ALEAS IU hace un llamamiento al voto LGTBI de izquierdas contra los recortes sociales
El Área LGTB de Izquierda Unida bajo el lema “¡Que no recorten tu pluma! Los recortes también son LGTBIfobia” presenta una campaña por la defensa de lo público, contra las medidas de recortes del gobierno de Zapatero, en defensa de la democracia y la ampliación de derechos.
Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU presentamos un programa nítidamente de izquierdas comprometido con la igualdad real y con el objetivo de ser el altavoz del movimiento LGTBI en el Parlamento. Somos conscientes de que vivimos inmersos en una crisis económica que la ciudadanía no ha generado y donde las personas LGTB somos más vulnerables.
Es necesaria la aprobación de una ley integral que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género y recoja un apartado específico sobre violencia doméstica en las parejas del mismo sexo.
Necesitamos presencia parlamentaria para presionar por la despatologización de la transexualidad, la modificación de la Ley de Identidad de Género y la supresión de la mención relativa al sexo en los documentos oficiales. Es necesario un pacto de Estado contra el VIH/Sida y la puesta en marcha de campañas públicas contra la estigmatización de las personas que viven con VIH/Sida. Entendemos que la sanidad es un derecho y nos oponemos al copago sanitario.
Si queremos alcanzar la igualdad real no podemos tolerar que se financie a una institución como la Iglesia católica, por lo que exigiremos un Estado laico y la derogación del Concordato de 1953 y los acuerdos de 1979 con el Vaticano, la eliminación de la asignatura de religión de la enseñanza pública y aprobación de una Ley de Libertad de Conciencia.
La ciudadanía LGTBI es la que más soporta la precariedad laboral y exclusión social, por lo que nos comprometemos con el empleo y contra la precariedad. Es importante la formación específica para los agentes sociales sobre la igualdad del colectivo LGTBI en el ámbito laboral y la implantación de un Plan de Inserción Laboral para la población transexual.
Otro punto fuerte de nuestro programa es la lucha contra el bullying LGTBIfóbico en los centros escolares y para ALEAS IU es fundamental la creación de Tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, así como la formación del profesorado para atender y respetar la diversidad afectivo-sexual.
No toleramos que nos impongan con quien y como queremos vivir, defenderemos los derechos ya conquistados, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, y seguiremos trabajando por la ampliación de derechos, el respeto a la diversidad familiar y el fomento de la igualdad de género. Exigiremos la modificación de la Ley de Reproducción Asistida para permitir la cesión de óvulos en las parejas lesbianas, el reconocimiento del derecho a la adopción y la filiación conjunta de las parejas de hecho del mismo sexo. Impulsaremos medidas de inclusión en las políticas de igualdad de género de acciones dirigidas a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales.
En definitiva necesitamos conseguir un grupo parlamentario fuerte y potente de la izquierda para seguir llevando a las instituciones la lucha del movimiento LGTBI por la igualdad social y real.
Después de la mamarrachada de slógan («que no recorten tu pluma»), he de decir que aunque iba a votar por IU de muy buena gana, ahora lo haré con la naríz tapada y porque no me queda otra: Ni todos los gays tenemos pluma, ni pretendemos tenerla (me dan ganas de decir: pluma, tu p*ta madre); del mismo modo que no todas las lesbianas son unos camioneros; ni todas las mujeres transexuales son «La Veneno». De milagro no se les ocurrió un slógan tipo: «Que no te pinchen las ruedas del camión» o «Que nadie te robe el bidón de silicona industrial». Es que la verdad, hay cada iluminado que es para echarle de comer aparte. Me recuerda a aquel anuncio electoral del PSOE, en el que salía un tío con unos rulos y en un secador de peluquería, diciendo «por mis derechos». Mi pareja tras ver el anuncio y pillarse el rebote de rigor (y votamos al PSOE con la nariz tapada hace siete años), me dijo y no sin razón: «Así es como nos ven». Y visto lo visto, así es como nos ven, incluso en Izquierda Unida.
Estos de IU son unos cracks. Después de dar la tabarra con lo de las «transmaribibolleras», nos salen ahora con «¡Que no recorten tu pluma!».
Por lo menos han mejorado un poquito, han pasado de llamarnos «maricones» a «afeminados».
Para el de arriba: Se presenta un partido llamado EQUO, que con un poco de suerte sacará más votos que IU. Por lo menos esos no tienen a una panda de descerebrados llevando el área LGTB.
Yo no entiendo ese autodio a la pluma. Si no la tienes, perfecto. Si la tienes, pues mejor (…)para ti. «Que no recorten tu pluma», la que pueda o no tener. De eso se trata, precisamente.
“¡Que no recorten tu pluma! Los recortes también son LGTBIfobia”
La cuestión es que están reivindicando una serie de derechos (de gays, lesbianas, bi, trans) bajo un eslogan que NO nos representa a todos. Somos un grupo demasiado heterogéneo para reducirnos al tema del afeminamiento.
Es algo que no es nuevo, llevan tiempo utilizando términos como «marica» o «bollera» para referirse a todos nosotros.
Si quieren denunciar la «plumofobia» están en su derecho, pero resulta que éste no es el caso.
Pues yo si tengo pluma y además bien mona, al que no le guste tu pluma (macha, marica o asimilacionista) clavasela
estoy de acuerdo con lo que dicen algunos comentarios rechazando la cuestión de la generalización de la pluma, me recuerda a ese grupo que se autodenomina transmaricabollo. Entiendo que haya gente que se identifique con ese apelativo pero los que no deberían respetarnos pues incluso la persona a feminada no creo que le gusten que le llamen marica, y en este caso todo gay o bi que no tenga esa característcia, que es verdad que sí tienen algunos homosexuales, se pueden sentir o excluidos o insultados (al darse por sentado que todos somos así).
Por último, me encanta ser gay y hombre.
Yo no sé donde se dejan el sentido del Humor algunas… pero lo que queda claro es que la plumofobia sí la tienen a flor de piel ya que si no no entiendo como se indignan tanto por un slogan que sólo pretende ser simpático y amigable…
El slogan es sólo eso UNA FRASE lo que importa es lo que reivindican.