Spot australiano a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
«It’s time. End marriage discrimination» («Es la hora. Acaben con la discriminación en el matrimonio»). Es el mensaje que ha lanzado Get Up!, organización australiana a favor de la igualdad de derechos que tiene entre sus objetivos el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Lo ha hecho a través de un bonito spot que no necesita traducción alguna, y que sus promotores esperan poder emitir en televisión (para ello han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de internet):
Como venimos informando en dosmanzanas, el matrimonio igualitario será próximamente discutido por el Parlamento australiano. Y pese a que las encuestas arrojan un apoyo mayoritario entre la población, la división existente en el seno del gobernante Partido Laborista dificulta su aprobación.
La primera ministra, Julia Gillard, se opone frontalmente, y por el momento solo ha aceptado permitir que los diputados laboristas voten en conciencia. El sector más progresista del partido, en cambio, considera que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo debe incorporarse como uno de los puntos indiscutibles de su ideario. Un debate que promete ser uno de los más «calientes» del congreso laborista que el próximo fin de semana se celebrará en Sydney y que en buena parte determinará el futuro del matrimonio igualitario en ese país.
que bonito, me he emocionado y todo 🙂
Es súper bonito. Y súper bueno! Me voy a poner el link del video en mi gtalk! en España, por desgracia hará falta promocionar y recordar cosas así, para que no vayamos a peor.
Es realmente hermoso el vídeo, un muy buen anuncio, cuenta una historia en tan solo unas pocas imágenes y sin diálogos, haciéndolo realmente emotivo y bonito. Pero sobre todo, mostrando una realidad, la vida de una persona es igual que la de cualquier otra, con sus mas y sus menos, pero somos iguales, igualdad en el matrimonio pues, el estado no debe segregar o discriminar.
¡Q xulo! ¡Q ‘apos! 😉
qué chulada de vídeo!! enhorabuena a sus creadores, a ver si Australia se suma a España
Pues hoy mismo el spot podría haber alcanzado su primer éxito, el parlamento del estado de Queensland a aprobado una ley de uniones civiles convirtiéndose así en el 5º territorio de ese país que da ese paso. Ahora mismo sólo quedan dos estados (Australia Occidental y Australia Meridional) y el Territorio del Norte sin regular esa cuestión:
http://www.adelaidenow.com.au/news/national/gay-rights-activists-descend-on-parliament-house-in-brisbane/story-e6frea8c-1226210734216
Meanwhile, in spain, los tarados fanáticos del Foro de la Familia, a lo suyo:
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-foro-familia-pide-rajoy-suprimir-matrimonio-homosexual-aborto-defienda-voto-menores-edad-20111130201115.html
Todo parece indicar que los laboristas australianos darán mañana un apoyo mayoritario al matrimonio igualitario, pero al final se permitirá «voto en conciencia» a los representantes de ese partido en el legislativo de ese país. Si los partidos de derecha no ofrecen esa misma libertad a sus representantes, será imposible abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo en ese país, habrá que seguir los acontecimientos:
http://www.skynews.com.au/national/article.aspx?id=692389&vId=
Bueno, pues los laboristas ya incluyen formalmente en su plataforma el matrimonio igualitario, si bien permitiendo a sus legisladores un «voto en conciencia». La piedra cae ahora del tejado de los conservadores, que se ven ahora obligado a definirse sobre si permitirá en sus filas el mismo «voto en conciencia»:
http://news.smh.com.au/breaking-news-national/gay-marriage-debate-shifts-to-abbott-20111203-1oc3a.html
La conferencia de los laboristas australianos han dado otro pequeño pero significativo paso en favor del matrimonio para parejas del mismo sexo al pronunciarse en contra del veto a la entrega de documentos requeridos para que los australianos puedan casarse en los países donde eso sea posible. Eso significa que se incrementará el número de parejas del mismo sexo casadas en el extranjero y residentes en el país, abriendo más posibilidades de causas judiciales para que estos sean reconocidos.
http://www.samesame.com.au/news/local/7703/Labor-decides-to-lift-overseas-same-sex-wedding-ban.htm
Y ya tenemos anuncio de proyectos de ley en favor del matrimonio sin discriminación para principio del próximo año, uno de un diputado laborista en la cámara de representantes y otro de los verdes en el senado. Este segundo tendría muchas posibilidades de conseguir voto favorable en esa cámara.
http://www.starobserver.com.au/news/australia-news/new-south-wales-news/2011/12/03/marriage-vote-in-201/67339
Y ya tenemos las primeras declaraciones de miembros del Partido Liberal australiano solicitando que también los representantes de su grupo puedan «votar en conciencia», la cosa se pone interesante…:
http://www.theage.com.au/national/lib-mp-urges-gay-marriage-free-vote-20111204-1odjr.html#poll