El Gobierno holandés dejará de financiar las «terapias» reparadoras de la homosexualidad
La ministra de Sanidad holandesa, Edith Schippers, ha anunciado este martes que su Gobierno dejará de financiar indirectamente las peligrosas «terapias» pretendidamente reparadoras de la homosexualidad. La decisión se ha producido al conocerse que una organización cristiana realiza dichas prácticas de forma retribuida por los seguros médicos financiados por el Estado.
Schippers, que pertenece al liberal-conservador Partido Popular para la Libertad y la Democracia (VVD) afirmó además que «la homosexualidad no es una enfermedad y como tal no puede entrar en el paquete de cobertura«. Su propio partido, así como los laboristas del PvdA y los verdes, ambos en la oposición, denunciaron esta práctica calificándola de intolerable. Los socioliberales del partido D66 se refirieron a las «terapias» reparadoras como «idiotas y dañinas«. Sin embargo, los democristianos del CDA, pertenecientes a la coalición de Gobierno, pidieron más tiempo para conocer el contenido de la terapia antes de expresar su posición. Según declaró la diputada Madeleine Van Toorenburg, «si en ella se aprende a ganar autoestima como homosexual» no tendrían ningún problema, aunque les parecería «raro» que se intentara «cambiar la naturaleza de la gente«.
La organización cristiana que ofrece los «tratamientos», Different, ha sido reconocida hasta ahora por las autoridades como un organismo oficial de ayuda psicológica, por lo que sus terapias son susceptibles de entrar en el seguro médico de los ciudadanos. Psicólogos que trabajan en Different sostienen que la homosexualidad no es una parte integral de la persona sino una orientación que puede ser «tratada», y aseguran tener un porcentaje de «éxito» del 30%.
Desde dosmanzanas volvemos a advertir contra los daños psicológicos que pueden causar las «terapias» reparadoras de la homosexualidad. Sobre sus graves efectos potenciales han alertado organizaciones como la Asociación Americana de Psicología (APA) o la Asociación Médica Británica.
¿Qué ha dicho el PVV? tendría guasa que en esta cuestión tuviese más coherencia y lógica este partido que los sectores cristianos, tanto políticos y sociales, que están detrás de estas políticas curativas aberrantes.
Europa en conjunto tendría que dar un paso adelante y no sólo dejar de financiar, sino directamente prohibir este tipo de prácticas.
Bueno, he aquí una prueba más de que las organizaciones homofóbicas militantes «cristianas» (protestantes o católicas) también buscan encajarle el diente al delicioso presupuesto ($) gubernamental. Muchas de esas organizaciones estaban cobrando en dependencias gubernamentales de algunos países, y poco a poco se les han retirado sus fondos. Paradójicamente, mucho del dinero gubernamental que esas organizaciones homofóbicas recibían o reciben, es dinero gay, pues al recaudador de impuestos no le importa si eres gay o hetero a la hora de cobrar. Dinero es dinero.