Una llamada de atención
Hace tiempo que leo esta página (y muchas otras) y siempre veo lo mismo, gays y lesbianas felices, en mayor o menor medida.
Si nos paramos a pensar, hay una realidad aún escondida en el armario, saliendo lenta y tímidamente. Es “fácil” salir del armario homosexual, pero para los transexuales la vida es más dura. La gente recibe o tiene acceso a muy poca información, y las dudas (y el miedo) hacen el rechazo a un colectivo deseando dejar de estar reprimido.
Hola, me llamo Víctor. Y me ha costado mucho aceptarme por culpa de una sociedad sumergida en la ignorancia y el miedo a lo nuevo. Será mi nombre el que haga que la gente no tema, que se acerque a conversar y ver la naturalidad y normalidad con que la persona se desenvuelve. Habrá algunos que violentamente nos priven de libertad, inclusive homosexuales que no entienden que existe la variedad (Esto también les pasa a los bisexuales, pues a muchos los tachan de “indecisos”), pero cada día serán menos.
Soy transexual como muchas personas en España y en el mundo. Me gustaría no tener que explicar “lo que soy” a cada persona nueva que conozco para quitarle el miedo, no tengo por qué esconderme. Me gustaría no tener miedo al expresarme, buscar trabajo, andar por la calle e incluso, al ir a un baño.
Sólo gracias a la lucha de tantas y tantas personas podremos ir mejorando el mundo, sólo informando a las personas y educando a los niños en el respeto podremos obtener un mundo para todos y todas. Hay que seguir luchando por un mundo feliz.
Me llamo Víctor y aunque tenga 17 años sé lo que quiero, ayudar a personas que, como yo, se sienten rechazadas.
Víctor
Que hermoso es el coraje.
Tienes toda la razón, hasta en nuestra propia comunidad gay hay rechazo, no hay conciencia de lOs sentimientos y acciones.
Son admirables tus palabras. Besos
muchas gracias por tu carta, nos ayudas a todos y todas
Qué claro se entienden las cosas cuando alguien irrumpe con la voz de su experiencia. Un abrazo http://www.twitter.com/teoriaqueer
Víctor, me ha encantado tu carta. Bravo por ella.
Cuando leo artículos como el tuyo me invade un sentimiento muy grande de admiración.
Porque sé que tienes toda la razón. Si ya es difícil salir del armario siendo lesbiana, siendo transexual tiene que serlo mucho más. Por eso, me hace realmente feliz y me llena de orgullo ver que hay personas tan jóvenes que día a día siguen luchando por vivir en igualdad y siendo felices.
Te deseo todo el ánimo del mundo. Algo en mí me dice que llegarás muy lejos.
¿Miedo a qué? Prefiero un transexual que un niñato de esos o un nazi. El problema que tengo es que no sé que actitud tomar ante una persona transexual para que no se encuentre incómoda. Tengo ese cierto miedo a meter la pata. También a encontrarme incómodo por no saber que trato tomar.