Australia: escuela católica da marcha atrás en el rechazo de la hija de una pareja de lesbianas tras la intervención del obispo
El obispo Kevin Manning ha intervenido para impedir la no matriculación de la niña en una escuela primaria católica de Nueva Gales del sur, que había rechazado la solicitud por ser hija de una pareja de lesbianas. Curiosamente, la polémica coincide en el tiempo con la maternidad de Penny Wong, ministra federal de Finanzas y abiertamente lesbiana.
La pareja había intentado matricular a su hija en el Colegio Primario del Sagrado Corazón, de la localidad de Broken Hill, en el estado de Nueva Gales del Sur. Según sus declaraciones, en el momento en el que fueron a preguntar el motivo del rechazo al director del centro, este les contestó que era la relación que mantenían ellas la razón por la cual su hija no había sido aceptada en la escuela.
El obispo de la diócesis, Kevin Manning, dijo estar “horrorizado” por la decisión tomada. «Es incomprensible que alguien penalice a un niño por aquello que sus padres hagan o dejen de hacer”, declaró. “Castigar a una niña de cinco años porque sus padres mantengan una relación homosexual es algo erróneo. Me he puesto en contacto con el director y los párrocos del centro para cambiar la situación”, añadía Manning. Por su parte, varios colectivos pro derechos LGTB y el Partido Verde australiano urgieron al Gobierno a que actuara. El líder de este partido político, John Kaye, ha afirmado que el 85 % de las subvenciones que el centro recibe son públicas.
Finalmente, el propio obispo Manning ha confirmado que en 2012 habrá un lugar para la niña en la escuela.
Ministra lesbiana, madre de una niña
Curiosamente, el episodio se produce casi al mismo tiempo que la senadora laborista y ministra de Finanzas de Australia, Penny Wong, y su pareja Sophie Allouache han sido madres de una niña concebida por fecundación artificial de un donante de esperma anónimo.
Penny Wong representa, por cierto, un buen ejemplo de la evolución del pensamiento laborista por lo que al matrimonio entre personas del mismo sexo se refiere. Mientras que en 2010, pese a ser lesbiana, se alineaba con la primera ministra Julia Gillard en su rechazo a aprobarlo, ahora es una abierta defensora del mismo.
Esta bien por la parte de que la niña no tiene que verse perjudicada por nada por sus padres, aun que el obispo discrepe totalmente (o la posición de la iglesia que es lo mismo) con lo que las madres tengan o hagan.
Ahora bien, me repatea dicha postura de la iglesia.
Se tiran piedras sobre su propio tejado… ¿uno no puede ser LGBT y religioso? POR QUE PARECE QUE LO ASUMAN ASÍ!! A mi la religion siempre me ha parecido algo sin sentido, y mi posición en contra ha sido mucho antes de me posicionara también en contra suya por el tema de ser gay y los ataques que lanza una y otra vez contra la comunidad LGBT (o burradas que hace mas de un padre etc… documentales como «por que la biblia me lo dice» son 1 ejemplo). Pero no todo homosexual es ateo, no todo homosexual tiene que estar en contra de los principios que comulga (o comulgaba) la religion, por que ese empeño en atacar de raíz? por que tanto ataque? calificando, movilizando a gente, engañando y tratando de influir políticamente.
Se contradicen a si mismos… Jesús fue conciliador, la otra mejilla, deseo lo mejor a todos, incluso a sus enemigos, solo se cabreo 1 vez (y por dinero, la crisis le cabrearía mucho, hoy día). Fue alguien que busco a todos, apoyo a todos, seguro que apoyaría la homosexualidad, no el odio hacia ella, la marginacion, y la exclusión como hace la iglesia actualmente.
Tienen una interpretación flexible para toda la biblia (jesus en 1 apartado dice como se debe azotar esclavos, por ejemplo, ¿a que no sabíais?), quedándose con lo mejor, ignorando cosas fuera de tiempo (que no tocan hoy día claro, como sacrificar, matar por adulterio etc…), inventándose que pone cosas que no pone (no hay definición de matrimonio clara en la biblia, es mas, muchos se casan con muchas mujeres a la vez, xD), o dándole el significado que ellos quieren, etc…
EN TODO MENOS EN LA «HOMOSEXUALIDAD», ahí es al dedillo, palabra por palabra y sin quitar nada, textualmente (menos lo de matarlos, aun que alguno habrá que lo piense). La lectura selectiva, me encanta…
Bueno, solo deseo que esa niña no sufra encima bulling, y mi temor no va por los alumnos, sino mas bien por los «profesores», que por su posición de autoridad pueden hacer mucho daño, y odiaria que posicionaran a la niña en contra de sus madres.
@Jose
Por si nadie lo sabía también en el nuevo testamento cuando se presentó el centurión romano para ayudar a su criado, ¿alguien sabía que tipo de relación era en esa época? Sí, era homosexual. Jesús sabía de esto y aún así Jesús ayudó al centurión y ni lo criticó ni nada.
Y son hechos de Jesús. No del AT ni de los apóstoles.
@Teri
En efecto, la sociedad romana, un poco menos que la griega que lo llevo mas al extremo, aun que heredo la una de la otra este tema, fueron de las sociedades mas homosexuales de la historia como quien dice, mínimo en un imperio y mas tan grande (y civilización)
Es imposible que Jesús no supiera de la homosexualidad, no es consecuente siendo algo tan cotidiano en esa sociedad, y no dijo 1 sola palabra ni a favor ni en contra.
Si hubiera sido algo realmente relevante e importante como la iglesia pretende, lo habría dejado claro. Muchos se escusas diciendo que muchas otras cosas tampoco las trato…. no cuela, era normal y quizás el mismo Jesus lo viera normal.
Sea así o no, Jesús no habría excluido por «como se supone que era», la iglesia si lo hace, ya sabemos que falla y quien se equivoca pues.