Los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a debate en la red
COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, presenta su campaña de cara a las próximas elecciones generales, que se va a desarrollar de manera central a través de las redes sociales en las que participa: facebook.com/cogam y twitter.com/cogam.
Para ello publicará diariamente en dichas redes sociales las demandas más importantes para el colectivo LGTB. Con la difusión en redes sociales se espera llegar al mayor número de personas y ámbitos posibles con el objetivo de generar un debate enriquecedor. La participación de la ciudadanía, libre y sin censuras, será un reflejo de cómo la sociedad percibe la realidad LGTB y servirá de altavoz para la reivindicación de nuestros derechos.
Para dicha acción, hemos animado especialmente a los partidos políticos a que participen activamente, informando y explicando su posición en los temas abordados y teniendo la oportunidad de escuchar, a su vez, al resto de las y los ciudadanos que expresan su opinión en la red. La acción se inicia este lunes 7 de noviembre de 2011 centrándose en el MATRIMONIO IGUALITARIO, derecho civil conquistado en 2005, que aunque goza del apoyo de más del 70% de la población española, aún sigue estando cuestionado y recurrido por 50 diputados del Grupo Parlamentario Partido Popular, con el apoyo de su Dirección Nacional.
A partir del martes 8 y hasta el viernes 18 de noviembre (de lunes a viernes) nuestro trabajo se dirigirá a temas como el derecho a la salud, la igualdad de trato y la no discriminación, la transexualidad, o la familia.
Todas nuestras demandas como colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) vienen recogidas en la Campaña VOTA ROSA, de la FELGTB, de la que COGAM es fundador y miembro de pleno derecho.
Agustín López, Presidente de COGAM, declara que “la acción que vamos a desarrollar durante la campaña electoral tiene como principal objetivo concienciar a la población de nuestras demandas, de su legitimidad, y de la importancia que tiene el que los partidos políticos que se presentan las asuman en su totalidad”. Asimismo afirma que “los derechos se conquistan, pero también los derechos se deben de defender y estas elecciones generales son fundamentales pues deben de suponer un punto de no retorno en los derechos civiles que ha conquistado la población lesbiana, gay, transexual y bisexual en nuestro país”.