El actor australiano Hugh Jackman da su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en su país
El actor australiano Hugh Jackman (Lobezno en X-Men, entre otros papeles) ha querido hacer explícito su apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en su país. Jackman se ha unido a una lista de personalidades a favor del matrimonio igualitario, cuya aprobación será sometida próximamente a votación en el Parlamento australiano, con un resultado incierto a día de hoy.
Hugh Jackman, uno de los actores australianos más conocidos del momento, ha querido unir su firma a la de otras personalidades de su país y apoyar un manifiesto en ese sentido de la organización Australian Marriage Equality. «Australia muestra lo mejor de sí cuando valoramos la igualdad por encima del prejuicio y el miedo. Es por ello que apoyamos la igualdad matrimonial para las parejas del mismo sexo. El matrimonio igualitario contribuirá a acabar con la discriminación contra las parejas del mismo sexo y sus hijos (…) Es la hora de que Australia se una a otras naciones que ya se se han beneficiado de esta importante reforma«, reza el manifesto, que ha irritado a grupos homófobos como el Australian Christian Lobby, cuyo director general, Jim Wallace, ha afirmado que «las celebridades no representan a la mayoría de los australianos». Algo que no parece ser cierto, a tenor de recientes encuestas que confirman que la mayoría de los australianos sí está a favor de que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio…
Uno de los objetivos principales del manifiesto es aumentar la presión social sobre el lider de los liberales australianos, Tony Abott, para que permita a los diputados y senadores de su partido votar en conciencia cuando el tema sea sometido a votación. Algo a lo que Abott se niega por el momento, y que podría resultar clave para el éxito de la iniciativa dado que los laboristas, que sí votaran en conciencia, están divididos sobre el tema, como hemos explicado en diversas ocasiones.
Se da la curiosa circunstancia de que tanto Hugh Jackman como su esposa, Deborra-Lee Furness, han desmentido en el pasado los rumores sobre la homosexualidad del propio actor. «No tendría nada de lo que avergonzarme si fuera gay«, precisaba eso sí el propio Jackman en 2009.
Curiosa circunstancia??? Yo apoyo activamente a Greenpeace para la preservación de los océanos, pero no soy una ballena … Antes de Jackman, una lista realmente interminable de personajes famosos (y hetero) en todo el mundo directamente apoyan el matrimonio gay, esta es sólo una parte muy pequeña de ellos: Jason Mraz, John Mayer, Kanye West, Martin Sheen, Anne Hathaway, Sean Penn, Leonardo di Caprio, Chelsea Clinton , Russell Simmons, Whoopi Goldberg, Jeanne Moutoussamy-Ashe, Kelly Clarkson, y ahora Lizzy Gardiner, David Stratton y H. Jackman, por lo que no veo dónde está el alboroto indescriptible: tenemos otros 3 famosos hetero que se suman a la lista. Tal vez puede ser útil leer en voz alta esta parte de la noticia completa para que el concepto entra mejor en la cabeza, no es difícil: «El convocante de Australian Marriage Equality, Alex Greenwich, dijo:»El actor Hugh Jackman, el crítico de cine David Stratton y la ganadora del Oscar, diseñadora de vestuario Lizzy Gardiner son todos felizmente casados como parejas heterosexuales y apoyan la igualdad. Ellos saben que el matrimonio es importante para una pareja y sus familias y, al igual que la mayoría de los australianos, ellos no creen que parejas del mismo sexo se les debe negar el significado y beneficios del matrimonio.»