UPyD confirma su apoyo al matrimonio y su compromiso con los derechos LGTB
Antonio Poveda, presidente y Jenifer Rebollo, gerente, de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha mantenido una reunión con tres responsables de UPyD, Cristina Chamorro, concejala del Ayuntamiento de Madrid; Gabriel López, diputado en la Asamblea de Madrid y miembro del Grupo Nacional de Igualdad, y Francisco Jerez, jefe de gabinete de Rosa Díez, para trabajar las reivindicaciones del colectivo LGTB respecto a la próxima legislatura que tomará forma tras las elecciones del 20-N.
El partido se ha comprometido a no permitir al próximo Gobierno dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y a defender el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el mismo nombre y los mismos derechos. En el programa electoral también recogen la reivindicación de penalizar en política internacional a quienes no respeten los Derechos Humanos de las personas LGTB, así como demandas del colectivo transexual.
Durante la reunión la FELGTB ha insistido en la necesidad del tratamiento despatologizante de la transexualidad, en referencia al punto del programa de UPyD en el que se habla de «trastorno», y el partido ha recogido el testigo.
“Hemos establecido un espacio de diálogo que mantendremos tras las elecciones para seguir trabajando con UPyD en la defensa de los derechos civiles, sociales y humanos del colectivo LGTB”, ha destacado tras la reunión Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Que hablen con el académico, de cuyo nombre no me acuerdo, que va en las listas, creo que por Madrid; y que hablen con Toni Cantó y sus declaraciones en La Noria; y que hablen con Savater; y que hablen con la propia Rosa Díez…
Álvaro Pombo es el académico gay y homófobo que va por este partido para el Senado.
¿Qué dijo Cantó en La Noria?
Con del debido respeto, pero #2 Ozores está equivocado. El señor Pombo no es homófobo, simplemente no cree en el matrimonio y por lo tanto tampoco en el homosexual. Pero no podemos confundir la opinión, personal, de dos miembros de UPyD, con la postura OFICIAL del partido. Es que son cosas muy diferentes.
Puede haber gays como Pombo a los que nos guste el matrimonio entre homosexuales, y eso no quiere decir que sean homófobos. Yo no sé por qué se está imponiendo la moda en la comunidad homosexual de tachar de homófobos a quienes no creen en el matrimonio homosexual. Yo creo en él y lo defiendo, pero asumo que haya personas, incluso gays, que consideren como Pombo que el matrimonio es una institución rancia y extemporanea.
Pero no podemos engañar, la postura oficial de UPyD es la que es, y es de apoyo al matrimonio homosexual.
Pues como es rancia y extemporánea que se la quiten a todo el mundo, no?. Y despues que salgan los «anti-matrimonio» a defenderlo, gay o no.
El matrimonio es un derecho que está en la constitución, y como derecho que es te puedes acoger o no a él, así de simple.
Sigo sin saber qué dijo Toni Cantó en La Noria
El que alguien crea que el matrimonio es, como tú dices, una institución rancia y extemporánea, no implica que esa persona tenga que estar en contra del derecho de los demás a contraerlo. Sólo un imbécil podría argumentar «Cómo a mi no me gusta X, quiero que X sea algo prohibido para todo el mundo». Yo puedo estar en completo desacuerdo con la institución matrimonial pero eso no me da derecho a decirle a los demás que no se casen ¿Y por qué Pombo y otros como él sólo critican el matrimonio cuando se trata de parejas del mismo sexo? Es muy fácil decir «No, yo no estoy en contra del matrimonio gay, estoy en contra del matrimonio a secas», pero sólo sacar el tema cuando se habla de las parejas homosexuales. No veo a estos modernos atacar el matrimonio heterosexual con tanto ahínco. Y ahí está la homofobia. Y repito: si alguien no se quiere casar, que no lo haga, pero que no vaya por ahí diciéndole a los demás que no deben hacerlo porque a él no le gusta. Y si lo hace tiene que estar preparado a que los demás lo manden a tomar por el culo. Básicamente es lo que le pasa al señor Pombo.
Por cierto, sólo un homófobo puede hacer una entrevista para La Razón, uno de los periódicos más fachas que hay en este país, diciéndole al colectivo gay que tiene que volver al armario, que se están pasando con el activismo y que la normalización del colectivo pasa por la invisibilidad. Eso se conoce como homofobia liberal. Y Pombo la tiene a raudales por muy sensato que se crea y por mucha autoridad (jajajajajaja) que piense que tiene.
No falta que hace hablar con Pombo.
Las posiciones oficiales de los partidos son las de sus compromisos públicos y sus documentos oficiales.
Y si no, para el PSOE, vayan a Paco Vázquez. Alcalde de la Coruña
#6 Txarly
Perdona pero creo que eso de imbecil no está muy acertado. Y te pongo como ejemplo, a mi no me gustan las corridas de toros, y por supuesto que quiero que estén prohibidas para todo el mundo, incluido para mi. Creo que tu ejemplo es desafortunado. Cuando una persona cree en algo (la paz en el mundo, la justicia social, la extensión de los derechos civiles, etc) lo cree para sí y además lo desea extender a todo el mundo.
Yo comprendo que haya gente a la que le choque la postura de Pombo, pero es que gays hay de muchos tiposy a mi siempre me ha molestado que se identifique al homosexual con un tipo determinado de ideología. Las personas somos más plurales que eso, hay gays del PP, y católicos, y de todo. Hay que respetar.
Sin embargo insisto en que aquí lo importante es la postura OFICIAL de UPyD, que es de respeto al matrimonio entre homosexuales. Eso es lo importante en mi opinión, y no las declaraciones que, a título personal, puedan hacer algunos miembros de UPyD.
Pombo no solo está en contra del matrimonio como posición personal, que es muy respetable. Está en contra de que se actualice la definición de matrimonio y está en contra del orgullo. Salió en Dos Manzanas por si alguien dice que no es verdad:
http://www.dosmanzanas.com/2009/07/alvaro-pombo-reitera-en-la-razon-su-oposicion-a-que-la-rae-actualice-la-definicion-de-matrimonio-y-carga-contra-el-orgullo-lgtb.html
Pombo es Pombo, y UPyD es UPyD.
Insisto. Para las posiciones de los partidos, lo que valen son sus pronunciamientos oficiales. Digan lo que digan algunas personas particulares, por relevantes que sean.
Y si no, repito, que se haga lo mismo con todos y recordemos a Paco Vázquez, socialista ex-alcalde de la Coruña y ex-embajador en el Vaticano.
¿Paco Vázquez aún sigue en el PSOE? Le pegaría más haber sido alcalde de Santiago de Compostela que de La Coruña.
Por otra parte el actual alcalde de Toledo (PSOE)Emiliano García-Page que va para senador por la provincia de Toledo, hace una política muy blanda por no decir ninguna de los derechos LGTB, este señor sólo quiere congraciarse con el PP y Cospedal.
La Marca Blanca del PP ahora quiere ser lo más Gay friendly del mundo.
Curioso.
Claro, como se les ha acabado su principal fuente de votos (=el terrorismo)…
Es una pena que, por más que Trepa Díez se pasee por El Orgullo, con homófobos como Pombo y el «filosofillo (con perdón) de todo a cien» no puedan dar el pego.
Lo siento, pero el asunto Pombo (como el de otros y otras «ilustres») entra dentro de lo que yo llamo «marear la perdiz».
Puede que a Pombo no le guste el matrimonio gay o el orgullo… pero, honestamente, visto desde fuera, lo único que parece es un gay con una cantidad de homofobia interiorizada tan grande que huye de cualquier cosa que le identifique con «cierto estilo de vida», como dirían sus homófobos y rancios amigos políticos.
Saludos
Ozores, te contesto, y de paso comento eso de «la postura oficial de UpYd [o como se diga]»: Tony Cantó dijo en la Noria hace varias semanas, con motivo de su nueva serie en T5 -que no se si sigue ya, por lo cutre que era-, que esto era una cuestión de sentido común y que «lo del nombre» es una tontería, que no importa, que qué más da.
Roberto (#8), yo puedo estar en contra de las corridas de toros, y pedir que estén prohibidas para todo el mundo, PORQUE HACEN DAÑO. En este caso, a unos animales, que como no son tan entrañables como los perritos y los gatitos, tienen que aguantar salvajadas. Esto, es un comportamiento ético.
Ahora, yo podría estar en contra del matrimonio igualitario (que no lo estoy) por razones concretas, y pedir que esté prohibido para todo el mundo. Pero aunque NO HAGA NINGÚN DAÑO a nadie, me opongo y propugno su abolición. Éso NO ES ÉTICA, ES DISCRIMINACIÓN HOMOFÓBICA, tanto si quien la defiende es o no LGTB.
Mal ejemplo. Por eso, lo que ha dicho Txarly (#6) es muy acertado: «si lo hace tiene que estar preparado a que los demás lo manden a tomar por el culo». Si no quiere, que se calle la boca y se vaya con sus sofismas a otro sitio, donde no pueda perjudicar los derechos de miles de personas, por muy académico de las narices que pueda ser.
¡Ele!
A ver…
Habría que seguir la doctrina oficial del partido.
Pero Pombo sabe que representa a UPyD cuando habla; que para eso lo han elegido entre las figuras visibles, como Cantó, Savater o Rosa Díez.
Todo lo que digan y hagan va a estar relacionado con su partido.
Y si Pombo además es homosexual… pues todo lo que diga en cuanto a lo LGTB se puede extender como postura oficial de UPyD.
Aquí se ha dicho que UPyD es la marca blanca del PP. Es un partido que tira al conservadurismo, eso lo podemos ver todos/as, pero no es precisamente de los votos de gente del PP moderada o desencantada de dónde los sacan.
Ahora dicen que apoyan el matrimonio igualitario, no he oído jamás a ninguno de sus líderes pronunciarse a favor de forma contundente, más bien he visto ambigüedad y las palabras de la propia Rosa Díez diciendo que no le gusta la palabra «matrimonio», cosa que secundó sus estrella mediática Cantó. Así que cada uno saque sus conclusiones.
o sea que un partido político importante de nuestro país dice que apoya el matrimonio gay, y encima ustedes lo criticáis!!! pero bueno!!!
de verdad que a veces no os entiendo. qué más da que antes pensaran diferente? qué más da lo que hayan dicho? lo que cuenta es lo que dicen ahora!!!!
José Bono también estaba en contra en su día, y ahora lo apoya abiertamente. Bono es del PSOE
la gente evoluciona, UPyD también, que por cierto es de los partidos que mejor programa electoral llevan a las elecciones, porque en el fondo PP y PSOE son la misma mierda, no quieren quitarles privilegios a políticos, banqueros y empresarios
UPyD quiere quitar Diputaciones, Senado, que las competencias de educación y sanidad sean intocables y vuelvan al Estado, que se termine el desdoble de competencias, mantener todas las leyes sociales de ZP, ahora apoya al matrimonio gay, y tb pide una cosa que yo lo veo muy importante que es el cambio de la ley electoral
no puede ser que IU tenga más votos que Ciu pero sólo tenga 2 diputados y CiU 10. un voto de León tendría que valer lo mismo que uno de Barcelona. basta ya de injusticias!
si UPyD apoya el matrimonio gay, les felicito, si cualquier otro partido hace lo mismo, también les felecito. ahora el PP en este tema se ha quedado solo, y creo que es importante, y quien diga lo contrario es que está ciego
No os perdáis la entrevista que le han hecho hoy a Pombo en Los Desayunos de TVE.
«la palabra matrimonio me risa» «quizá sea porque soy homófobo» «pero el partido ha decidido que apoya la ley»
Vaya tela
Roberto, mi ejemplo no es desafortunado por la sencilla razón de que no he puesto ningún ejemplo concreto de nada. Tú sí lo has hecho con lo de las corridas de toros, no yo. Yo hablo en términos generales y por supuesto no englobo actividades que tengan que ver con la violencia o la discriminación. Pero el matrimonio no tiene ni de una cosa ni de otra. Es más, tú pones una serie de ejemplos (la paz mundial, la justicia social, la extensión de derechos civiles…) que precisamente no se suelen aplicar mediante prohibiciones restrictivas, cosa que sí sucede con la posible derogación del tema que nos ocupa, así que no sé muy bien qué tiene que ver. Una cosa es pensar en positivo (esto me gusta, es objetivamente bueno y creo que debería ser extensible a todo el mundo) y otra muy distinta hacerlo en negativo (esto no me gusta luego ha de prohibirse terminantemente). Para prohibir algo hacen falta argumentos que vayan más allá del «es que a mí no me gusta». Dame motivos que yo me pueda creer. Corridas de toros: el sufrimiento y la muerte de un animal por puro espectáculo. Suficiente. Te lo compro. Matrimonio entre parejas del mismo sexo ¿? Aún no he escuchado nada que me convenza, máxime cuando existen los matrimonios entre heterosexuales a los que nadie ha puesto en tela de juicio.
Y ya lo he dicho muchas veces y lo repito: yo NO respeto a quien me discrimina. JAMÁS. Y al que no le guste, ajo y agua.
Por cierto, Ynestrillas, ese moderado, ha pedido el voto para Rosa Díez y UPyD. Esta mujer compra un circo y le crecen los enanos.
En este partido hay voces disonantes, recuerden por ej. las declaraciones de Savater (Presidente de ese partido) respecto al matrimonio gay y de paso cómo nos degradaba a los gays en general ( http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/3658 ).
También hay opiniones en la web de ese partido que nos califica como Lobby y defiende al juez Calamita ( http://www.upyd.es/contenidos/noticias/100/15555-Del_buen_suceso_que_el_valeroso_don_Ferrin_Calamita_tuvo_en_la_espantable_y_jamas_contada_aventura_del_lobby_gay_con_otros_sucesos_dignos_de_feliz_recordacion )
O que nos califican directamente de Inquisición ( http://www.upyd.es/contenidos/noticias/100/5688-La_nueva_Inquisicion_gay )
Y todo ello por defender los derechos de gays y LGTB, quizás en ese partido deberían aclararse y una vez se aclaren ellos tener una sola voz sobre determinados temas y desde luego desautorizar e incluso expulsar a aquellos que independientemente de que vayan o no contra su ideario político (que creo que no tienen claro en este aspecto ni ellos) sí van contra los derechos y libertades (en este caso de gays).
Mientras siga teniendo dirigentes homófobos como Carlos Martínez Gorriarán ese partido será invotable por cualquiera con un mínimo de sentido común.