Amor, la joven transexual que se hizo famosa por su participación en «Gran Hermano», víctima de una agresión en Fuerteventura
Amor Romeira, exconcursante de la novena edición de Gran Hermano, el popular reality de Telecinco, sufrió el pasado sábado día 14 una grave agresión en el exterior de una discoteca de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura. Amor, una joven transexual canaria que culminó su proceso de reasignación después de participar en el programa, fue apuñalada en el abdomen.
Pese a que inicialmente se temía una mayor gravedad, la puñalada no afectó a órganos vitales. Al parecer, una faja que vestía la polémica exconcursante contribuyó a amortiguar el daño. La joven fue dada de alta el domingo, aunque con 25 puntos de sutura.
Según ha explicado su madre, la joven se encontraba en la discoteca con un amigo policía, que se encontraba fuera de servicio. La agresora, que pudo haber ingerido algún tipo de sustancia, se acercó y la agredió. Pero fue después, cuando fuera de la discoteca la joven se dirigió a su agresora para pedirle explicaciones, que esta se abalanzó sobre ella y la apuñaló. La presunta agresora, ya identificada, no ha sido detenida todavía.
No se trata de la primera vez que la exconcursante de Gran Hermano sufre una experiencia de este tipo. Ya en 2010 fue víctima de otra agresión en las inmediaciones de una discoteca en Las Palmas de Gran Canaria.
El proceso de reasignación de Amor Romeira, y en concreto su intervención de reasignación genital, fue objeto en 2008 de un reportaje televisivo por el programa Diario de, presentado por Mercedes Milá, presentadora también de Gran Hermano. Milá se había referido antes al caso de Amor con unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que “una mujer lo es en la medida en que físicamente tiene todo lo que debe tener una mujer“ y que fueron duramente criticadas por colectivos LGTB.