos van a ostiar, por comodos….