Cayo Lara, sobre Rajoy y el matrimonio igualitario: «¿A él qué más le da? ¡Si nosotros no queremos que se case con ningún hombre!»
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y cabeza de lista por Madrid en las próximas elecciones generales, Cayo Lara, ha pedido de forma vehemente a Mariano Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario. «¿Pero a él qué más le da? Se habría ahorrado tiempo y gasto (…) ¡Si nosotros no queremos que Rajoy se case con ningún hombre! Nosotros no se lo queremos imponer a nadie. ¿Por qué complican tanto las cosas, por qué esa idea de imponer la moral?», protestó.
Fue en un acto que IU celebró en Rivas-Vaciamadrid, la localidad más grande de las que gobierna con mayoría absoluta desde las pasadas elecciones del 22 de mayo, y en el que presentó su campaña “¡Que no recorten tu pluma! Los recortes también son LGTBIfobia”.
Cayo Lara defendió que no debe bajarse la guardia ante la ambigüedad de Rajoy respecto a sus intenciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. «Cuesta trabajo entender que estén instalados en la represión permanente», dijo refiriéndose al Partido Popular (PP). Lara tambien criticó la demora del Tribunal Constitucional en resolver el recurso, que en su opinión debería haber «prescrito». «¿Por qué el PP y la jerarquía religiosa odian tanto a las personas que deciden amar distinto?», se preguntó Lara, que reprochó al Gobierno socialista que siguiera financiando a la iglesia católica. Lara recordó además su propia experiencia, cuando casó a dos lesbianas en su pueblo, Argamasilla de Alba, y se emocionó por la «ilusión» y las «lágrimas» que vio en sus ojos ese día.
Lara estuvo acompañado, entre otras personas, por la activista lesbiana y feminista Gracia Trujillo, número diez de su candidatura, y por Curro G. Corrales, concejal de Cultura y Fiestas de la localidad y miembro del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU (ALEAS IU). Ambos recordaron otros puntos que IU reclama en su programa, como la aprobación de una ley contra la homofobia y la transfobia, la despatologización de la transexualidad, la educación en la diversidad afectivo-sexual, la protección contra la discriminación laboral, el lanzamiento de potentes campañas de prevención del sida o la garantía de la reproducción asistida a las lesbianas en la sanidad pública.
Pues yo sí quiero que se case con un hombre. Vivir una mentira hace infelices a las personas.
¡Lástima que IU no esté de acuerdo con la legalización de la gestación por subrogación!
Por otra parte, es necesario combatir activamente la discriminación en el ámbito laboral, porque, yo mismo, estoy sufriendo en mi trabajo por el hecho de ser gay declarado, y eso que estoy en una Administración Pública. A ver si me animo y escribo una carta a DM. Resulta que mis jefes me tienen postergado y, arbitrariamente, usan su poder para promocionar a compañeras mías, sin que haya justificación ni méritos objetivos. Además, las elogian reiteradamente ante mí; siento todo reproches y desprecio a mi trabajo. Es más, el jefe más alto me ha llegado a criticar directamente, con ganas; eso sí, sin mencionar el hecho gay.
pues me parece muy bien que alguien se enfrente directamente a don Mariano!!!
Y para algunas personas o ocmpañeros (lei en otro post) que les parece terrible la campaña de «no recorten tu pluma» aunque pueda ser un poco estereotipica…es bastante simpatica, yo creo que no se hace con la intencion de reafirmar estereotipos ni muchos menos…si algo se le puede agradecer a IU es que siempre siempre ha estado de parte del colectivo LGBT y siempre hemos contado ocn su apoyo…!
Contundentes palabras de Cayo Lara que señalan el intrusismo intolerante del PP, que quiere hacer de su moral particular la única y verdadera.
A mí me gusta el lema de ‘Que no recorten tu pluma’ porque la pluma, independientemente de que se tenga o no, es un ejemplo de cómo puede expresarse la propia identidad, y de hecho cuando en las escuelas no se atiende la diversidad, o cuando en muchos trabajos no se puede salir del armario, de alguna manera se está recortando la pluma o cuando menos el derecho a vivir la propia condición personal.
Por otra parte, ya está bien de plumofobia: eso de «respeto la pluma, pero reafirma los estereotipos» suena demasiado a «se puede ser mariquieta o bollera, pero que no se note». Pues no! Tengamos o no pluma, hemos de defender el derecho a tenerla, a expresarse libremente, y además la pluma cuestiona directamente los roles de género que forman parte del núcleo de la discriminación machista y homófoba.
Bravo Izquierda Unida. Una campaña valiente.
Doy las gracias con la boca pequeña porque todavía queda claro que el heterosexual está lejos de la comprensión de la orientación afectiva de otros y que no entiende la suya propia…
“Lara dice: ¿bla,bla…deciden amar distinto? ah! que los sentimientos se deciden pues no! Lara, igual que tú no decides ni que te gusten las mujeres ni que te guste una en concreto lo mismo pasa cuando eres hombre y te gustan los hombres y te enamoras de uno.
Por otra parte recurrir a la gracieta de la pluma es como recurrir al chascarrillo de la pérdida del aceite o las bragas de color rosa, me parece algo anacrónico y pongo otro ejemplo que también me lo parece y no lo comparto en el caso de la mujer…
Marcha de las Putas en el México DF: Mujeres defienden el “No, es No”.
La palabra puta se ha utilizado para agredir a las mujeres, para humillarlas, considerando otro estereotipo impuesto a las mujeres, el buen deber ser: madres-mujeres, santas y puras
Ciudad de México.- El próximo fin de semana en la Ciudad de México se realizará la “Marcha de las Putas”, donde mujeres de todas las edades y actividades saldrán a decir “No, es No”.
Pues por eso mismo se hacen llamar la amrcha d elas putas….porque es una palabra de estigmatizacion, porque es una palabra de humillacion y ellas no se van a dejar humillar por nadie….por eso mismo usan con tanta grandilocuencia la palabra PUTA, porque son PUTAS y no pasa absolutamente nada porque lo sean.
Es el mismo caso que cuando tios homofobos escuchan a dos gays llamandose entre si «mirica» o «maricona» …etc yo he escuchado muchas veces heteros que dicen «me da mucha rabia que se digan mariconazas entre ellos porque es la palabra que usamos nosotros para insultarlos»