Según Albert Boadella, la homosexualidad está aumentando porque es un «impulso importantísimo para dejar de procrear»
Sorprendentes argumentaciones las de Albert Boadella, dramaturgo que alcanzó fama al frente de la compañía Els Joglars y que hace ya casi tres años fue fichado por Esperanza Aguirre como director artístico de los Teatros del Canal, un complejo teatral inaugurado en 2009 y dependiente de la Comunidad de Madrid. Según Boadella, la homosexualidad es ahora más frecuente como una especie de mecanismo de regulación de la naturaleza para «dejar de procrear«. Al parecer, el señor Boadella piensa que gays y lesbianas somos estériles.
Las declaraciones de Boadella tuvieron lugar en una entrevista concedida hace varios días al diario La Razón, en la que se define como un «conservador asilvestrado» y que puedes leer íntegramente pinchando aquí.
«Tal como van las cosas, igual no sobrevive nadie…«, pregunta el entrevistador a Boadella.
«Yo creo que vendrá la hecatombe. El hombre puede tener una sociedad de bienestar, pero no en la forma en la que nos lo hemos planteado. O sea, el despilfarro, no sólo energético, el despilfarro humano, la cantidad de cosas inútiles que se han convertido en imprescindibles…, yo creo que todo eso tiene fecha de caducidad«, responde Boadella.
«O sea, que no saldremos de ésta«, apostilla de nuevo el entrevistador.
«Ecológicamente pasarán cosas. Quizá somos demasiada gente. Igual viene un virus y se carga a media humanidad y las aguas vuelven a su lugar. Hay que entender que hay fuerzas superiores a las humanas. La propia naturaleza nos supera. ¿Por qué ahora hay un aumento importante de la homosexualidad? Es lógico, es un impulso importantísimo para dejar de procrear. Muchos pensarán que es porque hay más libertad, pero yo estoy convencido de que sirve para regular la procreación. Porque nosotros podemos pensar lo que queramos, pero somos pura química, una piececita de un cosmos que funciona con una matemática increíble«, argumenta Boadella.
«Con lo estimulante y transgresor que era estar medioclandestinos»
Unas opiniones, las del señor Boadella, que llaman poco la atención cuando se conoce su opinión sobre el ejercicio de los derechos civiles por parte de las personas homosexuales, y en concreto de su derecho a contraer matrimonio. Hace unos meses Boadella publicaba, en compañía de Fernando Sánchez Dragó (escritor que, entre otras cosas, dirige y presenta su propio programa en Telemadrid, canal de televisión propiedad de la Comunidad de Madrid), el libro Dios los cría…, en el que ambos se dedicaban a opinar sobre multitud de temas. Entre otras cosas, se mostraban contrarios a que las uniones entre personas del mismo sexo sean considerados matrimonios, una denominación a la que se oponían por razones semánticas.
Boadella iba, sin embargo, más lejos, al menospreciar como «pardillos» a las personas homosexuales que contraen matrimonio. “¡Qué pardillos! Con lo estimulante y transgresor que era estar medioclandestinos, y ahora corren a apuntarse al Registro Civil como homosexuales practicantes”, apostillaba Boadella, según recoge la crónica sobre el libro que el periodista Miguel Sánchez-Romero escribió en Público.
Que se vaya a la clandestinidad el señor Boadella, invitado de honor del PP en Albacete.
No lo recuerdo bien, pero Boadella también ha coqueteado con la UPyD ¿no?
Hay gente que no sabe de lo que habla, cuando no tienes nada interesante que decir, lo mejor es que cierres la boca.
La senilidad del Sr. Boadella no solamente le ha llevado a perder su talento sino también a venderse a la rancia derecha española. Tendrá miedo de que la Sra. Aguirre le pueda eliminar de un plumazo si opina algo que se salga del «florido pensil» que emana de Génova?
Este señor lleva mucha razón.
Un día con 5 años hice la siguiente reflexión: Coño, hay mucha gente en el mundo, me voy a hacer mariquita y hago un favor a la humanidad.
Y así fue como me empezaron a gustar los rabos.
Pues, sus «argumentos» no tienen ni por donde pescarse, y no precisamente porque sean brillantes o preclaros…
Sin comentarios.
Las declaraciones de Albert Boadella hablan por sí solas.¡Qué hombre tan ignorante! Según él, el ser humano carece de libertad individual, ya que somos pura química y piedrecitas en un cosmos de matemática pura. O sea, que si me gusta un tío no es porque me gusta, sino porque en el fondo no quiero procrear. Y siguiendo esta demencial regla de tres, los heteros son heteros porque quieren procrear. Es fascinante como el discurso de Boadella se asemeja al de la Iglesia Católica, que restringe la práctica sexual sólo a la procreación.
Otra perla del dramaturgo: «Yo creo que el sistema liberal sí puede funcionar bien. Soy partidario de lo siguiente: en la línea de salida todo el mundo en el mismo lugar…, y luego, como vulgarmente se dice, maricón el último.(…) Sin selección natural no hay supervivencia de las razas.» ¡¿Pero qué insensateces está diciendo este hombre?! ¡Si la base de la democracia es acabar con esa selección natural y dar cobertura social a las personas más desfavorecidas (ya sea por enfermedad, minusvalía o pobreza). Del discurso liberal, Albert Boadella ha pasado a un discurso directamente nazi (Hitler pensaba que a los minusválidos y demás gente «no aria» había que esterilizarlos para que la raza no degenerara) Qué triste, lo que hace la edad a las personas. Primero defiende la «fiesta» de los toros, luego se «descatalaniza» y se «españoliza», y ahora se pone a filosofar de lo humano y lo divino. Brrrrr, da grima…
Vaya «intelectuales» que está reuniendo Esperanza Aguirre. Aquí está la lista:
Sánchez Dragó (un personaje al que le gustan las niñas de 13 años)(http://socialistasdenavia.blogspot.com/2010/10/drago-mi-me-gustan-las-de-15-no-hay.html
Pío Moa (que se siente orgulloso de ser homófobo y que además afirma que la izquierda promueve al pedofilia) (obviamente no ha leido a su compañero Dragó)
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/soy-homofobo-naturalmente-asesinatos-en-masa-6642/
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/apologia-izquierdista-de-la-pederastia-59694/
Y ahora Albert Boadella, con sus teorías matemáticas sobre la procreación y la selección natural.
¡Qué oscuro veo el futuro!
Sí, yo también estaba pensando que la homosexualidad es un mecanismo de la naturaleza para controlar el crecimiento de la la población. Pero los homosexuales no dejan de ser estériles. Otra cosa, no está aumentando los homosexuales -_-.
Pues a mi me parecen las declaraciones propias de un hombre que siempre ha dicho lo que le ha venido en gana. vaya, que siempre ha practicado lalibertad y no hay porque cabrearse con alguien que piensa distinto de nosotros
¿Desde cuándo no podemos tener hijos propios que contribuyan al aumento de la población mundial? Vale, habrá algunos LGTB estériles, como los hay heteros, pero no sabía que el hecho de que te gusten las personas de tu mismo sexo te invalide para tener hijos «per se». A no ser que demonice las técnicas de reproducción asistida, claro.
Saludos
Boadella se ha convertido en el payaso oficial de la extrema derecha, eso sí, bien remunerado el cargo por la fascista Aguirre. Además, es el típico ejemplo de síndrome de Estocolmo: alaba a aquellos que hace años lo metieron en la cárcel. Y, homófobo hasta la médula.
Creo que lo que dice Boadella es enormemente transgresor e interesante. Sus razonamientos desmontan cualquier concepto religioso porque pone la naturaleza por delante de los individuos. Hay algo que está por encima de nuestros pequeños sentimientos. Ademas, no veo la homofobia por ninguna parte y mas bien observo aqui la intolerancia de unos cuantos que enseguida destruyen el personaje que no coíncide con su ideologia. Albert Boadella es un artista con unas obras monumentales para la historia teatro de nuestro pais. Yo deseo precisamente que hable con tanta libertad en los escenarios y fuera de ellos.
Está visto que tener una basta cultura no libra a algunos de la estupidez.
Será que necesitará propaganda y por eso suelta lo que suelta.
De coquetear con Ciutadans ha pasado a ser la marioneta ridícula de Espe. Las ánsias de poder no tienen fin.
Excelente comentario #3, En fin. Lo primero que pensé al leer el titular.
He leido la entrevista entera y me parece propia de un tipo inteligente, audaz y que dice lo que le pasa por el coco. Congratulations gran Boadella
La sexualidad no es una decisión totalmente personal. Tienen que ver muchas cosas, genetica, educación,azar En parte Boadella tiene razón ya que la humanidad se mueve diferente segun las epocas. Despues de una guerra o de un entierro se folla mas por el propio instinto de meter gente nueva y con tantos miles de millones por estos mundos pues es posible que algo tenga que ver el poco entusiasmo que uno tiene para pegarle un revolcon a una tia, no sea que esto parezca el metro en hora punta
«es posible que algo tenga que ver el poco entusiasmo que uno tiene para pegarle un revolcon a una tia» ¿?
Ya. Y la culpa de que haya tantos tios heterosexuales es que la mayoría tienen poco entusiasmo por pegarle un revolcón a un tío.
O como Rajoy. La receta para bajar el paro es… crear empleo. Ya está. Y se queda tan ancho.
Y por cierto, las lesbianas también existen.
Hay que ver las estupideces que algunos os veis obligados que decir para defender unas declaraciones impresentables.
Buff que tío más cansino, Boadella es de los que se cree guai, ocurrente, gracioso, como Sámchez Dragó. Que van a contra corriente, y en realidad son muy simples, simplemente son unos frikis de derechas.
Boadella, soy bollera y tengo hijos, y voy a tener todos los que me de la gana y la naturaleza de la clínica de reproducción asistida me lo permita.
No veo un solo argumento consistente para rebatir una teoría sobre las tendencias de cada uno. Todo son descalificaciones insultantes a alguien que tiene siempre rasgos de mucho interés incluso cuando se equivoca
es posible que algo tenga que ver el poco entusiasmo que uno tiene para pegarle un revolcon a una tia, no sea que esto parezca el metro en hora punta
Una regla universal salvo para los chinos, claro…
Los alumnos de Boadella en plena exibición del teatro del absurdo.
Surrealista por completo.
Esta haciendo teatro este señor? Pues eso que hable de lo que sabe.
No podemos hacer de nuestros temas un tabú. Se debe poder discutirlos con una mirada abierta y aceptando otros puntos de vista. Tampoco somos el ombligo de la sociedad libre. Aunque no esté de acuerdo con boadella sus pensamientos respecto a la fuerza de la naturaleza me parecen interesantes por lo menos para no ser rebatidos con tantos exabruptos
Fíjese si hemos llegado a niveles alarmantes de despilfarro que algunos hasta hablan y todo.
Le quiero decir a 15#»La bollito muy buena» que no contribuya a llenar con mas gente este puto mundo que en eso es en lo unico que estoy de acuerdo con el tal Xavi 13#
Me pregunto porque cuando alguien se expresa y dice lo que piensa en la red aparecen al instante un puñado de gentes que en vez de debatir o polemizar, insultan, descalifican y se burlan de forma vulgar y cutre de quien se atreve a decir lo que piensa. Triste y desgraciado país este. Una pandilla de cainitas
Vamos a ver, se pueden debatir ideas racionales, pero lo que ha dicho Boadella es una estupidez como una catedral. Y no porque sea un comentario homófobo (que lo es, ya que niega la posibilidad de tener hijos a miembros de la comunidad LGBT) sino porque no tiene base ninguna: ni base racional, ni base lógica, ni base científica. Lo que ha dicho Boadella es una mezcla simplista de Malthus (superpoblación del planeta) y la iglesia católica (sexo entendido sólamente como procreación).
Vamos, que yo me imagino a un heterosexual viendo la tele en su casa y, de pronto, unas fuerzas del universo le impulsan a hacerse homosexual. El muy infeliz cree que ha descubierto su verdadera sexualidad, pero se equivoca: es la forma que tiene el universo de controlar la población mundial, que en lugar de provocar un terremoto o un virus, convierte a los heteros en homosexuales.
Una cosa que me da un poco de miedo.
¿Cómo puede ser que que yo, un ciudadano X, pueda rebatir fácilmente los argumentos de Boadella cuando a él se le consideraría dentro de la categoría de intelectuales?
¿Soy yo un intelectual o es que él no sabe de qué habla?
—
Varias puntualizaciones que sabe cualquier chaval de la ESO:
1. Las opiniones no hay que respetarlas, vengan de quien vengan. Se respetan las personas.
2. La libertad de expresión total no existe.
3. El recurso al «yo soy genio porque soy políticamente incorrecto» está muy visto y no añade más razón a unas palabras.
4. Si una persona se define como ‘transgresora’ es sólo porque cree que su voz se debe escuchar más alto que las de los demás.
5. ‘Ser transgresor’ consiste en dar más valor del que tiene a la moral que se transgrede.
—
En vez de parecerme audaz e inteligente, me parece bastante ignorante.
Estupidez MAYÚSCULA:
Yo creo que el sistema liberal sí puede funcionar bien. Que las personas puedan tener las mismas oportunidades es una de las grandes consecuciones de la sociedad, y cada día nos acercamos más, pero si hay un proteccionismo luego es un desastre,
A ver, alma de cántaro, desde un sistema completamente liberal no se va a llegar nunca a la igualdad de oportunidades.
El liberalismo en la práctica es un sistema que crea un pequeño grupo que posee la mayor parte de la riqueza, una clase media bastante extendida y otro tanto de una clase pobre. Pero la brecha entre el pobre y la clase media es más honda que en una socialdemocracia. ¿Cómo se resuelve la pobreza en el liberalismo, por solidaridad del que más tiene? No me lo creo.
¿Quién puede caminar hacia la igualdad de oportunidades? (Que yo sepa.) Sólo el Estado de derecho, es decir, se necesita la intervención del Estado. (Por ejemplo, garantizando la educación pública y gratuita).
Estupidez MAYÚSCULA #2:
pero si hay un proteccionismo luego es un desastre, porque tiene que haber una selección. Sin selección natural no hay supervivencia de las razas.
Alma de cántaro, ¿en qué quedamos?
¿Selección natural aplicada a humanos ya vivos? (Sí, la naturaleza ya se encargó en su momento de seleccionarnos a nosotros como el espermatozoide más rápido.) ¿Pero hacerlo con seres humanos ya vivos? ¿Qué dicen del derecho a la vida tus correligionarios?
¿Y cómo aplicamos la selección natural?
Si lo hacemos a través del Estado, es proteccionismo. Va contra tu argumento.
Si lo haces por tu cuenta, es delito. Y hasta los liberales defienden que la libertad depende de las leyes.
Me parece a mí que lo de la selección natural es otra salida de pata de banco.
—
Estupidez MAYÚSCULA #3:
Hay que entender que hay fuerzas superiores a las humanas. La propia naturaleza nos supera. ¿Por qué ahora hay un aumento importante de la homosexualidad? Es lógico, es un impulso importantísimo para dejar de procrear.
A ver… es el argumento teleológico aplicado a la homosexualidad.
Es decir, pensar que la homosexualidad tendría una finalidad en el universo, en vez de pensar, por ejemplo, que se trata de un fenómeno natural de carácter aleatorio.
¿Pero en la naturaleza existe la finalidad o somos nosotros, los humanos quienes, extrapolando nuestro modo de pensar, – la finalidad de mi dieta es verme más delgado – creamos la categoría de la ‘finalidad’ para acercarnos al conocimiento de la naturaleza?
Si la naturaleza nos supera, ¿cómo puedes pensar que la homosexualidad se explica de esa manera y no se debe a una causa más compleja?
Y lo que ya lleva a acabar con tu argumento es:
¿Cómo puedes confundir ‘esterilidad’ con ‘homosexualidad’?
En cuanto a la selección natural… se me olvidaba. ¿Qué hacemos? ¿Acabamos con el juramento hipocrático? ¿Prohibimos el deber de auxilio?
¿Aceleramos la selección natural mediante la eugenesia?
Alma de cántaro, ¿cuánto hace ya que la especie humana se ha olvidado de la mera supervivencia? ¿Cuánto hace ya que la especie humana ha trascendido a la naturaleza?
Ay por «dios» (de una vez, notese las comillas), cuando dije lo de inteligente y preclaro… lo dije en tono de sarcasmo, jajaja, haber si diciendolo en negritas se capta la idea; al parecer creo que todos debemos explicar todo lo que decimos con peras, manzanas y dibujitos. Pero bueno, cada quién…
Si se dicen cosas inteligentes, entonces si se deben esperar comentarios y debates enriquecedores. Si se dicen cosas que rozan la idiotez dichas como si fueran inteligentes, entonces que no se extrañe si los comentarios se parten de la risa. Lo siento mucho pero no existe el derecho a que las ideas «no sean ofendidas».
A propósito, el señor Boadella tiene derecho a decir las tonterías que se le vengan en gana, asi como nosotros también tenemos derecho a opinar sobre sus tonterías, que los de la caverna no se piensen que la libertad de expresión solo es un derecho de ellos que nos queda prohibido a nosotros.
«La homosexualidad está aumentando»
Vaya, este individuo confunde (con una torpeza que denota que habla de oídas, de no conocer el tema del que habla) INVISIBILIDAD con INEXISTENCIA…
El indigente intelectual no sabe que desde siempre han existido personas LGTB, sólo que por culpa de los diferentes mascachapas, alentados por la ICAR, que desde antiguo han reinado en este títere de país, nos hemos visto obligado a escondernos.
Y que únicamente nos estamos empezando a dejar ver desde hace menos de 30 años, cuando ya la ley no ampara abiertamente nuestra persecución. Y justamente, cuando de la represión abierta se pasa a la tolerancia represiva, es cuando empezamos a ser más visibles.
Pero cómo vas y le explicas esto al «asilvestrao» ese, que ahora mama del pezón de los tolerantes represivos. Claro, hay guita ($$$) a tutti pleni en el horizonte.
Jamás un joglar fue tan PAYASO.
Bueno:
Creí que ya todo lo había escuchado. Aunque suelo preferir el argumento de que la homosexualidad es un producto de la naturaleza como producto de la sobrepoblación. Algo así como un mecanismo homoestático de Gaia, que las argumentaciones que la vinculan con la patología o el pcado.
Pero igual que a estos último les pregunto ¿dónde están la pruebas? Personalmente me inclino por una causa biológica, que puede estar entre genes, horomonas en etapa embrionaria u orden de nacimiento.
Un saludo a todos los que mantienen vivo este blog.
Con esta defensa fanatica de ciertas teorias hay que tener cuidado que no se vaya a convertir nuestro colectivo en un bunker ideologico que ejecute linchamientos a todos aquellos que tienen opiniones que nos resultan molestas. En el fondo nos molesta que Boadella nos insinue que nuestra opción personal se produce al margen de nuestra libertad. Sin duda es algo discutible pero tampoco parece totalmente rebatible. Solo una mirada disntanciada a través del tiempo puede ser el unico dato cientifico. Lo demas son teorias. Las nuestra y las suyas.
Por qué hay tanto troll últimamente en DM?
Estamos en campaña electoral, Miki: la derecha se mete por todos los rincones y todos los sitios de Internet para rascar votos. No es nuevo.
Estoy de acuedo con Boadella. Pues claro que hemos aumentado. Y seguiremos aumentando. Se han desmontado las ataduras y los miedos. Ahora nadie nos acojona. No se si es producto de la naturaleza pero si es así viva la naturaleza cuando sirve para el disfrute y la libertad
Mañana voy a soltar la gilipollez más grande que se me pueda ocurrir sobre los creyentes católicos de este país. Y la voy a soltar en un foro católico además. Vamos a ver cuanto tardan los foreros habituales en «rebatírmela» con «argumentos sólidos y convincentes».
Esto ya parece el año 2005 cuando, en pleno debate sobre el matrimonio gay, las páginas de Internet estaban plagadas de fachillas que defendían su derecho (y el de otros) a decir lo que les diese la gana de los homosexuales. Libertad de expresión, decían. Enfermos, tarados, desviados, incompletos, viciosos… luego los mandabas a la puta mierda en vez de «debatir» con ellos y el malo de la película eras tú. Como huelen que la vuelta de los gaviotos está a un tiro de piedra.
Y no vivimos en un país de cainitas, vivimos en un país de gilipollas. Sólo hay que pasarse por foros en época de elecciones para darse cuenta. Asco de gente. Sólo asoman el hocico cuando sospechan que pueden perjudicar a los del lado contrario.
He sido una admiradora de Albert Boadella. Pero estas declaraciones no me aportan nada. Si esto me lo dijera Eduart Punset, lo entendería más en la línea de él. Porque hablar de por qué el hombre es hosexual. De menospreciar el derecho a ser reconocido socialmente por el Registro Civil,`me parece que se mete en camisa de once mangas. El Registro Civil lo veo un avance social en Derechos Humanos. La lástima que todo lo que dice lo veo sin fundamentos …
Que le importará a él el porqué del aumento de la homosexualidad. La línea de pensamiento k tiene con la k ha tenido puede tener o un trastorno de la personalidad o el LSD le ha iluminado económicamente. Lo k está claro es k no es un transgresor porque ha hecho un viaje en el tiempo a la Edad Media