Un festivo desfile LGTB cierra la semana de la moda de Tel Aviv
Un colorido show organizado para recaudar fondos destinados a la organización LGTB Israel Gay Youth (IGY) puso el broche de oro a la semana de la moda de Tel Aviv, confirmando la reputación «gay-friendly» de la ciudad israelí.
En los últimos años los estilistas israelíes han demostrado su talento en las pasarelas de todo el mundo. Y ahora, después de treinta años de interrupción, lo muestran en Israel, que ha vuelto a acoger un gran evento internacional de moda, la ‘Tel Aviv Fashion Week’. Allí se han exhibido las colecciones para el próximo verano de destacados diseñadores israelíes, junto con creaciones de los estudiantes del ‘Shenkar’, el más prestigioso instituto de enseñanza en el campo de la moda del país. El evento ha sido un éxito celebrado por la prensa especializada. Entre los participantes, destaca el diseñador Roberto Cavalli (el mismo que hace algunos meses afirmó que ‘ser heterosexual le hace un mejor diseñador de moda femenina’), que presentó su colección primavera-verano 2012.
Durante los tres días que ha durado el evento se han sucedido los desfiles, eventos y after-hours. Diseñadores como Yaniv Persy, Galit Levi, Shai Shalom, Sugar Daddy, la famosa drag-queen K-Long y la actriz y estilista Dorit Bar Or (una estrella en Israel) han mostrado el “savoir faire” israelí. El alcalde de la ciudad, Ron Huldai, ha manifestado que “el mensaje que surge de la ‘fashion week’ de Tel Aviv se parece mucho a la ciudad misma: innovadora, audaz, inesperada y anticonvencional”.
Un alegre y colorido desfile LGTB, en el que alrededor de 40 celebridades han hecho de modelos para las prendas diseñadas por los creativos locales, marcó el cierre de esta ‘pasarela Cibeles’ israelí. El desfile, organizado por IGY, un colectivo muy activo que ofrece ayuda a los jóvenes LGTB, concluyó con una performance de Dana International.