El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras pide a Rajoy que derogue el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de cien días
El eurodiputado del Partido Popular (PP) Aleix Vidal-Quadras, ha pedido a Mariano Rajoy que entre las medidas que tome durante los cien primeros días de su Gobierno, en caso de ganar las elecciones, esté la derogación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Si no lo hace, siempre según el eurodiputado popular, Rajoy provocaría una «decepción enorme» entre sus votantes y pondría en riesgo «la unidad del centro-derecha».
Vidal-Quadras, que además de eurodiputado es uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo, ha utilizado para ello su propio blog, en el que argumenta que los votantes del PP esperan que el nuevo Gobierno corrija «los desmanes y abusos que han soportado desde 2004», cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia del Gobierno. Entre esos «desmanes», además de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Vidal-Quadras menciona la aprobación de la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo o la introducción de la asignatura de Educación para la Ciudadania. Vidal-Quadras pide también que durante los primeros tres meses de Gobierno popular se promueva la ilegalización de Bildu y se apruebe una reforma laboral «que acabe con la prepotencia de los sindicatos». Si no fuera así, el político popular augura que «la decepción será enorme y proporcional a las expectativas generadas durante tan largo periodo de sufrimiento».
Ni una palabra en el programa electoral
Lo cierto es que la postura que Mariano Rajoy adopte sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo solo es conocida por él mismo. El programa electoral del PP, recién desvelado, no dice ni usa sola palabra sobre el asunto ni sobre cualquier otra materia relacionada directamente con la orientación sexual o la identidad de género. El propio Rajoy ha repetido numerosas veces que su intención es esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el asunto, y si este lo considera constitucional, tomar personalmente la decisión de derogarlo o no «tras escuchar a la gente».
El programa del PP sí que promete la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que será sustituida «por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas».
Que eliminen EPC nos tienen que dar exactamente igual, es una asignatura vacía de contenido pro-LGTB.
Por otro lado, prefiero un hijo puta que diga las cosas claras a un hijo puta que se calla y luego nos la mete por detrás.
La prepotencia sindical…?¿ ilegalizar Bildu?¿¿ derogar el matrimonio IGUALITARIO..?¿¿ pero este dinosaurio que pretende ir a los confines del valle de los caidos y resucitar a Franco?¿¿
Vete a la Falange Aleix y dejano en paz!!! que en Barcelona te conocemos muy bien y nadie te quiere ver por aqui.
Estimados «En fin» y «Lobogrino»:
En mi humilde opinión, no estoy de acuerdo del todo con «En fin», soy profe de Educación para la Ciudadanía (EpC), creo que puede que cambies de opinión si lees los objetivos de la asignatura, verás que el número 5 dice así: «Identificar la pluralidad de las sociedades actuales reconociendo la diversidad como enriquecedora de la convivencia y defender la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, rechazando las situaciones de injusticia y las discriminaciones existentes por razón de sexo, origen, creencias, diferencias sociales, orientación afectivo-sexual o de cualquier otro tipo, como una vulneración de la dignidad humana y causa perturbadora de la convivencia». O en el criterio de evaluación nº1: «Identificar y rechazar, a partir del análisis de hechos reales o figurados, las situaciones de discriminación hacia personas de diferente origen, género, ideología, religión, orientación afectivo-sexual y otras, respetando las diferencias personales y mostrando autonomía de criterio.»
Te dejo un enlace para que lo corrobores: http://bit.ly/s7STtm
Por lo tanto, para mí esta materia no sólo es pro-LGTB, sino que además ha permitido llevar a «algunas aulas» (siempre que el profesorado no sea carca o con miedo al qué dirán) a referentes LGTB de nuestra sociedad (alcald@s, presentador@s TV, jueces, familias LGTB…). Y lo que es mucho más importante gracias a la asignatura en Castilla-La Mancha, como en otros lugares del Estado, en la España más profunda hemos podido crear aulas-LGTB para la atención de discriminaciones por LGTB-fobia. Y en otras zonas del país más grandes y con más medios también.
Con Lobogrino creo que es la primera vez que me gustaría puntualizarle algo (siempre me parece muy sensato al escribir y me es casi imposible discrepar con él).
Échale un vistazo (seguro que ya lo has leído) al programa del PP, no tiene desperdicio el apartado 3.1: La familia, sobre todo la Medida 07: «Promoveremos la actualización de nuestro derecho de familia para adaptarlo a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación y la corresponsabilidad de los padres, y salvaguardando los derechos e intereses del menor» ¿y qué entienden estos señores por nuevas realidades sociales? ¿peras o manzanas?
Te dejo el enlace: http://on.fb.me/v9RInt
Un saludo a ambos y a tod@s los que haceis posible este blog. Besos, especialmente a l@s mancheg@s. Koke
Koke. El contenido LGTB puede ser retirado a criterio del centro o del profesor, gracias a los sociatas.
A mí no me sirve de nada que se hable de «orientación sexual» junto con un pupurri de discriminaciones que no tienen nada que ver unas con otras.
Por desgracia la mayoría del temario va dirigido a la discriminación de la mujer, una discriminación menos extensa y menos cruel que la sufrida por los homosexuales. Pero claro, es más cool hablar de una ley de mierda como la «ley de violencia de género» que discrimina a la mayoría de maltratados, que hablar de los homosexuales, no vaya a ser que los homófobos se molesten.
El tamaño del temario LGTB (si se da) es ridículo en comparación con el temario que trata la discriminación hacia la mujer o los inmigrantes.
Unas preguntas ¿Después de dar esta asignatura, los alumnos homosexuales pueden salir del armario y comportarse tranquilamente como lo que son? ¿Los compañeros homófobos son denunciados? ¿Se hace un seguimiento de los familiares de estos chicos homosexuales por si son maltratados? ¿tienen libertad para denunciar ante el centro o la policia sin medio a sufrir represalias?
¿Derogar el matrimonio homosexual antes de 100 días?
Moraleja: Para el PP la culpa de la crisis la tiene el matrimonio homosexual.
En fin, no estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la discriminación de la mujer. No se trata de ver cuál de las discriminaciones «es más» o «es menos». Toda discriminación es abominable y hay que combatir a todas por igual. Me parece lógico que, afectando al 51% de la población, se le dé más importancia y más presencia en los medios. Lo cual no es incompatible con la lucha contra la discriminación LGTB.
En cuanto a UPyD, al PP se le ve el plumero. Muy calladitos están y bien que hacen en invisibilizarlos para que no les quiten votos.
En cualquier caso, creo que el PP puede morir de éxito. Si en las pasadas elecciones el PP sacó 8.400.000 de votos y estaban cerca de su techo electoral… ¿de dónde sacan algunos los 11.000.000 previstos? Ganas de confundir fantasía y realidad, sin duda. Por mucha gente que haya desencantada con el PSOE, ¿tanto como la mitad de su electorado va a votar a su rival? Las cifras son las cifras.
Y si al final el PP obtiene tan inmensa mayoría, como decía un amigo mío el otro día muy puesto en el tema, el auténtico miedo va a ser que el PP llegue al 60% de la composición total de la cámara. Porque, con 3/5 del total, cualquier ley orgánica puede ser modificada… CUALQUIERA. El segundo gobierno Aznar sería una bendición comparado con lo que eso supondría.
En cualquier caso, me da que la victoria no va a ser tan aplastante como algunos se piensan.
Saludos
La mayor ventaja de la derecha española es que la gente de izquierda se va a abstener. Sólo así puede alcanzar el poder el PP.
Ozores tiene razón, aquí la derecha es la derechona de toda la vida, la que tiene estrechos vínculos con las 100 familias más ricas y con los obispos.
Por cierto, la indecisión de Mariano Rajoy es de vergüenza ajena. En vez de centrar su discurso en propuestas concretas, solo dice ambigüedades para recoger el voto de gente de derechas, de centro e de izquierda, del colectivo LGBT y de los de la «familia tradicional», de los que defienden el derecho al aborto y los que están en contra, de los que quieren un estado laico y los que quieren una iglesia católica subvencionada con nuestros impuestos. ¡Mariano, no se puede nadar y guardar la ropa!
En cuanto a lo que nos espera si gana el PP, ya lo vemos en Madrid: «Libertad» informativa y recortes en la educación pública y en la sanidad pública, para perjudicarlas y para favorecer a las empresas privadas.
En cuanto a los 5 millones de parados, no os preocupéis, que como dijo González Pons: «aspiramos a crear 3,5 millones de empleos.» ¡Viva el PP! Ah, no, que al final tuvo que desmentirlo…cachis!
Si quieren que se derogue el derecho a casarse, que deroguen también el deber de hacer la declaración de la renta o de tener que trabajar para cobrar y vivir…si derogan derechos, que deroguen también deberes, porque también somos ciudadanos y o comemos todos o el puchero al rio
PPSOE = mismo perro, distinto collar
»’Mientras tanto que la gente de izquierdas no vote o disperse el voto.»
Eso sí que es creer en tu partido e ideología política…..
Si es que al final va a ser cierto aquello de que ‘tenemos (tendremos) lo que nos merecemos’….
Si yo fuese afín a un partido/ideología (que lo soy y de izquierdas) lo que nunca se me ocurriría es alentar a que la gente no votase y menos a que disperse el voto.
Son opiniones, claro…. Todas valen….
Pero luego vienen los lamentos. Y los balones fuera, claro….
Contradictorio dixit.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Carrington (#17) en su 1º párrafo.
Claro, claro. Para acabar con la prepotencia de los sindicatos que consulten con Díaz Ferrán. Ese acaba con sindicatos, obreros y cristo que lo fundó. Igualito que hizo con Viajes Marsans.
Joder, como se le va a la olla a la gente. A ver, como cuestión de orden, en España, conforme al artículo 81.2, para aprobar una ley orgánica basta con la mayoría absoluta en el congreso de diputados. Con el 60% de ambas cámaras, lo que se puede es reformar la Constitución (o mayoría absoluta del senado y dos tercios del congreso, en su defecto; art. 167).
En lo demás ya no me meto, al menos aquí, ya he dejado comentarios en otras noticias, no voy a ser redundante.
Sintiéndolo mucho, hemos decidido hacer uso de nuestra potestad como dueños y administradores de la página y hemos eliminado varias decenas de comentarios que no hacían de ningún modo alusión a la noticia, que incluían insultos y descalificaciones personales hacia otros comentaristas o que incluso proporcionaban información de carácter personal de otros comentaristas.
Los que hacemos dosmanzanas estamos hartos y en algunos casos muy defraudados con algunos de vosotros que pese al tiempo que lleváis comentando seguís entrando en este tipo de juegos y enfanngando lo que podría ser un hilo de discusión interesante.
Probablemente hayan pagado justos por pecadores. A los justos a los que les hayamos eliminado algún mensaje, nuestras disculpas. Pero no vamos a rectificar. Seguiremos así en todos y cada uno de los hilos que se enfanguen. Quizá pasen varias horas entre una limpieza u otra, pero la acabaremos haciendo. No lo dudéis.
Seguiremos haciendo la página, elaborando información y propiciando que se generen debates interesantes. Lo demás nos da igual.
No nos importa que nos llaméis censores, injustos, o que nos acuséis de no respetar la libertad de expresión. Por un oído nos entra y por otro nos sale. A todos los que hacemos DM.
Gracias a los que nos comprendéis, y a los demás lo sentimos.
Por la parte que me toca y siendo consciente de mis mensajes, estoy totalmente de acuerdo con la decisión, Flick.
Contradictorio dixit.
ff se va a poner de los nervios, loca perdida
Creo que habeis hecho bien en este caso. Los msgs que he leido me pusieron los pelos de punta y pense verdaderamente que se les habia ido la olla a muchos
Aleix Vidal-Quadras es un ultraderechista que pasa más tiempo en los platós de Intereconomía que en su puesto de eurodiputado en Estrasburgo.
El PP es un lobo con piel de cordero. Van de moderados, de salvadores con un programa electoral ambiguo a más no poder. Quien les vote estará dándoles un cheque en blanco.
Pese a toda esta ambigüedad, de vez en cuando, alguno de sus miembros saca la patita como en este caso.