Un apasionado beso gay entre un musulmán y un redactor, la respuesta de ‘Charlie Hebdo’ al atentado de París
El semanario satírico Charlie Hebdo ha publicado su primer número tras el atentado que provocó graves daños en su redacción de París, y que tuvo lugar después de que el semanario francés publicara en portada una caricatura de Mahoma. Lo hecho con otra portada que puede ser polémica: una viñeta que muestra a un musulmán y a un redactor de Charlie Hebdo besándose apasionadamente…
«El amor es más fuerte que el odio», es la frase que acompaña a la viñeta, obra del dibujante Luz, el mismo que firmaba la caricatura de Mahoma que apareció en portada antes del atentado. «Cien latigazos si no te mueres de risa», decía entonces Mahoma, supuesto «redactor jefe invitado» en una edición especial del semanario llamada Charia Hebdo.
La imagen del beso es la valiente respuesta que Charlie Hebdo ha querido dar a los extremistas, simbolizando la paz entre el colectivo musulmán y el semanario. Es muy probable, sin embargo, que desencadene de nuevo sus iras, teniendo además en cuenta que algunos medios han interpretado la imagen de la viñeta como la de un supuesto «Mahoma gay» (aunque en ningún momento, conviene precisar, la portada alude a que el personaje representado sea Mahoma).
Por lo general, a mi me parece que cualquier cosa relacionada para criticar a los musulmanes es suficiente para que no se les salte 1 ó 2 muelles, sino cientos :S
Estos van a tener que editar la revista desde el programa de proteccion de testigos