La FELGTB se posiciona contra la violencia machista
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere posicionarse contra la violencia machista y solidarizarse con sus víctimas, especialmente con las mujeres, en el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Desde la FELGTB se reivindica una apuesta clara y transversal por parte de las administraciones contra la violencia machista, especialmente en el ámbito educativo, donde una educación que trabaje por la igualdad, por la solidaridad y por el respeto al a diversidad, así como una educación sexual adecuada, sería el caldo de cultivo de una sociedad libre de machismo y por tanto de violencia contra las mujeres.
“El machismo es la pieza clave de una enfermedad social que lleva a la violencia contra las mujeres, a las dramáticas cifras de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas, pero también a la discriminación por orientación sexual o identidad de género, así que la lucha contra el machismo es la lucha de todas y todos”, ha determinado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
La Federación entiende que la violencia de género y la violencia machista, tienen una raíz diferente a la violencia que se da en el seno de las parejas del mismo sexo. Para conocer sus particularidades y profundizar en esta realidad, contra la que hay que luchar, la FELGTB trabaja en un informe que presentará próximamente.
Me parece inadecuado que una organización LGTB se posicione en un tema que concierne a los heterosexuales.
Y luego, es vergonzoso que defiendan una ley que discrimina a la inmensa mayoría de maltratados, entre los que nos encontramos nosotros.
Alguien debería decirles que la raíz del maltrato, sea la que sea, se combate con prevención. Pero lo que necesita realmente la víctima de maltrato es protección, y precisamente, la ley de violencia de género se encarga se ello.
Los partidos feminazis con la colaboración de multitud de organizaciones (entre las que se encuentran algunas LGTB) han privado al resto de víctimas de una protección mínima y necesaria.
Los que apoyan esta ley discriminatoria son responsables del sufrimiento y muerte de aquellas víctimas que no cuentan con los recursos que ofrece la ley de violencia de género.
Totalmente de acuerdo con En fin. Y para quien ha escrito el artículo: entre sujeto y verbo nunca se pone coma. A ver si lo aprendemos de una vez, que lo veo cada día en DM.
¿Tema que concierne a los heterosexuales?.
Me parece, #en fin, que pierdes de vista algo fundamental.
La homofobia también nace del machismo.
Y en cuanto a la cantinela de los feminazis, bueno, igual quieres informarte un poco sobre quien inventó dicho término:
http://en.wikipedia.org/wiki/Feminazi
Igual te crees de verdad que lo inventó alguien para llamarselo a las hembristas (palabra que prefiero bastante) pero no es así.
Ese termino es invento de Rush Limbaugh, un tarado fanático estadounidense. Y en ese término englobaba a las feministas que luchaban por el derecho a decidir en el aborto, entre otras cosas.
Así que ojito, hablemos con propiedad.
El término «feminazismo» no existe en la lengua española (lo mismo que «hembrismo») así que le doy el significado que me da la gana.
Que la homofobia nace del machismo lo dices tú y cuatro feminazis que quieren darse importancia. Si fuese así todos homófobos serían machistas y sabemos que no es verdad.
Además, te veo presuponiendo demasiadas cosas. Como que el maltrato a la mujer es de raíz machista o que los maltratadores machistas solo maltratan a mujeres.
Explícame entonces, si el maltrato a la mujer heterosexual es por machismo ¿A qué se debe el resto de maltratos? ¿Por qué existen?
No intentes justificar a una panda de progretas que se creen muy guays por apoyar el maltrato a la mujer heterosexual, simplemente porque está de moda. Más procupante es el maltrato a niños y ancianos y nadie lo menciona.
En fin cualquier tipo de violencia es preocupante. Me gustaría que más que violencia machista fuese llamada violencia doméstica. Porque puede venir de cualquiera de los moradores de la misma. Así el reparto sería justo y equitativo. No vestiríamos un santo desvistiendo otro.
Dexter (#3), totalmente de acuerdo contigo. Aunque yo matizaría que el origen de la LGTBfobia y la misoginia tienen el mismo origen: el sexismo.
Buena prueba de ello es que en aquellos países donde las mujeres están más oprimidas, es donde las personas LGTB (de nada, Pérez-Reverte) más canutas las pasan. Y viceversa: en los países donde la igualdad entre sexos está más avanzada, es donde los LGTB mejor están.
Eso de vincular machismo y homofobia es una soberana tontería, hay muchas mujeres feministas a las que se les llena la boca de desprecio al usar la palabra maricón al referirse a cualquier hombre afeminado o que sepan que es gay, se ve que algunos necesitan salir un poco más a la calle y ver la realidad de la sociedad.
En fin: a este paso las mujeres te vamos a tener que pedir perdón por existir, eh?
Tanta realidad como que también muchos homosexuales masculinos se refieren a ellas como «zorras», «guarras», «feminazis», «putas», «fregando tenías que estar», etc… Y son de los que van por la vida con la llaga abierta por cuánto han sufrido, y los que reaccionan con más rabia ante sucesos homofóbicos…
En la calle estamos todos, todos los días. Una cosa es lo que quieren ver unos, y otra muy distinta lo que observan otros.
Yo me pregunto: ¿no sería mejor que todos lucháramos contra todo tipo de violencia sin importar de donde viene?
A priori me afecta lo mismo la violencia hacia una mujer que hacia un niño o un anciano: directamente de ninguna forma. Pero todas ellas son condenables y son cosa mía dado que formo parte de la sociedad.
La violencia machista es un problema que nos incumbe a todos cuando montones de mujeres son maltratadas/asesibadas a diario.
¿Que hay mujeres homófobas? ¡Pues claro! Cuando nos crucemos con ellas les ponemos las peras a cuarto y las situamos donde merecen sin entender de sexo. La homofóbia de algunas mujeres no es óbice para que luchemos contra la violencia. Que igual la que recibe los golpes o es asesinada no era homófoba…
Pero que haya gays misóginos es totalmente lamentable.
Claro que si también existen gays homófobos…
Los hombres estamos en este mundo para proteger a las mujeres. Por eso estoy de acuerdo con el planteamiento de la ley de Violencia contra las Mujeres.
Cuántos escritores no habrán puesto a las mujeres en un pedestal, como ser intangible al que adoran…
Por otra parte, yo sí hablaría de los homonazis. Ese grupúsculo de homosexuales que no aceptan que no nos agradan; a pesar de que ya les toleramos, que ya los vemos como seres de pleno derecho en una sociedad democrática.
Porque con sus quejas ya están consiguiendo la discriminación positiva. Y lo saben.
No os estamos condenando a la vergüenza. Os condenamos a la igualdad. ¿Podréis con ello?
Señor Agrado (#11), le quiero formular las siguientes preguntas:
1)¿De qué tenemos que proteger los hombres a las mujeres? Mire que hay protecciones que matan…..
2)¿Es que las mujeres no saben defenderse ellas?, ¿acaso está partiendo de la base de que son un cero a la izquierda y que sin un hombre a su vera no saben decidir sobre qué es lo más conveniente para sus personas?
3)¿Sabe usted exactamente en qué consiste la discriminación positiva? Mucho me temo que no. A día de hoy no hay cuotas obligatorias de personas homosexuales en ningún ámbito. No sea tan soberbio como para hablar de lo que no se tiene la más mínima idea.
4)¿Conoce usted la diferencia entre la discriminación positiva y la simple igualdad? Las personas homosexuales sólo demandan tener los mismos derechos y el mismo respeto del que usted goza por ser heterosexual. No demandan más de lo que usted tiene, sólo lo mismo.
5)¿Se da usted cuenta de que es un perfecto homófobo disfrazado de tolerante condescendiente? Para lo bueno, nadie «condena» a nada. Simplemente se reconoce, y punto.
6)¿Podrá usted soportar ver cómo cada vez, aunque sea a pasos muy pequeñitos, los diferentes empiezan a equipararse a los no diferentes? Negativo. Ahora bien, le deseo la mayor salud y longevidad posibles, para que sufra usted la condena de tener que verlo con sus propios ojos.
Estoy hasta los webs del término ‘violencia machista’, ‘discriminación positiva’ y de sus defensores.
¿Para cuándo una ley que también regule la violencia entre personas del mismo sexo?
¿Por qué (y ya lo he dicho más veces) la agresión de un hombre hacia una mujer es un delito y al revés tan sólo es una falta? Y que no vengan los de siempre de la proporcionalidad porque …..
Que la FELGTB se posiciona contra la violencia machista….. Faltaría más. ¡¡Vaya noticia!!
Igualdad en la violencia doméstica ¡¡YA!! Sean hommbre, mujeres, ancianos, menores….
Contradictorio dixit.