Vídeo del ‘Defensor del Menor’ holandés contra el bullying homofóbico
Presentamos hoy un vídeo que forma parte de una campaña promovida por De Kinderombudsman (el ‘Defensor del Menor’ holandés), contra el bullying adolescente. La campaña consta de varios vídeos que se abordan diferentes aspectos del acoso a menores en centros escolares. En este caso, nos presenta la historia de Dave, un adolescente acosado por ser gay:
«Casi no siento los brazos y las piernas por las patadas y los golpes«, «siguen pateándome en el suelo«, «ojalá fuera hetero«, «lo dije en el colegio, pero no han hecho nada«, «soñaba con un futuro idílico: una casa en España, un campo de girasoles, una piscina, dos hijos con mi novio«, «entonces empezó todo, los golpes, las patadas«, «hasta 50 veces al día, a veces más, y así dos años, cada día«, «mis profesores dijeron que era horrible, pero que no podían hacer nada«, «empecé a odiar el colegio, siempre me esperaban a la entrada«, «en la clase me tiraban los borradores a la cabeza, y el profesor se daba la vuelta«, «¿dónde ir, si no puedo ser yo mismo?«…
Son algunas de las frases que Dave piensa a lo largo del vídeo mientras resuenan insultos como «maricón«, «nenaza«…
Una campaña cuyo ejemplo esperamos cunda en otros países.
Noticias Relacionadas
- El activismo insiste en el Día Mundial del Sida: es urgente un pacto de Estado frente al VIH
- Colorado: el proyecto de ley de uniones civiles supera su primera barrera
- La justicia federal de Estados Unidos deberá decidir si es legal rechazar a un miembro de un jurado por su orientación sexual
- El Parlamento Europeo aprueba el «informe Lunacek» contra la discriminación homófoba
- Declaraciones profundamente homófobas de Al Bano, vieja gloria de la canción italiana
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Deberían ser de obligada visión en las escuelas. Ya está bien que repitan como loros y adopten como propios prejuicios de los adultos que jamás tuvieron fundamento alguno.
¿Qué clase de padres vuelve a enviar a su crío a un lugar donde es tratado de esa manera? Yo habría montado un escándalo del que se iban a acordar hasta el día de su muerte y más allá. Me aseguraría de que no durmieran en paz hasta que mi hijo no lo estuviera.
Nuestro país sigue siendo homófobo (y lo que se nos avecina) muchísimos profesores son homófobos,mechas APAS son homófobas,las iglesias son homófobas incluidas las protestantes.
En este país llamado España hay muchos ciudadanos que viven «muertos»
En mi «patria valenciana» en los guetos y las noches los «muertos» viven.
Fr. Bernat Yoel Xtià i Gay
A Paula:
El problema es que los niños que sufren bullying, al igual que personas adultas que sufren acoso, maltrato u otra realidad de violencia sistemática no dicen nada e incluso acaban sintiéndose culpables, y encima si es homosexual cómo va a decirle a unos padres que quizás nunca han tenido una actitud positiva hacia la homosexualidad.
O sea, el chaval o chavala se siente solo, asustado, incluso se autoculpan.
Por cierto, recuerdo cuando se habló de la asignatura de Educación para la ciudadanía, que también incluiría temas de respeto a la diversidad y tal, la pena es que al final todo se debilitó bastante y se dejó que los colegios religiosos o de ese ideario diesen la asignatura según sus propias convicciones, y eso fue una cobardía pues tanto en ética como en esa nueva asignatura, relacionada con la ética, el tema del respeto a los demás debía ser obligatorio y no debería ser optativo porque según dicen si expresasen que los homosexuales existen y merecen respeto podrían,aparte de que no creen en ellos, además creen que sería hacer proselitismo, espero que alguna vez cambiemos y seamos fuertes frente a la presión de los ultras.
En este sentido, y para terminar, incluso algunos supuestos progresistas, sobre todo de corte liberal, defienden la no generalización de valores de respeto y normalización de los gays y LGTB basándose en la libertad de los padres para educar a sus hijos y que el Estado no debería intervenir en ello, como si este tema no fuese tan digno de incorporar a los valores comunes que toda sociedad democrática y que debería defender; como por ej. sí se hace en cuestión de igualdad de género, lucha contra el racismo y la xenofobia, etc..