El futbolista inglés Lee Steele despedido por escribir en Twitter comentario homófobo sobre Gareth Thomas
El futbolista Lee Steele ha sido despedido de su club, el Oxford City F.C., después de que se difundiera un comentario homófobo referido al jugador de rugby galés Gareth Thomas, retirado hace pocas semanas, y que a finales de 2009 sorprendía a los aficionados a ese deporte revelando su homosexualidad. Thomas participa en estos momentos en un reality televisivo.
«No me gustaría estar en la cama de al lado de la de Gareth Thomas. Candado en el culo», escribió Steele en Twitter sobre la participación de Thomas en Celebrity Big Brother (versión británica de Gran Hermano VIP) un reality show en el que personajes conocidos conviven juntos en una casa durante varias semanas que emite Channel 5. Steele, de 38 años, ya se había referido antes a los participantes en el programa como una «pandilla de perdedores». Tras la polémica generada, el Oxford City F.C., club que participa en la Southern Football League Premier Division (una división secundaria de la liga inglesa) ha rescindido el contrato del jugador.
La decisión ha sido saludada como un paso importante hacia la erradicación de la homofobia en el deporte por el exjugador de rugby Ben Cohen, muy conocido por su esfuerzos en este sentido. También Alan Duffy, director de comunicación de la organización The Justin Campaign, que combate la homofobia en el fútbol, ha aplaudido la decisión. Aunque ha precisado que nunca es agradable ver como alguien es despedido, Duffy cree que ya es hora de que la homofobia reciba el mismo trato, por ejemplo, que el racismo.
No se trata de la primera vez que la demostración de homofobia contra Thomas, cuya vida está interesado en adaptar al cine el actor Mickey Rourke, tiene consecuencias. En junio de 2010, por ejemplo, un club de rugby fue multado por los insultos que sus aficionados le dirigieron cuando este se encontraba todavía en activo como jugador.
Pues eso que igual que es racismo no es tolerado tampcoo lo sea la homofobia.
Por cierto el tal Ben Cohen que se menciona en el artículo está buenísimo, lástima que sea hetero.
Me parece bien, es de lo que siempre me quejo, la homofobia no se trata todavia igual que el racismo.Aun asi, personalmente creo que el despido en este caso(al tratarse de un jugador de futbol y no un cargo publico por ejemplo) es excesivo y me conformaria con una amonestacion