Elegido en Melbourne el primer alcalde intersexual de Australia
Se llama Tony Briffa y próximamente se convertirá en el primer alcalde intersexual de una ciudad australiana. Los habitantes de Hobsons Bay, un municipio perteneciente al área metropolitana de Melbourne, eligieron a este candidato independiente, activista LGTBI y ecologista, en las elecciones que se celebraron a finales del mes de noviembre.
Durante su trayectoria como concejal, Briffa se ha centrado en ser la voz de su distrito y en potenciar la diversidad cultural y el respeto al medio ambiente. Justo antes de ser elegido manifestó su entusiasmo por implicar a su ciudad en la vida cultural de Melbourne y su orgullo de pertenecer a la comunidad queer, y de hecho prometió acudir a la Marcha del Orgullo del estado de Victoria con el uniforme completo de alcalde en caso de ser elegido, como ha ocurrido.
Tras conocer su victoria, Gina Wilson de la Alianza Nacional de Salud LGBTI declaró que la historia de Briffa puede servir a otros de inspiración y modelo. «Compartimos la esperanza de Tony de que su elección romperá tabúes asociados con la intersexualidad«, declaró. «Tony es un ejemplo maravilloso de como las personas intersexuales pueden superar el devastador e innecesario tratamiento médico aplicado a tantos niños intersexuales y llegar a convertirse en campeones de los derechos humanos y la diversidad cultural para todos«.
Según la Sociedad Intersexual de América, la intersexualidad es un término general para referirse a una serie de condiciones que presentan las personas que nacen con una anatomía sexual que no encaja en las definiciones habituales de masculino y femenino. Por lo que se refiere a Australia, las personas intersexuales y transexuales cuentan desde hace unos meses con la posibilidad de registrar una tercera posibilidad de género en sus pasaportes, además de las de hombre y mujer.
Pues qué más… ¡Felicidades!