Organizaciones LGTB consideran ofensiva una comedia televisiva sobre dos hombres que se travisten para conseguir trabajo
Polémica en Estados Unidos ante el estreno de Work It, comedia televisiva de la cadena ABC en la que dos hombres se travisten para encontrar trabajo. Asociaciones LGTB han pedido a la cadena que reconsidere su estreno, previsto para el 3 de enero, ya que pese a que no se refiere a personas transexuales, el argumento de la serie sí trivializa las enormes dificultades a las que estas se enfrentan realmente en el mundo laboral.
Especial indignación ha causado además la imagen promocional de la serie, en la que los dos protagonistas, vestidos de mujer, aparecen de espaldas utilizando un urinario público. «Tristemente, es muy común promover el miedo a compartir los baños con personas transexuales como un medio de propagar el prejuicio. Con frecuencia somos retratadas como depredadores que usan los baños públicos para conseguir objetivos de carácter sexual», se ha lamentado al respecto Drian Juarez, representante del programa de empoderamiento económico de las personas transexuales de Los Angeles Gay and Lesbian Center.
«La premisa argumental de la supuesta comedia Work It se basa en ridiculizar a personas con cuerpo de hombre que intentan presentarse como mujeres. El problema es que muchas mujeres transexuales se encuentran de verdad en esa situación, al menos temporalmente, mientras dura su proceso de transición», ha declarado Joe Solomonese, presidente de Human Rights Campaign. «La transfobia todavía está muy presente en nuestra sociedad y está serie lo único que hace es contribuir a ella», ha denunciado por su parte Mike Thompson, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).
La cadena ABC es, curiosamente, la misma que emite la comedia «gay friendly» Modern Family o que hace pocas semanas presentó a Chaz Bono, hijo transexual de la cantante Cher, como participante en Dancing With The Stars, la versión estadounidense de ¡Mira quién baila!.
creo que se han pasado. es simplemente una comedia de dos tios que se hacen pasar por mujeres para conseguir un curro. no creo que eso ofenda a nadie. hay una pelicula que se llama albert nobbs, sobre una mujer que para conseguir un puesto de mayordomo se hace pasar por un hombre. a eso no he visto yo que le lluevan criticas ni nada, todo lo contrario. a lo mejor la nominan para los oscars
O Tootsie. O la Señora Doubtfire. Al menos la primera tenía un mensaje bastante contundente sobre la confianza en sí mismas de las mujeres…
A veces la comedia sólo es comedia 😛
Menuda memez
hay cosas que traspasan el nivel de la estupidez, entonces peliculas de la talla de con faldas y a lo loco, por dios deberian estar prohibidas, en serio pensemos en temas mas serios joder que todavia mueree gente por ser homosexual.