El futbolista profesional estadounidense David Testo sale del armario
Su nombre es David Testo y hasta hace un mes ha sido jugador del Impact de Montreal, uno de los equipos de fútbol más importantes de Canadá. Esta semana ha desvelado públicamente su condición de gay en una entrevista a CBC, la radio pública canadiense.
Estadounidense de 30 años, David Testo ya era visible ante familia, amigos e incluso compañeros de equipo, pero hasta ahora había mantenido su condición de gay en secreto ante la opinión pública, algo que lamenta. «Me arrepiento de no haber salido públicamente del armario antes», ha afirmado el jugador, que dice haberse sentido como si algo le impidiera ser él mismo. En concreto, ha recordado como en 2009 recibió el trofeo al mejor jugador del equipo y no tuvo el valor de dedicárselo a su pareja. «La persona a la que más quería dar las gracias, y no pude. No me sentí nada cómodo», ha reconocido.
En caso de que Testo (que dejó la disciplina del Impact de Montreal hace ahora un mes) continúe jugando al fútbol sería el segundo futbolista profesional abiertamente gay en activo -al menos que se conozca internacionalmente- tras el sueco Anton Hysén.
Sería el tercero, el primero fue Justin Fashanu.
Testigo, el artículo matiza que los futbolistas a los que se refiere están en «activo». Por desgracia Justin Fashanu está muerto.
juego en un equipo semiprofesional y os aseguro que hay un montón de futbolistas gays. de hecho no sería ni la primera ni la última vez que me follo alguno dentro (deportivamente hablando) y fuera del campo (sexualmente)
Yo tuve un rollete con un futbolista profesional de un equipo de primera división. Algunos compañeros suyos sabían su orientación, pero poco más. No lo decía no por la homofobia, él miedo no le tiene a nada, sólamente decía que con quién él se acueste no le importa a nadie, y que pasaba de que le juzgaran por su condición sexual, porque él sólo querían que hablaran de él deportivamente.
Es muy fácil pedir a los famosos que salgan del armario, cuando la mayoría de las veces, ni siquiera nosotros mismos en nuestra vida diaria, lo hacemos.
Muy guapo este hombre, pero también es verdad que con 30 tacos le queda poco para jubilarse y encima juega en una sociedad democráticamente avanzada, aun así es una buena noticia pues otros en las mismas condiciones se acobardan, y no solo es malo para ellos pues como decimos siempre es bueno también para el conjunto de la sociedad y sobre todo los gays para que puedan observar que hay referentes positivos y plurales.
Para #4 Poli. Cada uno puede vivir su vida como le plazca. En esto del armario, unos consideramos que no es una opción válida para una vida digna de dicho nombre y otros sí. Allá cada cual.
Ahora bien, demagogia no, por favor. Porque si vamos a jugar a la demagogia, juguemos todos. Así, ese hipotético jugador que no quiere que nadie sepa con quién se acuesta espero que siga exactamente la misma conducta con cualquier mujer que los medios o su entorno le intenten encasquetar como novia-pareja-lío. Porque si no, es hipocresía con un buena cantidad de homofobia interiorizada.
Y sobre todo, lo que no soporto es que alguien generalice diciendo que «no nos atrevemos nosotros mismos en nuestra vida diaria». Es como la estúpida frase de «hemos vivido por encima de nuestras posibilidades». Pues perdona, pero no. Ni yo he vivido por encima de mis posibilidades antes de la crisis ni tampoco en mi vida diaria tengo por qué vivir en el armario, por mucho que las personas que tenga delante no sean amigos míos. Si por casualidad alguien delante de mí se refiere a mí como heterosexual, yo no tardo en sacarle de su error. Y me apuesto el cuello a que hay bastantes personas como yo. No porque me moleste, sino por hacer honor a la verdad.
Por cierto, espero que ese jugador profesional no salga un día del amario y cuente su «dolorosa experiencia» en plan mártir, costumbre que de unos años a esta parte va en aumento.
Saludos