Estados Unidos: peluquero gay de 58 años muere a consecuencia de una brutal agresión
Terrible noticia la que nos llega desde Seattle (Estados Unidos). Danny Vega, un peluquero de 58 años, ha fallecido a consecuencia de las graves lesiones sufridas al ser agredido por tres jóvenes. Su familia cree que pudo existir una motivación homófoba.
La brutal agresión ocurrió el 15 de noviembre. Vega paseaba al atardecer cuando tres jóvenes de unos 18 años de edad se le acercaron por detrás y lo golpearon brutalmente, robándole además su teléfono móvil y unas llaves antes de huir. El agredido pudo llegar a su domicilio por sus propios medios y telefonear al servicio de emergencias, pero fue ingresado en el hospital con graves lesiones en cerebro, hígado y riñón que le provocaron un coma. Este domingo falleció.
Danny Vega era un hombre relativamente conocido. Se trataba de uno de los miembros más prominentes de la comunidad filipina de Seattle (estado de Washington) y era además abiertamente gay. Su familia, de hecho, cree que la agresión pudo tener una motivación homófoba. La Policía, sin embargo, cree que no existe suficiente evidencia para sospechar que se trató de un crimen de odio.
Descanse en paz.
En mi opinión, si una persona es atacada por la calle sin ninguna razón, y si además dicha persona es abiertamente gay, y, teniendo en cuenta, que ya ha pasado varias veces, creo que es suficiente evidencia como para, al menos, no descartar que haya podido ser un crimen de odio.