Veinte años sin Freddie Mercury
Veinte años han pasado ya desde que el sida nos lo arrebató. Pero su recuerdo sigue imborrable. Valga este vídeo como modesto homenaje…
Noticias Relacionadas
Comentarios
Veinte años han pasado ya desde que el sida nos lo arrebató. Pero su recuerdo sigue imborrable. Valga este vídeo como modesto homenaje…
En el festival in-edit de este año en Barcelona fui a ver este documental:
http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/pelicula;jsessionid=f3ox60acisnh?peli_id=364&ed_id=3
Queen – Days of Our Lives
A mí me encantó, y se lo recomiendo a cualquiera a quien le guste Queen.
Precioso vídeo, uno de los más transgresores. Gracias Queen.
Nunca he sentido ninguna simpatía ni por Queen (su música no me dice casi nada), ni por Freddy Mercury. Por los primeros, por aquello de romper el boicot contra Suráfrica en los años del apartheid; por el segundo, porque no hizo precisamente mucho por la visibilidad de los LGBT. Siempre esa ambigüedad tan calculada….
Eran tiempo muy difíciles para las personas con vih-sida, mucho más que los actuales. Él nunca quiso reconocer públicamente que lo que tenía era sida, pero no me parece demasiado justo echárselo en cara. En cualquier caso, indirectamente contribuyó a la visibilidad del problema cuando más necesaria era ésta.
No lo digo por lo del SIDA, lo digo por el tema de la sexualidad en general y el armarizamiento compulsivo (nunca se visibilizó como gay) y que todavía a día de hoy Brian May siga diciendo por ahí que Mercury no era gay, que si acaso «era bisexual», como si les avergonzara que hubiera sido gay y ser bisexual fuera menos «grave».
no hizo publico el SIDA por su madre, a mi me parece totalmente respetable, la prensa britanica en los 90 ya empezaba a ser muy amarillista y ademas recordemos que freddie mercury estuvo casi 5 años consumiendose, es mucho tiempo de agonia, bastante duro es saber que te vas a morir y que empieza una cuenta atras como para hacerlo publico, ya que se iba morir que menos que hacerlo en privado me parece lo mas respetable del mundo, ademas sus mas cercanos siempre dijeron que si no lo hizo publico fue sobre todo por su madre, igual de respetable me parece. Que pensais alguno que tiene que ir de abanderado de algo? ya me gustaria veros que os digan que os quedan dos dias de vida, que la prensa se cebe con vosotros (como hizo la inglesa cuando freddie se veia enfermo y le tiraban mierda encima), aparte de todo eso no le gustaban las entrevistas de por sí y por eso era criticado, asi que si nunca se expuso a las entrevistas no lo iba hacer para exponer su agonia.
algun comentario es de verguenza, no puede una persona morir en la intimidad? es muy duro que te digan con 40 años que te vas a morir y todos los dias pensando cuando sera. Yo recuerdo aquellos años, estaba en londres estudiando ingles y la cebada que se hizo con freddie miercury por parte de la prensa inglesa fue bochornosa, se cebaron sin contemplaciones, recuerdo su ultimo año de vida cuando se le veia muy demacrado y murio uno de los que dicen que fue sus amantes, literalmente en la prensa dijeron muere un amante de mercury por SIDA el siguiente sera el, asi tal cual en la prensa le decian te vas a morir pero encima lo hacian con escarnio y de manera dañina, lo que tuvo que aguantar fue muy fuerte, me parece que hizo bien en no decir nada porque hubiera sido una avalancha mediatica insoportable, ya tuvo que aguantar muchas vejaciones de la prensa, ya es dificil asumir que te mueres y el sufrimiento fisico y tener a la prensa jodiendote, y ahora algunos dando lecciones de que tiene que dar ejemplo, el machaque que recibio por parte de la prensa en sus ultimos dos años cuando se le veia mal y se especulaba fue inhumano, la familia no se como pudo aguantar todo aquello
Y dale: ¡¡¡que NO es por lo del SIDA, demonios!!!! Que es por los años anteriores ANTES de que estuviera enfermo. Freddy Mercury se ha convertido en una especie de santo gay cuando a él mismo, que siempre vivió su sexualidad en el más absoluto de los secretos, le habría horrorizado. No fue NUNCA una persona dispuesta a vivir su sexualidad de forma abierta en una época en la que ya había muchísima gente que sí que lo hacía, no sé por qué hay que santificar a nadie. Mercury no tenía que ir de «abanderado» de nada ni de nadie, pero yo no creo que la ambigüedad estilo María del Monte sea algo elogiable.