El Gobierno de Mariano Rajoy, en clave LGTB
El líder del PP y nuevo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a conocer este miércoles el que será su primer equipo. Análisis al respecto no faltan en la prensa generalista, pero nos parece adecuado repasar el currículum del nuevo Gobierno español por lo que a la realidad LGTB se refiere…
Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno. Desde el punto de vista LGTB, marcado por su decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley 13/2005, que abrió el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Una decisión que asumió como personal. Por lo demás, absolutamente alejado de la realidad de las personas LGTB, por la que nunca ha demostrado interés.
Soraya Sáenz de Santamaría. Vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno. Por su perfil personal (joven y casada civilmente, lo que no la hace sospechosa de especial connivencia con el sector confesional de su partido) uno esperaría que se mostrara abierta a la realidad LGTB. Por el momento, no se le conocen gestos significativos, ni a favor ni en contra.
Luis de Guindos. Ex-consejero asesor para Europa de Lehman Brothers, el banco de inversiones cuya quiebra marcó el punto de arranque de la crisis financiera internacional, del que posteriormente fue presidente para España y Portugal. Es el elegido por Rajoy como Ministro de Economía. Ya fue secretario de estado de la materia con Aznar. Nada sabemos de él por lo que a su sensibilidad LGTB se refiere.
Cristóbal Montoro. Repite como ministro de Hacienda. Opositor declarado a los derechos LGTB: ocupando ya el mismo cargo, en 2003, se opuso a la propuesta socialista de equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo a los matrimonios heterosexuales (los únicos posibles entonces) porque ello «traería más paro». “Esas equiparaciones entre diferentes condiciones implican más gasto público que hay que financiar con mayores impuestos o con más déficit público”, afirmó entonces Montoro sin pudor alguno.
Jorge Fernández Díaz. Ministro del Interior. Relevante miembro del PP catalán y fervoroso católico, presente en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II y uno de los firmantes de una carta de bienvenida con motivo de la visita de Joseph Ratzinger a España en 2010 que criticaba las «iniciativas contrarias a la familia». Nada bueno podemos esperar de él en materia LGTB, por tanto. Es hermano de Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP en Barcelona y uno de los políticos de ese partido más opuesto a los derechos LGTB (se opuso incluso a que Barcelona dedicara un monumento a las personas LGTB represaliadas).
José Manuel García-Margallo. Ministro de Asuntos Exteriores. Hasta ahora eurodiputado, nos consta que García-Margallo, o al menos su equipo, es conocedor de nuestra página. En octubre, su secretaria se puso en contacto con nosotros para aclarar que su voto contrario a la resolución contra la violencia y la discriminación que sufren las personas LGTB aprobada por el Parlamento Europeo, y del cual dosmanzanas informaba días antes, se trató en realidad de un error que procedió a subsanar «en cuanto fue consciente del mismo». Una rectificación positiva, al menos…
Alberto Ruiz-Gallardón. Ministro de Justicia. Quizá, de todo el Gobierno, el que más sensibilidad ha mostrado hacia la cuestión LGTB. Siendo Presidente de la Comunidad de Madrid, puso en marcha un servicio de atención a las personas LGTB y permitió que Telemadrid llegara a tener durante un tiempo un programa semanal dedicado a la actualidad LGTB. Siendo alcalde de Madrid, ha oficiado al menos una boda entre personas del mismo sexo (en concreto, entre dos militantes de su partido, Javier Gómez y Manuel Ródenas). Cuando se le pregunta sobre el tema, sin embargo, insiste en que debe ser el Tribunal Constitucional el que determine o no la constitucionalidad del matrimonio igualitario. Su marcha del Ayuntamiento deja al frente del mismo a la que fue número 2 de su candidatura, Ana Botella… Un dato relevante: como ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón sería el encargado de gestionar el embrollo jurídico que una declaración de inconstitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo generaría, sobre todo entre las miles de parejas ahora casadas.
Ana Pastor. Médica… y nueva ministra de Fomento. Parecía destinada a ocuparse de nuevo de Sanidad, pero su cercanía a Mariano Rajoy la ha hecho merecedora de un ministerio de mayor relumbrón. De perfil políticamente discreto, desde el punto de vista LGTB díficilmente podremos olvidar la presencia de la que entonces era responsable de políticas sociales del PP en la infame manifestación homófoba de junio de 2005 convocada por organizaciones ultraconservadoras bajo el lema «La familia sí importa». Y en 2008 manifestó, al ser preguntada sobre el tema en una entrevista radiofónica, que el matrimonio entre personas del mismo sexo sería «un paréntesis en la historia de nuestro país«.
Miguel Arias Cañete. Repite como ministro de Agricultura (más Alimentacion y Medio Ambiente). Otro de los miembros destacados del PP que acudieron a la manifestación homófoba de junio de 2005.
Ana Mato. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una mujer «de partido», aznarista y de perfil conservador. Su exmarido, Jesús Sepúlveda, es uno de los implicados en la trama Gürtel. Desde el punto de vista LGTB, se atiene a la ortodoxia del partido, aunque no parece que esté entre sus prioridades, ni en un sentido ni en otro. Preguntada el 2008 si debía derogarse el matrimonio entre personas del mismo sexo, su respuesta fue «No me lo planteo, porque eso no es lo más importante ahora. Las cosas están como están y hay que ocuparse de otros asuntos, como la crisis económica, que preocupan a los ciudadanos».
José Manuel Soria. Ministro de Industria, Energía y Turismo. Según expresó hace pocas semanas, partidario de que su partido asuma la decisión del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Gracias a las hemerotecas, y remontándonos a 1999, podemos rescatar además el comentario homófobo que siendo alcalde de Las Palmas dedicó al entonces candidato socialista a la Presidencia de Canarias, el socialista Jerónimo Saavedra (abiertamente gay) que se había referido a varios episodios de corrupción que a su juicio se habían producido en el Ayuntamiento. Soria afirmo que Saavedra había dado «un gran patinazo, que me hace pensar que pierde más aceite del que yo creía».
José Ignacio Wert. Ministro de Educación, Cutura y Deportes. Sociólogo y experto en comunicación, no se le conocen declaraciones relevantes al respecto de la realidad LGTB. Según afirma el diario Público, «tres deducciones de sus artículos: es católico, taurino y madridista».
Fátima Báñez. Ministra de Empleo y Seguridad Social. Procede del PP andaluz. Desconocemos de ella posicionamientos relevantes respecto a la realidad LGTB.
Pedro Morenés. Ministro de Defensa. Director general de una empresa de armamento y presidente de una de las empresas de seguridad privada encargada de velar por la seguridad de los atuneros españoles en el Índico, según el diario Público. Poco parece haberle importado a Rajoy esta colisión de intereses públicos y privados… Por lo que a la realidad LGTB se refiere, un absoluto desconocido.
¿Qué opináis del nuevo Gobierno? Se abre el turno de comentarios…
Esta claro que o les es indiferente o están en contra y los que puedan estar » a favor» están callados como si tuvieran miedo de la propia inquisición que se impone en el partido.
Vayamos preparando todo aquello que haga ruido, mucho ruido, pues con este gobierno nos va a tocar empezar a movernos si queremos conservar nuestros derechos. La mayoría de ellos son del grupo «depredadores», o sea, sin el menor complejo -ellos incluso hacen gala de ello- para cargarse todo avance social, ya sea en derechos civiles como en derechos laborales. Hay algunos incluso, por ejemplo el miembro del Opus Dei Fdez. Díaz, que han hecho declaraciones homófobas que rayan el delito. Será una lucha sin cuartel que seguro se va a producir entre ellos y nosotros; con estos nombramientos el PP ya ha colocado la barricada, ahora nos tocará a nosotros tumbarla. Ojo con los nombramientos del Constitucional, esa será su mayor barricada para presentarse ante la opinión pública con el «nosotros no hemos sido». Y la guinda: Ana Botella en el ayuntamiento de Madrid: reaccionaria, ultra religiosa, prestigiosa homófoba a la que, por decirlo suave, le damos asco.
Chicas y chicos, bajémonos por un tiempo de las carrozas de junio porque ahora toca patearnos la calle y demostrar a todo este país y al mundo entero que no vamos a dar ni un solo paso atrás.
Gracias por el esfuerzo de recopilar este resumen de los perfiles… La verdad es que es deprimente, así de sencillo. Es un gobierno muy, muy conservador y creo que harán todo lo posible para resolver «el asunto» vía Tribunal Constitucional, un poco en plan Poncio Pilatos («aaaahhh yo no he siiidoooo»). Claro que podría haber sido mucho peor: por ejemplo, con Astarloa en Justicia.
¿Que qué me parece? un asco de gobierno y ministros, más daños colaterales (Botella alcaldesa de Madrid)
No tengo nada más que decir, si acaso se salva Gallardón pero es un cobarde en el tema LGTB y de los demás o no se sabe nada o si se sabe algo es malo.
Vamos apañaos. Me hace gracia el imbécil que se opone a la igualdad con este argumento: “traería más paro”. “Esas equiparaciones entre diferentes condiciones implican más gasto público que hay que financiar con mayores impuestos o con más déficit público”
Entonces por lógica, si prohibimos el matrimonio hetero acabamos con la crisis ¿no? Podríamos montar una campaña de recogida de firmas.
Además, habrá que ver dónde pegan los tijeretazos presupuestarios, pero está claro que todo lo que sean partidas que afecten a temas lgtb, de ayuda a transexuales, o de lucha contra el vih-sida se van a ver muy, pero que muy mermadas. Si no desaparecen por completo.
España va a ir para atrás como los cangrejos en muchos temas, y desde luego el tema lgtb va a ser uno de ellos.
Es paradojico (a la vez que triste) que el primer presidente gay de este pais vaya a ser el mas homofobo….
ayyy trotona trotona… si realmente existe tu dios, espero que haga justicia contigo.
Poco puedo añadir a lo que habéis dicho, además de expresar mi preocupación. Ahora bien… ¿ministro de defensa el director general de una fábrica de armamento? ¿ministro de cultura un taurino convencido? ¿ministro de economía un ex-consejero de Lehmann Bross.? ¿Es un chiste? Porque no le veo la gracia.
Saludos
Personalmente veo unos perfiles muy e tema LGTB o mu definidos, o no definidos, quizas estos ultimos sean los mas importantes, seria mas interesante los perfiles ocultos que los publicos, en este caso, verdaderamente me parecen demasiado grises a nivel LGTB y publicos, algunos ministros de perfil bajo del gobierno aznar, el fichaje estrella de gallardon, muy tecnicos estos son los peores no tienen una personalidad claramente definida o la ocultan tras un perfil tecnico, no se no me gusta personalmente ningun ni siquiera gallardon que ha sido puesto en un puesto tecnico de gallardon si tiene un perfil muy populista pero proviene de la linea dura del partido, recordar que su suegro es Utrera Molina una de los miembros duros del regimen de franco en los ultimos años. Me llama la atencion que son gente que esta en el mundo de la politica desde hace muchos años cosa que normalmente suelen criticar de sus rivales, cuando por ejemplo cuantos años ha estado ejerciendo ruiz gallardon dentro del ministerio fiscal, el resto llevan muchos años dentro del partido, no son nisiquiera tecnicos sino comisarios politicos del partido, ya que estan vinculados mas a la politica que a sus propios oficios, no se otros gobiernos estaban mas implicados dentro de sus sectores. Y en educacion un sociologo, ufff que miedo (mi maximo respeto a estos), demasiado posicionados politicamente y en posturas extremadamente radicales.
A mí sólo me queda una esperanza: que se olviden de nosotros. Que sea cierto lo que dicen y las cuestiones LGTB no sean una prioridad para ellos. Que nos dejen en paz.
Y en cuanto al Tribunal Constitucional, dado que necesitan una mayoría de 3/5 para imponer a sus candidatos, yo tengo muy claro lo que haría de ser Rubalcaba: boicot, boicot y boicot. A fin de cuentas, eso es lo que ellos han hecho en los últimos años. Si quieren cargarse el matrimonio igualitario, que lo hagan directamente: en el Parlamento, votando, frente a las cámaras de televisión. No en los despachos de «juristas de reconocido prestigio» que dan más valor a la Biblia que a la Constitución Española.
Pues no sé a mi no me gusta nada, pero ya no por ellos, sino por el propio Rajoy no me gusta nada, aquí lo conocemos desde hace muchísimo tiempo, es como dicen aquí un «tuzaro», una persona poco sociable y que es dificil de tratar y poco razonable.
De ahí que todos los que haya nombrado sean amigos personales de él no se fia de nadie, y luego no sé han vendido desde Madrid un Rajoy que no se ajusta a la realidad, de hecho se ha visto su caracater ayer tras dar los nombres de los ministros que no quiso contestar a las preguntas de los periodístas.
Lo más gracioso es que los periodistas piensan que es algo anecdótico, pero no es así, el es así, es de la vieja escuela de Fraga, no va a permitir preguntas que le incomoden, y salvo las que le interese no responderá a nada y eso siempre y cuando el quiera y siempre responderá con doble sentido que se pueda interpretar de una forma o de la contraria.
Y su gobierno pues un tanto de lo mismo será ambiguo y dirán blanco y negro al mismo tiempo.
Sino al tiempo.
Anxo tú que eres gallego ¿es cierto lo que se dice sobre los buenos tiempos de este señor por Pontevedra?
Cuando lei el post pense que ya lo habia leuido antes en Publico o en Plural, pero luego me di cuenta que trataba sobre tematica gay.
De los miembros del nuevo gobierno se poco. Esta el de Interior que es un meapilas cercano al Opus y no me gusta nada. Gallardon en el ayuntamiento ha sido nefasto y es muy admirado
por la izquierda en general. Un soberbio de mucho cuidado, capaz de pactar con el diablo en persona. Se supone que es la persona que debe reformar el sistema judicial y volverlo algo mas independiente. Pero lo dudo mucho. Ejercio como fiscal unicamente 3 meses
Pero en general y leyendo curricullums esta claro que sus miembros estan formados y que no hay indocumentados intelectuales como en el gobierno anterior, empezando por el presidente
En cuanto a la tematica LGBT creo que no entra entre sus prioridades ni aprobar ni derogar el matrimonio gay y supongo que tocaran el tema cuando no tengan mas remedio. Lo ideal es que retiraran el recurso o que el tribunal dictaminara de una vez por todas
Trot. No se si rajoy es gay, bisexual o hetero y no me importa nada. Pero si lo es ¿que? . La gente le han votado para que gobierne y si lo hace mal le quitaran dentro de cuatro años. De momento sus intervenciones el el debate de investiduara en general me han gustado
Urgente: en la ciudad de Madrid los estantes de champú han quedado arrasados, en especial aquellos con la etiqueta anticaspa. La gente espera durante horas para comprar ese producto a la espera de los años que se avecinan. Todo el mundo se mira horrorizado los hombros para comprobar que la caspa no va poco a poco inundándole el cuerpo. Las lesbianas y los gays huyen despavoridos al ver que sus cabezas van volviéndose blancas con la sola mención de la palabra BOTELLA. La famosa boina oscura está comenzando en estas vísperas navideñas a dejar caer…no, no es nieve, es caspa, gritan los madrileños que nunca antes habían presenciado semejante fenómeno. Hay caspa por todos lados, en la zona de Moncloa, en la Puerta del Sol y ahora también en la plaza de Cibeles. Por favor, por favor, éste es un llamamiento urgente al mundo: por favor, manden champú anticaspa a Madrid, niños, ancianos, embarazadas te lo agradecerán. Esto es una crisis humanitaria.
Faltan unas cuantas declaraciones en el artículo, así a bote pronto recuerdo que Ana Pastor dijo que el matrimonio gay sólo sería un paréntesis en la historia de este país.
Algo más antiguo pero quizá también relevante fue cuando José Manuel Soria, agobiado por los casos de corrupción que le surgían como setas cuando era alcalde, hizo declaraciones despectivas sobre la homosexualidad de Jerónimo Saavedra:
http://lossorianos.blogspot.com/2011/03/soria-saavedra-pierde-mas-aceite-del.html
15 yo de Miguel Sebastián le habría echado un erizo en la cartera ministerial, así cuando meta la mano….. Vaya tropa de gente que nos va a gobernar.
La verdad que es bastante preocupante la situación LGTB en este país.Nos esperan tiempos muy duros, tiempos de manifestaciones, de dar guerra, de luchar por mantener el status legal de los LGTB , que tanto esfuerzo ha costado.Son todos ultracatólicos!!Qué miedo me da eso.Cuando Mari-ano Rajoy dio los nombres de los ministros me fui a la wiki , y efectiviwonder, son todos muy religiosos ellos…..pero si que no podemos negar que están muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor formados que los de Zapatero.No olvidemos que Leire pajín no terminó sociología!!!Pepe Blanco no terminó derecho, Celestino Corbacho sólo tenía el antiguo graduado….y un largo etc.Ahora son todos altos funcionarios de este país(abogados del estado, inspector de trabajo, médico, economista del estado, fiscal,registrador de la propiedad, profesores de universidad..) y al menos en economía la cosa mejorará, o eso esperemos.
En fin, la solución es muy simple: MANIFESTACIONES, así es como se consiguen las cosas de toda la vida.
la historia de la «mayor preparación» ya suena un poco cansina. Una médico a Fomento (de que sirve allí su preparación como médico?). Otra socióloga que se ha pasado su vida en un partido político a Sanidad (Mato igual que Pajín, aunque esta no tenia marido corrupto). Uno del opus que no tine ni idea de interior a interior. Y lo de que la economía mejorará… Si es por formación, mejor era la de Salgado (ingeniera y economista) que Guindos, un economista que negaba que Lehman Brothers fuera a quebrar hasta casi el mismo día, y era su presidente.
A otro perro con ese hueso
No es por ser pesimista, pero visto lo visto nos espera un futuro tán negro que hasta rapea…
Además de ser un gobierno con tintes muy oscuros en cuanto a los derechos LGTB, me da a mi que nos la van a meter doblada con la excusa del Constitucional.
Ojito que va a haber que moverse en la calle y bastante.
Por cierto la Botella de alcaldesa de Madrid, menuda joyita. Mirad el enlace…
http://www.youtube.com/watch?v=mW_XZJTPSUA&feature=related
#18: completamente de acuerdo. Y lo que nos queda por ver :-S
Nuestros colectivos estamos acostumbrados a luchar. Nunca nadie nos ha dado nada. Ni un paso atrás. No lo tendrán fácil.
Es alucinante que la señora Aguirre y la señora Botella gobiernen Madrid. Hace solo 7 meses que el señor Gallardón ganó la alcaldia.
Cuantos madrileños se sentirán avergonzados y estafados.
Gracias a la señora Aznar nació DM. Deseo y espero que los chic@s de Madrid le den el recibimiento que se merece.
Quien espere algo bueno de esta grey digamos que es un alma de cántaro, pues la actitud será como mucho algo parecido al «Don’t ask, Don’t tell». Es decir, los conservadores son homófobos y aunque ya no nos quieren aniquilar físicamente desde luego nos consideran algo negativo que no debería existir, ya que estamos no nos van a fulminar, pero desde luego no va a aceptar que la homosexualidad (y demás) es algo bueno ni equiparable a las relaciones mantenidad en en seno de la familia católica.
Del mismo modo que en el fondo no les gusta la gente de otras razas, culturas, etc. Lo toleran mejor o peor pero en ningún caso lo consideran algo deseable ni un ejemplo a seguir.
Por cierto, se me pasó decir que vaya elenco de muermos, nada más verlos dan gana de salir pitanto parecen sacados de la serie Cuentame.
Y a todos los que les hayan votado y ahora se vean perjudicados en este u otro tema, lo siento, pero que se fastidien y espero que salgan escaldaditos.
Bien, bien, esto pinta bien. Ya el «movimiento LGTB» deja de ser pro-gubernamental.
Yo, en particular, estoy contento con todos los nombramientos, vamos, con el conjunto, y en particular con Gallardón en Justicia. Mis amigos de Intereconomía no lo tienen tan claro, esto último.
Bueno, pues eso, ahora toca ver qué hay de sólido, y de genuino, en todo lo… «construido» en estos últimos 7 años.
Por ejemplo, [ironía], el Presidente del Gobierno de España va a dejar de usar la palabra… «gay».
¿Que opino? En promedio, dos palabras: de espanto.
Jonás si no ves la formación que tienen los políticos del PP , que desborda sobradamente la del PSOE, ve a tu oculista o al doctor de la obejitividad.Lo de la corrupción también cansa cuando lo refieres a los peperos, porque Chaves en Andalucía ha hecho de todo(y lo pasaron a ministro), como Camps en Comunidad valenciana,etc etc . Esta es la clase política que tenemos por desgracia.Tanto de izquierdas como de derechas.Hay que ser más objetivos chico.
Lo de Salgado nadie lo duda.Una gran política que le ha tocado lidiar con la peor crisis de la historia de este país.
bueno a los de madrid suerte si yo viviera alli ya pediria asilo politico, dios la mujer florero, la esposisima y decian que felipe no se iba ni con aguarras y aznar no se va ni con acido sulfurico….
Es muy triste que esta cucaracha vaya a ser alcaldesa de Madrid. Tendremos que dar las gracias a los cientos de gays y lesbianas que votaron al PP en mayo. Si solo fuesemos nosotros sus víctimas me consolaría, pero van a ser tantos los colectivos despreciados que dan ganas de llorar y emigrar.
ANA BOTELLA NO ME REPRESENTAS!
Está claro que el mariprogrerío filocastrista no acepta el veredicto de las urnas en Madrid y en toda España. Hemos votado PP en Ayuntamiento, comunidad de Madrid y gobierno nacional por MAYORIA ABSOLUTA APLASTANTE, y sin embargo las tolerantas cheerleaders de Ferraz, Caracas y la Habana dicen que «las urnas no las representan si no las gana la pesoe» A ver si es verdad y vuelven a sus pueblos o mejor aún, se van a Pionyang, la Habana o Caracas a disfrutar del socialismo y la ROBOlusión y nos dejan al resto en pazz. A llorar a Corea del Norte, monas 🙂
http://fanfatal.blogsome.com/2011/12/20/el-socialismo-esta-de-luto/
Pues yo mas bien creo que Ana Botella y los gays van a empezar a llevarse bien……Si alguien da el primer paso…..seria de buena logica una buena relacion.
OJALA!!!!!
Hablas de «los gays» como si fueran un partido político o de fúbol. Los gays son como los heteros: De todos los partidos, credos y aficiones. Al mariprogrerío filocastrista y fan de la alianza de civilizaciones islámica-zapateril es lógico que no les guste la nueva alcaldesa de Madrid. A los gays liberales pro capitalistas y pro occidentales estamos mayoritariamente encantados con la nueva alcaldesa del Partido Popular, partido que fue votado mayoritariamente el pasado mes de Mayo. A quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer…
#14 Sissy Jupe, a ti hay que mandarte urgentemente toneladas de Hemoal, tesoooro 😀
Fíjate lo que me afecta la alcadesísima madridista viviendo a 500 km. Una patata frita. Pero vos, Fantontal, tendrás que acabar todo el año en los londres de tus entretelas porque a la Bottle no le gustan los mariquitas, corazón. Quizás si le lames sus zapatos de tafilete cambiaba la cosa.
A Ana Botella le encantan los gays, corazón; otra cosa es que le disgusten las mariquitas talibanas progres fans de Marielita Castro y Ahmadineyad.;-)
http://static.presspeople.com/attachment/365aadf36dd14de98f50ffc172e888a0
Si reclamar mis derechos es ser talibán, desde ya me confieso como tal. Pero no te confundas, quizá le gusten los mariquitas (que lo dudo) pero seguro que nos quiere encerrados en el fondo del armario. Si ejjjjjjqueeeeee, donde no hay no se puede sacar, baby.
victor, digo fanfecal, por qué si tan bien se lleva el pp con los gays, son los que más hablan y hacen en su contra? y por qué en este «occidente» capitalista estan todos armarizados??????? aunque me imagino será porque de la repugnancia que generáis por vuestro agresivo y sucio reaccionarismo
la solucion que da el pp a los gays es o el centro comercial o el armario; toda vuestra cultura derechista sí que es llorica y decadente, donde solo hay drogas, marcas, suicidios, y demas degradaciones; ahora ya entiendo vuestra obsesion con la vestimenta cara de las marcas, es para disimular vuestro horripilante vacio cerebral
Ana Botella es una integrista católica, ultraderechista y en general totalmente incapaz de gobernar una ciudad del tamaño de Madrid, personalmente veo la mano del marido detrás de esta operación, también podría ser que los rumores de que no se aguantan sean ciertos y ella misma se haya lanzado a esta «aventura», lo siento por los madrileños y por Madrid, pero tendréis que aguantar a una inepta hasta las próximas elecciones.
Muchas gracias, testigo. Hemos actualizado el post incluyendo esas dos declaraciones homófobas de Pastor y Soria.
A los demás: sabemos que Ana Botella levanta pasiones, pero por favor, moderad el tono de las opiniones o nos veremos obligados a intervenir y comenzar a eliminar comentarios… Gracias!
Las hemerotecas sobre Ana Botella en Ocio Gay. A ver si así los que dicen que esta tía no es homófoba se callan de una puta vez:
http://www.ociogay.com/OcioGay/Actualidad464.aspx
Buenas … pues que opinar despues de lo leido, como bien ya han dicho algunos, tenemos un camino muy largo que seguir. Seremos la comunidad LGBT los que tengamos que luchar por no perder nuestros derechos, pero como ya han ido avisando, esperan grandes manifestaciones que no los haran recapacitar.
Haber que nos espera …
Un gobierno muy conservador? Pero si hasta La Vanguardia y El País dicen que es un gobierno centrista.
Lo único bueno de este gobierno es que dentro de cuatro años hay elecciones.
Hace 20 años que el PP gobierna Madrid y no paran de llegar mariprogres de provincias a la capital huyendo de los feudos socialistas donde son obligadas a vivir armarizadas y encima quieren darnos lecciones al resto. Si ejque (como diría el ex presidente de Castilla La Mancha y arruinador de esa comunidad, José Bono)donde noj hay noj sej puejde sacaj. A ver si esta vez hay suerte y las maristalinistas eligen otro destino que no sea Madrid, por ejemplo una ciudad o una comunidad donde arrasen la izquierda filocastrista y pro norcoreana, donde poder disfrutar todas juntas del socialismo y la ROBOlusión, y nos dejan a las maricas madrileñas en paz con los gobiernos de derechas que votamos. Caaansinas. Seguro que en Barcelona y Cataluña os reciben a todas con los brazos abiertos 🙂
No sé si ya se ha comentado por aquí, pero esperemos que el Tribunal Constitucional se pronuncie pronto porque a Rajoy le ha faltado tiempo para anunciar su intención de renovación del tribunal (sí, esa misma que su partido paralizó):
http://www.publico.es/espana/413808/rajoy-urge-a-renovar-el-constitucional-que-el-paralizo
Todos sabemos lo que esto implica, que o se pronuncia antes o adiós al matrimonio…
Una pregunta: ¿alguien lee lo que escribe la peliteñida? Es que me da la impresión de que nadie le hace ni puñetero caso desde hace bastante tiempo pero no lo termina de pillar.
Ozores, como comprenderás no conozco a todos los gays de Galicia aunque sea gallego, de Rajoy como de otros famosos en todas partes se escuchan muchas historias, no se si verdaderas o falsas. Lo que si te puede decir es que en una ocasión creo que en la Radio Galega, un miembro del PP dijo que el no estaba en contra de los homosexuales, a lo que añadió diciendo que en su partido -aquí en Galicia- contaba con un miembro destacado que lo era y citó a Rajoy. Esas declaraciones existieron, pero fueron borradas de internet y dicen que de los archivos de la radio, se que internet no las puedes encontrar y en la radio si las tienen no lo sé.
Ahora si es cierto o no que es homosexual, heterosexual, bisexual, o marciano, no te lo puedo asegurar. Rumores hay, pero hay rumores de tantas cosas.
La noche electoral, entre la multitud que celebraba la victoria del PP en Colón escuchamos a un grupo reclamar a Rajoy que «quitara el aborto». El día del estreno en Moncloa, otro grupo de hipermovilizados activistas pro-vida esperaba a Rajoy con una pancarta contraria al aborto.
Todos sabemos que el PP tiene dos almas, una más centrista y liberal (de verdad) y otra cavernaria. La cavernaria nunca la dejan ver en los eslóganes, que venden centrismo. Para la gente de centro del PP su partido es la representación natural de la mayoría en España. ¿La eficacia en la gestión? Ellos. ¿La seriedad? Ellos. ¿Los verdaderos garantes de la Constitución? Ellos. ¿La «mayoría silenciosa» frente a los nacionalismos? Ellos. Ser del PP es lo natural porque ellos garantizan la prosperidad, el buen gobierno y que no haya «españoles de primera y de segunda». La caverna la enseñan poco, pero le dan de comer de vez en cuando (Aznar lo borda). Esto ha sido así siempre, con los puntos de fricción dirimidos en clave de interés electoral (en 96/04 no tocaron aborto ni divorcio, porque sabían que sería divisivo y que les hacía perder la centralidad). La novedad ahora es que la caverna se ha hecho fuerte en los medios; Losantos creó un movimiento de masas a partir de las cenizas del franquismo sociológico, la capacidad de movilización se entrenó en las manifas «pro-familia» de la primera legislatura Zapatero y la Iglesia está en la batalla. De la misma manera que en EEUU se abrieron paso los neocons y la derecha cristiana, que con Reagan eran sólo unos frikis, la derecha religiosa española ha despertado. Podemos ver las JMJ en esta clave. Es obvio que algo se va a hacer para contentarles, más aún cuando para muchos ministros su concepto de familia y su moral son lo normal, lo que debe ser (o lo que Dios manda, directamente).
El Gobierno se puede quedar en una modificación no traumática de la legislación del aborto, pero puede que vaya más allá. Y en ese caso, antes que restringir brutalmente el aborto o tocar el divorcio, van a tocar el matrimonio igualitario. Un cambio que se puede vender como meramente nominal y con la responsabilidad de la decisión en el Constitucional y no en el Gobierno (que solo «acata») está demasiado a huevo.
A mí que alguien me explique qué es lo que significa liberalismo porque, o no se aplica o no lo entiendo.
Especialmente que me lo explique en relación al PP.
– ¿Suprimir el derecho a decidir sobre la maternidad es liberal? (Partiendo de la ley de plazos) ¿En base a qué? ¿Y eliminar derechos individuales como el matrimonio? ¿En base a qué?
– Todos los empresarios que defienden el liberalismo pero que, cuando vienen mal dadas como ahora, llaman a Papá Estado para que acabe con sus deudas… ¿Eso es liberalismo? ¿Y los que piden subvenciones? (¿Quién no las pide?) ¿Esos son liberales?
– Todos estos funcionarios de carrera que están gobernando (desde Rajoy a Aguirre), que llevan cobrando trienios desde hace siglos, ¿me pueden hablar de liberalismo?
– Después está la idea de ‘emprendedor’.
¿Quién es emprendedor en este país?
De aquí quito a todos los funcionarios (desde policías a doctores, incluyendo los políticos), a todas las personas que trabajen para una multinacional (desde Telefónica a Repsol), a todos los que reciban ayudas económicas del Estado (Iglesia, etc.), todos aquellos que trabajan en una empresa heredada…
Lo restringiría un poco más para llamar emprendores sólo a los que funden una nueva empresa y una nueva cuyo funcionamiento no esté muy protegido por el Estado (desde una farmacia a una licencia de taxi.)
¿Queda algún emprendedor en la sala?
Bueno, ciertamente es un gobierno con experiencia: La mitad ya formó parte de los gabinetes de Aznar como ministros o como secretarios de estado. Es un indicio para saber lo que puede esperarse…
Como reflexión personal, yo comentaria que me ha soprendido que Gallardón no sea vicepresidente, aunque yo creo que podría tener un papel muy destacada si, como pienso, el curso de la crisis económica sigue como hasta ahora, alcanzando a países de cada vez mayor fuste, antes de arribar con fuerza a Alemania. Lógicamente eso tendría necesariamente impacto en nuestra ya castigada situación…
# Libdub: Comparto todo lo que dices. Me parece que tienes toda la razón.
¿Fundamos un partido liberal de verdad, En España?
si como pienso, el curso de la crisis económica sigue como hasta ahora, alcanzando a países de cada vez mayor fuste, antes de arribar con fuerza a Alemania…
Los sociatas, y en especial sus cheerleaders, siguen sin asumir culpas y la responsabilidad que han supuesto los desastrosos gobiernos Zparo. Ainsss 😉
Hola a todos/as
Creo que la actual configuración del gobierno de Rajoy nos retrotrae a la época del aznarismo. La puntilla es que la señora de Aznar se haga con la alcaldía de Madrid, toda una vergüenza.
Saludos
Marisa, retrotraernos a la época del aznarismo es retrotraernos a las época más próspera de España y con la tasa más baja de desempleo(4 millones de parados menos que ahora) al del prestigio internacional y colaboración junto a las democracias del mundo. Tesoro, Ana Botella será alcaldesa porque su partido(PP) revalidó su aplastante MAYORIA ABSOLUTA. Lo que es una vergüenza es haber tenido un gobierno corrupto durante casi 8 años que ha arruinado y quebrado este país y que goza de la mayor tasa desempleo del mundo (y dobla la media europea)
Las cheerleaders de Ferraz siguen sin hacer «Mea culpa» Ainsss pooobrecicas mías. El hemoal va de perlas para estas cosas 😉
@Libdub
No soy experto en economía y en esas cosas pero te puedo decir, aún equivocándome, que emprendedor es toda aquella persona que trata de montar una empresa, un negocio o tener su propio empleo por su propia cuenta y riesgo. Ya, claro, puede pedir ayudas, subvenciones y todas esas cosas que estime oportuno y si es posible para tratar de amortiguar los riesgos.
Este país se caracteriza porque la gente no tiene iniciativa para buscarse sus propias papas. La gente espera que el gobierno, sea cual sea la ideología política, le solucione los problemas. Excepto los que quieren ser bomberos, policias y todas esas profesiones aquí al parecer la única aspiración es ser funcionario, trabajar para alguna empresa o irte del país para tener un trabajo mejor.
Cosas que he visto y leído en las noticias que me alegran un montón son gente de este país que han conseguido un empleo en estos tiempos ya sean aprovechando un don, una afición o resultados de investigaciones científicas que pueden dar trabajo a personas con la profesión que tengan.
Yo espero tener al menos cierto éxito con un proyecto personal para poder conseguir mis papas. Así que sería un emprendedor, creo yo.
Sigue con el soniquete, muñequita de famosa. Pero las señoronas de pro, o los señores de bien, se han ido a los Washington y evadido el dinero en paraísos fiscales cuando «España iba bien». Y que apenque el que venga detrás. Ya te dije una vez, el anterior gobierno lo manejó de pena pero ¿en serio te crees que la crisis la gestaron ellos? Entonces nada ricura. Haz galletas que el día 5 por la noche pasarán los Reyes (no los de Zarzuela, ¿eh?).
Por aclarar mi postura:
No conozco a nadie que se haga llamar ‘liberal’ que realmente lo sea.
Alguien que no desconfíe de todos los gobernantes no es un verdadero liberal.
Desde los zopencos que afirman ‘prohibido prohibir’, pasando por los liberales cristianos y acabando por los políticos liberales (que es como ser un ‘bombero pirómano’).
Frente a la palabra que lo sostiene todo, prefiero a los trabajadores honrados.
Trabajar con el Estado o para una empresa simplemente me parece una elección defendible. Y ser un verdadero emprendedor es un valor añadido (bravo, @.teri).
En cuestiones LGTB sería muy fácil ser liberal.
Sin embargo, os muestro una consideración liberal acerca de la orientación sexual:
La orientación sexual de las personas no debe condicionar sus derechos y obligaciones en la sociedad.
¿Estáis de acuerdo?
No sé si convendréis en que existe ambigüedad en ese párrafo.
Parece afirmar una cosa y la contraria:
1. ‘Los LGTB no pueden tener derechos especiales.’ = Por ejemplo, no puede existir el ‘matrimonio homosexual’.
2. ‘No se debe impedir a los LGTB tener los mismos derechos en la sociedad.’ = Se puede interpretar como ‘matriomonio LGTB sí’.
No obstante, este segundo punto se puede interpretar también de forma inversa.
¿Quién impide a una persona LGTB casarse? (con una mujer siendo un hombre y con un hombre siendo una mujer, claro).
Parece una simple cuestión retórica.
De ahí la ‘sierra de cristal’ del liberalismo. Limpia en apariencia, usable por principio pero ineficaz cuando se enfrenta a la realidad.
la Botella al contenedor.
[b]Ana Botella tendrá la legitimidad del PP, la legitimidad del Parlamento, pero nunca la legitimidad de las urnas.[/b]
Ay!#57 Supernene, se ve que seguis sin aceptar el batacazo electoral sin precedentes de la pesoe. Ahora resulta que el desastre y la ruina después de dos legislaturas Zparo (alianzas con las tiranías islámicas y socialistas del planeta, las corruP$OES varias, el chalaneo con terroristas, la destrucción de empleo, el doble de paro de TODA la Comunidad europea, la bancarrota de las tradicionales comunidades socialistas, los deshaucios de miles de familias, la SGAE y el sindicato de la Zeja, el chorreo de dinero en subvenciones para amiguetes, etc y etc y etc…) es por culpa de Bush, de Franco, de Merkel, de Blair, de Cameron, del capitalismo que es muuuu malo y ya de paso del toro que mató a Manolete, que en ese momento pasaba por allí, si ejque, si ejque,(José Bono dixit) 😉
¿El ladrillazo también es cosa de los resultados electorales? ¿El blanqueo de dinero y fuga de capital también es culpa del voto? ¿No avisaba Europa que estábamos basando demasiado nuestra bonanza en el ladrillo? Pero como el bigotes dijo que «Ejpaña va bien» y os lo creísteis luego llego Paco con la rebaja. Insisto, paupérrimamente manejada por Zapatero. Pero fue una herencia envenenada, cherie. Y sobre los tejemanejes de favores ambos bandos mayoritarios están bien servidos. Pero lo dicho, sigue votándoles rica, quizá en un futuro no muy lejano te tengas que empadronar en London porque aquí Marianico el corto dará luz verde para los despidos libres y volveremos a tiempos de nuestros abuelos.
Supernene
Los tiempos de sacar a pasear al doberman han pasado ya
Te recuerdo que el año en que mas pisos se han visado historicamente fue 1996 reinando aun D. Felipe Gonzalez, alias Mr X. Tambien cuando Europa nos avisaba de los peligros de la burbuja inmobiliaria reinaba un tal Sr. Zapatero, al que todos hoy parecen haber olvidado.
Y lo del despido libre creo que ni los abuelos ni bisabuelos lo han conocido, puesto que la obsoleta legislacion laboral que padecemos es una herencia del franquismo
Y lo de los capitales en el extranjero resulta que no se han producido en cantidades extraordinarias sino que se han quedado aqui gracias a las ventajas fiscales ofrecidas por los gobiernos socialistas que les permiten pagar unicamente un 1 %
Siento haberme equivocado, pero el año en que mas viviendas se visaron fue 2006 y no 1996.
Quien gobernaba en el 2006?
Los tiempos de sacar a pasear al doberman han pasado ya.
Bright, el vocero sin bozal.
#62 La burbuja inmobiliaria nunca habría llegado a donde llegó sin el Euro y los históricos bajos tipos que trajo. Todos los países del sur de Europa (incluso Francia) han empeorado considerablemente su balanza de pagos y su posición deudora neta en los últimos 10 años. Cosa que Alemania ha aprovechado para convertirse en un gran acreedor neto internacional.
#50 El PP no se define como liberal
– Decidir sobre otra vida no es liberal. Y financiarlo con dinero público, mucho menos. El estado solo debería financiar el aborto en casos de violación o peligro para la vida de la madre.
– Hay un error de base en considerar que lo que defienden los empresarios o los mercados en general es liberalismo. Falso. Si mañana el BCE anunciara que interviene a saco en el mercado de deuda pública habría fuegos artificiales.
– Papá estado solo rescata a la banca, que es un tipo de negocio poco liberal. Para empezar prestan el dinero de sus clientes sin permiso. Es falso que nuestro dinero esté siempre disponible. Es decir, se endeudan a corto e invierten a largo. Ningun otro tipo de negocio puede hacer eso; porque ningún otro sector tiene un organismo central que le aporte liquidez ni un fondo público de rescate.
– La política en la mayoría de países es dominada por funcionarios de carrera.
– Para emprender no solo se necesita ideas y talento sino capital. Si un país maltrata el capital y tiene una burocracia masacrante, el emprendedor no va a ningún lado.
No veo nada malo en las multinacionales y empresas heredadas.
La burbuja inmobiliaria para dummies
como yoAnotaciones que tengo que añadir:
-El PSOE no ha hecho apenas nada para terminar con la burbuja antes de que estallara la crisis.
-La gente, por más que les afecte la crisis, siguió con el juego ese de la burbuja sin pensar en las consecuencias. Ahora pagamos todos el pato.
Pienso yo que si se hubiera terminado a tiempo la crisis de España sería menos problemática que ahora y se recuperaría mejor la economía en España sin muchos traumas.
Como veo que los aspectos no LGBT del nuevo gobierno han copado la atención del debate, dejo este enlace de prensa donde se comentan algunos interesantes pormenores de la actividad de los nuevos ministros 🙂 :
http://www.publico.es/espana/413926/un-gobierno-con-los-lobbies-dentro
Nazareno
El gobierno anterior representaba al Lobby de los torpes, de los inútiles y de los últimos de la clase.
Este está conformado por gentes bien preparadas, conocedoras de los temas y de los retos del futuro. Creo que el actual régimen de incompatibilidades es suficiente garantía para que esta gente pueda ejercer el gobierno con honestidad y fundamento. Y sobre todo, con éxito.
Todavía estás en la lucha de clases: bienvenido al S.XXI… españoles buenos y obreros, versus españoles malos y zeñoritos…
te recomendaría que te dieras un paseo por las calles y plazas de España y sus pueblos… verás que la visión que tienes es anacrónica, casposa y sobretodo falsa.
Se le recrimina al Sr. de Guindos que hiciera unas declaraciones y se olvidan de todas las burradas que decia el gobierno: no hay crisis, brotes verdes, championleage,etc. Y al que le llevara la contraria era un antipatriota
Osea, que lo que denuncia Público es que los ministros son expertos en sus áreas de gestión. Seguro que tu hubieras preferido de ministros a Pepiño Blanco, Bibiana Aido o Leire Pajín… que no tienen ni oficio ni pasado en nada. Lo siento pero tus amigos nos llevado a la ruina
Acabamos de tener una eleciones libres, donde se ha presentado quien ha querido y ha votado quien ha querido y a quien ha querido… se le llama democracia; y a la mayoría de Españoles nos encanta… a otros como tu ya veo que no.
Pero ya que esta de enlaces
http://www.larazon.es/noticia/7593-gobierno-por-alfonso-ussia
Claro que si Bright, gentes preparadísisisismas.
Y por eso, el «menistro de cultura» ya ha empezado a soltar las gilipolleces, las manipulaciones baratas, y las mentiras de turno sobre la pripiedad intelectual y la pirateria en españa.
Pero eso sí, es un tio superpreparadísimo.
Y en cuanto al ministro de economía, pues que quieres que te diga, ¿por qué no puso en practica su preparacion en Lehman Brothers?.
Ese señor está preparado, si. Preparado para especular y vender humo. Pero manejar una economía real, basada en cosas tangibles y en el trabajo, es una cosa bien distinta.
Los anteriores ministros eran unos patanes en su mayoria. Estos podrán tener carreras, pero no van a prestar mejor servicio.
Dexter
Lo mejor que le he oido al ministro de cultura es que no va a acabar con las subvenciones a la cultura, pero si con la cultura de las subvenciones
En cuanto a la ley de proteccion de la propiedad intelectual me la juego a que sera 100 veces mejor a la de la Sinde
Y parece que el Sr de Guindos era el presidente de lehman brothers, cuando en realidad era consejo asesor para europa durante 4 años. Se trata de una persona que no ha parado de trabajar desde que termino sus estudios en multitud de puestos de alta responsabilidad y muy conocido en Europa. Si lo hace bien o lo hace mal el tiempo lo dira
Y quien sugieres tu que puede ocupar el puesto de ministro de economia? Alguien de IU o de los indignados?
Viva, viva y viva!!! Pobres mariprogres mías, se van a tener que ir a Pyongang a llorar a su líder y a «disfrutar» del socialismo 😀
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-27/ana-botella-se-convertira-hoy-en-alcaldesa-de-madrid-1276445353/
Día histórico para la capital de España. Ana Botella se convierte hoy en la primera alcaldesa de la ciudad de Madrid. Dos mujeres al mando gobernarán juntas Ayuntamiento y comunidad de Madrid. Bravo alcaldesa y presidenta 🙂
http://videos.libertaddigital.tv/2011-12-27/ana-botella-ya-es-alcaldesa-de-madrid-oyQ0iQcwWzo.html
La neofascista homófoba de Ana Botella, es la nueva alcaldesa de Madrid.
¡VERGÜENZA!
Ozores
define neofascista
http://www.larazon.es/noticia/4694-la-mayoria-de-los-madrilenos-cree-que-botella-esta-preparada-para-gobernar
Bright, la verdad es que no brillas mucho.
Esto es como la conjura de los necios pero quitando al genio por una necia.
Los más necios se afanan en defender a la más necia. Un absurdo, ¿verdad?
A pie de calle lo que yo he oído es que es nefasta, que está ahí por ser la ‘señora de Aznar’, que quiso engañarnos a todos cambiando los medidores de contaminación de la ciudad, que cambió todas las papeleras de Madrid asignando 72 millones de presupuesto a una sola empresa…
Y ya lo de ‘si se junta una pera con una manzana…’ que ya es de nota.
—
¡Viva el retorcimiento de los datos para que al final podamos tener el titular que queremos!
Cogiendo los datos de tu noticia.
1. En Madrid hubo 756.952 votos de los 2.308.360 censados en la Villa.
Es decir, un 67,21% de los madrileños con derecho a voto no votó al PP.
Cualquier porcentaje de apoyo a los populares que supere ese 32,79% de los censados en Madrid es positivo para éstos.
Oh, sí, sí… es superpositivo que ni siquiera un tercio de la población te haya apoyado.
Cualquier porcentaje por debajo del 50% significa que no hay una mayoría que apoye su gestión. Y punto pelota.
Y eso sin decir que la muestra de esta encuesta es de ¡411 personas! y para La Razón. Frente a los 2.400.000 que tenían derecho a voto. Espera, que me lo creo.
Pero es que venirme con esos datos, que encima son negativos para la Botella… Es de ser inútiles, ¡eh! (guiño a APM aquí)
El único dato positivo es que el 50,6% (de 411 personas) cree que está preparada para tomar el relevo. (será valorando su currículum)
Pero aquí viene lo mejor:
El 44,0% de los madrileños censados considera que Ana Botella es una buena sustituta de Gallardón al frente de la alcaldía
Es decir, menos de la mitad de los encuestados (411 personas) la consideran una buena sustituta.
, el 47,4% estima que será una buena alcaldesa,
Es decir, menos de la mitad de los encuestados considera que será una buena alcaldesa. Pensando en los futuros 3 años y pico.
—
Aguirre, Botella y Belén Esteban.
¡Biba Madriz! hip…
¡Ay! Si cuando no casa ni con los de casa… si ni La Razón nos da la razón…
He pillado por ahí una recomendación de serie televisiva, enunciada como «de anticipación»:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/el-futuro-4.html
El tiempo nos dirá si la catalogación es correcta.
El progrerío está muy disgustado, y como venganza y como «las urnas no nos representan si no las gana la pesoe» pedirán asilo político en las embajadas amigas y superdemocráticas de Teherán, Pyongang y la Habana. 😀
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-27/botella-emocionada-seguire-el-ejemplo-de-mi-marido-1276445368/
Los que critican a Ana Botella lo hacen desde la bilis embotellada. No se enteran que se votan listas, no personas.Y el pasado mes de Mayo la candidatura del PP al ayuntamiento de Madrid arrasó con MAYORIA ABSOLUTA. Ainsss qué cruz, qué sectarismo el del mariprogrerío
Bright, ya sabes que la manchega de Albacete sufre de fascitis crónica, y sigue sin tratamiento 😉
No se enteran de que se votan listas
(Con permiso, te corrijo tu español.)
Las listas no van en las listas.
Demostración:
«En la catástrofe del “Prestige” sólo hay un culpable: el barco»
Ana Botella
Hip
Tus teorias sobre representatividad según los votos obtenidos en relacion al censo es identica a la que hacen los perroflautas Lo cierto es que no he encontrado ninguna legislación vigente que diga que para ser designado alcalde o presiente de comunidad sea necesario tener mas del 50 % de los votos del censo. En ese caso nos quedariamos sin un solo cargo en todo el pais. Y como dices tu: punto pelota
Lo que has oido a pie de calle (que original) se resume en tres lineas. Pero debo recordarte que la Sra. Botella termino derecho, aprobo una de las oposiciones mas difíciles que hay y que ha estado ejerciendo hasta que su marido fue investido como presidente del gobierno. Es miembro del partido popular desde hace mas de tres decadas y ha sido concejala del ayuntamiento de Madrid desde el 2003. Su famosa frase de las peras y las manzanas no tiene mas trascendencia que las de Leire Pajin que dijo el PIB es masculino. Es decir una anécdota.
Yo soy madrileño, pero no voto alli. Si hubiera tenido que hacerlo no habria sido asi ya que Gallardon no es santo de mi devocion, pero te aseguro que los votantes del PP que siguen dia a dia la politica sabian todos que Gallardon se iria y que seria elegida ella.Lo sabian hasta las ratas. De haber sido ella la numero uno probablemente habria sacado mas votos que Gallardon que si se descuida no logra formar mayoria absoluta. De todas formas no le arriendo las ganacias pues va a tener que lidiar con la nefasta herencia que le ha dejado Gallardon.
A su toma de posesion, ademas de muchisima gente del PP han asistido los maximos responsables de UGT, CCCO, CEIM Y CSFI, un monton de fuerzas vivas de la comunidad, el ex alcalde Juan Barranco, el presidente del tribunal constitucional….
No se si lo hara bien o mal pero habra que darle un margen de 3 años tras los cuales el partido la volvera a presentar y la gente decidira
Fijate que hasta el lobby gay le ha tendido la mano. Sera que son necios?????
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111227/54243399372/las-asociaciones-lgtb-felicitan-a-botella-y-esperan-que-apoye-iniciativas-como-la-candidatura-del-wo.html
Nazareno
Ese doberman…..
Veo de nuevo que la democracia no es lo tuyo dado que las urnas han decidido y tu erre que erre (No han salido los mios…..)
Qué pena de mariprogrerío que tenga que tirar de «prestiges», para calmar los escozores que le producen las urnas.
Por otro lado, Gordon Brown fue primer ministro cuando Tony Blair dejó el cargo, es normal y lógico que si el alcalde de Madrid deja el cargo, su teniente alcalde tome posesión de la alcaldía,como ha hecho Ana Botella. A quien no le gusten los resultados electorales, que se muden a un lugar afín a sus ideas. Cuentan que the Oligofrénica Lilly´s troupe, anda pidiendo asilo en las embajadas de Cuba, China y Corea del Norte. Me cuentan también que las existencias de Hemoal desde Mayo, ha sido el producto estrella en la cesta de la compra de los mariprogres 😉
La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar.
Ana Botella.
¡Ay! Cenicientos míos… ¿La inteligencia también es más rápida que vosotros?
Hip
Te falta decir que Botella no te representa para ser el perroflauta perfecto
O que los que votan PP somos tontos de los cojo.. para ser el socialista modelico
Si, ya lo se que para inteligente tu….. Los demas somos lo que tu quieras, pero deja de
insistir en lo mismo que no vas a convencer a nadie mas que a tus acolitos
¿Me dice que la señora de Aznar es una señora preparadísima?
¿Tenía algo de idea de medio ambiente o es como el nuevo ministro Arias Cañete?
http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-arias-canete-reconoce-medio-ambiente-le-va-requerir-mucho-esfuerzo-20111222151634.html
Oigan, que yo quiero una beca de ministro.
¿Ha aprendido algo Botella en su cargo de concejala de Medio Ambiente?
Declaraciones de enero de 2011:
‘La contaminación no es nociva para la salud de los ciudadanos.’
Ana Botella
¿Medio ambiente? A mí deme uno entero, oiga.
¡Qué mal habrá ejercido su cargo que hasta Pedro José la criticaba!
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/ciencia/1296820221.html
‘Madrid esconde la contaminación bajo la alfombra’
Se eliminaron los medidores de contaminación de las zonas más contaminadas. Brillante, ¿verdad?
Ni haciendo trampas, oiga.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/25/madrid/1295954332.html
Botella: la contaminación de Madrid no es nociva para los ciudadanos.
¿Está la contaminación? Que se ponga.
Fue mucho más efectivo el gobierno de los más de 5 millones de parados, el de la hambruna, los deshaucios,las quiebras económicas,… dónde va a parar! y qué decir de Maleni Álvarez y de la Trujillo y de Moratinos, el amigo de de las tiranías internacionales, o las corruptelas de Pepiño Blanco o los chivatazos a los etarras. Ainsss las pomadas para calmar los escozores han agotado sus existencias, será la estrella de los regalos estas navidades en las casas de los mariprogres 🙂
«Si Ana fuera de izquierdas nadie cuestionaría la legitimidad con que accede al cargo. Cuando Jordi Heréu ocupó el puesto de Joan Clos en Barcelona, o Javier Losada el de Paco Vázquez en Coruña, nadie tachó como un ataque a la democracia sus respectivos nombramientos. Se votan listas, y la ley prevé el mecanismo de relevo cuando el número uno abandona su escaño. Sucedió con Juan Barranco, alcalde de Madrid, del que sí podría decirse que heredó el bastón de mando del premuerto Tierno Galván».
http://lalibertadylaley.wordpress.com/2011/12/27/alcaldesa/
Hip
Coge tu i-hpone, descargate la aplicacion «el aire de Madrid» y podras leer barrio por bariio los indices de contaminacion.
Quien lo habra hecho?. Que yo sepa la contaminacion no desaparece o disminuye con una varita magica, a no ser que llueva y que se necesitan varios años de trabajo permanente para reducirla, por lo que el ayuntamiento de Madrid ha pedido una moratoria.
Pero si tu crees que la señora Botella es una inutil pues alla tu.
Por cierto y poniendome en tu linea, me han dicho que a la Sra. Botella le huelen los pies y eso aumenta los indices de contaminacion
La extrema derecha gobierna ahora la ciudad de Madrid, viendo la talla de su nueva alcaldesa no siento más que vergüenza y tristeza.
Otra inútil es la nueva ministra de sanidad que ya ha dado muestras de por donde van los tiros con estos del PP en cuanto al tema de la violencia de genéro.
Ayer en la infame cadena esa de Intereconomía estaba Albert Rivera, el de C’s, y creo que ya son varias las veces que se exhibe en semejante nido de postfranquistas y neofascistas de guante blanco con mucha caspa.
Diccionario ozores
extrema derecha, postfranquistas, neofascistas
todos ellos con caspa
Dinos que sientes cuando das esos calificativos a nuestra clase gobernante elegidos democraticamente para que te hagan sentir verguenza y tristeza. Podrian ser los sintomas de una nueva enfermedad mental aun sin
clasificar. Que mas sintomas tienes? miedo, impotencia
Como denominaran las autoridades sanitarias a ese nuevo tratorno. Espero que no termine en lo peor
Ozores, la «extremaderecha» como tú lo llamas, gobierna Madrid desde hace 20 años. Corazón, deberías tratarte esa fascitis crónica y congénita que tienes, porque lo tuyo no es ni medianamente normal. De ahí a empezar a oir voces que te dicen «mátalo» va un paso muy corto, cari. ¿Seguro que no las oyes ya? 😉
Por cierto, Pepiño «CORRUTO» Blanco está de mierda hasta el cuello 😀
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-28/el-supremo-investigara-a-blanco-por-su-implicacion-en-el-caso-campeon-1276445460/
Quien sea el mandamas del ayuntamiento de Madrid me da igual. Pero lo que me molesta es que haya un tio aqui que lo unico que hace es insultar como si fuera un guionista de los discursos del Tea Party español.
Hay que saber que los numeros convenientemente torturados confiesan lo que sea.
Se pueden defender las ideas, pero de ahi a denigrar por una opcion politica u otra va un trecho.
Para resumir, he conocido skin heads neonazis, con los que era mas facil dialogar que con ese tal fan fatal.
Fan fatal tiene una ideología nazi, los que comentamos aquí normalmente tenemos que soportar sus idioteces.
Yo creo que en realidad no existe, es un personaje inventado por grupos de extrema derecha para entrar aquí y repetirnos una y otra vez sus diarreas mentales.
Ozores
Es ese otro de tus sintomas. Parece que es mas grave de lo que yo pensaba.
Ves a fanfa vestido de nazi, con la cruz gamada y levantando el brazo frente a un poster de Hitler y jurando acabar con todos los contertulios de DM.
Si ya tienes alucinaciones la cosa ya esta fea fea.
Por favor hazte tratar que no nos gustaria perderte ya que yo al menos me divierto muchisimo con tus posts
#90 Luego se preguntan porqué la pesoe ha perdido 5 millones de votantes en las últimas elecciones generales. En fin…
#91 Ozores, nos has pillao. Somos de la CIA, esa organización yankee e imperialista de la muerte, que tiene un plan neofascista, ultraderechista y franquista, para apoderarse del mundo. De momento, hemos comenzado por la comunidad de Madrid, ahora el ayuntamiento con nuestra agente secreto Ana Botella al frente y ahora también el gobierno de la nación; y pronto, muy pronto el universo y las estrellas. Yaaaaa estaaaamos aaaaquí 😀
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/28/madrid/1325029642.html
Denuncian una agresión homófoba en Madrid el día de Navidad.
A la altura de los comentarios en El Mundo.
Animalito… ¡si es que no entiende su letra!
En el caso del Ayuntamiento de Madrid, comandado por Ana Botella, ha dado su respaldo a ‘Fitur LGTB 2012’ con apoyo del Área de Turismo del Consistorio, a través del Club de Producto LGBT, y está gestionada y comercializada por FITUR. Además, en esta nueva edición se potencia, amplía e internacionaliza su posición contando con la destacada colaboración de Diversity Consulting, empresa que ofrece los mejores servicios de asesoramiento a empresas que pretenden adentrarse en el mercado LGBT.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/397315/el-turismo-lgtb-protagonista-en-la-nueva-edicion-de-la-feria
Gracias alcaldesa y al nuevo consistorio madrileño 🙂
Donde haya dinero, habrá botella.
Las existencias de Hemoal deben estar bajo mínimos en las farmacias últimamente, tanto en Madrid como en el resto de España 😀
El PP aumentaría en más de un punto sus resultados del 20-N si hubiera elecciones. En el PSOE sigue la sangría de votos.Los socialistas, sin embargo, continuarían su línea descendiente, con 1,35 puntos menos y un resultado del 27,81%. El PP pasaría de los 186 escaños obtenidos a 191/193 escaños, contra los 103/105 del PSOE (tiene 110).
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-22/la-subida-de-impuestos-no-afecta-a-la-confianza-en-rajoy-1276447652/
El gobierno del PP sigue sumando apoyos 🙂
Mario Vaquerizo: «Rajoy me cae bien»
El cantante de Nancys Rubias y marido de Alaska asegura que Rajoy «le cae bien» y que lo que dice es «de sentido común» 😉
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2012-01-22/mario-vaquerizo-rajoy-me-cae-bien-1276447700/
Jajajajajajaja, Mario Vaquerizo, ese gran analista político…
Para grandes analistas políticos ya tenemos a éstos, cari y además supermodernos 🙂
http://www.youtube.com/watch?v=NzZEZf6jdFk
«El PP mantiene 15 puntos de ventaja con el PSOE tras su primer mes de Gobierno» 😀
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-06/el-pp-mantiene-una-ventaja-de-casi-15-puntos-sobre-el-psoe-1276449213/
Si hoy se celebraran elecciones generales el PP ampliaría aún más su mayoría absoluta y la debacle del PSOE sería aún más rotunda que la sufrida el pasado mes de Noviembre 😀
El PP aumenta a 22 puntos la brecha sobre el PSOE en intención de voto
Dos meses después de llegar al gobierno, heredar un déficit del 8,5% y más de cinco millones de parados. Dos meses después de abordar reformas sustanciales , incluida la polémica reforma laboral, el PP aumenta su intención de voto. 😉
De celebrarse hoy las elecciones, la victoria de Rajoy sería algo más amplia que el pasado mes de noviembre dado que contaría con el apoyo de 46,3 por ciento de los encuestados, dos décimas más que en noviembre.
Por contra, Rubalcaba obtendría menos votos hoy de los que obtuvo en las elecciones ya que sólo le votaría el 24,4 por ciento de los encuestados, frente al 28,7 por ciento que le votó en noviembre. 🙂
Este domingo los dos principales diarios de izquierdas que quedan en papel, El País y El Periódico, no dan buenas noticias a la formación de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según el diario de Prisa, el Partido Popular se vería reforzado por las reformas y pasaría del 44,6 por ciento conseguido el 20-N al 46,3 en este mes de marzo. 😀