Madres y padres piden avances contra la homofobia en las iglesias
La asociación de padres y madres con hijos homosexuales Familias por la Diversidad ha presentado en Andalucía la campaña «Jesús no rechazaba a nadie», destinada a las comunidades cristianas.
En esta campaña la asociación denuncia la discriminación que aún hoy en día realizan algunas iglesias y resalta los avances contra la homofobia que se vienen dando en los últimos años en diferentes iglesias cristianas en las que ya se aceptan a las parejas homosexuales, como la iglesia anglicana.
La campaña coincide con la sentencia que obliga a la readmisión de una profesora de religión despedida tras contraer matrimonio civil con un divorciado, si bien surge tras las denuncias de «homofobia sacerdotal» recibidas en la asociación en los últimos meses.
La presidenta de Familias por la Diversidad, Isabel Martínez, se muestra convencida: «las iglesias cristianas acabarán por aceptar a las parejas homosexuales en igualdad. No tiene sentido que se siga discriminando a nuestros hijos utilizando como escusa el Evangelio, cuando en él se predica el amor al prójimo y Jesús no rechaza a nadie, salvo a los ‘fariseos’ que ponen la ley y la tradición por encima de las personas».
Desde Familias por la Diversidad señalan que el mayor sufrimiento hoy en día lo padecen los jóvenes homosexuales de familias creyentes y conservadoras, y por eso es necesario sensibilizar a las comunidades cristianas para que entiendan que la homosexualidad es algo completamente natural.
La campaña, apoyada en un vídeo y una cuña de radio, pretende servir de apoyo a las comunidades cristianas comprometidas con la igualdad, facilitando a sus miembros la web www.homosexualidadyreligion.tk. A través de esta página, gestionada por el colectivo COLEGA, se pueden descargar la «guía breve para conciencias limpias» y la «unidad didáctica sobre religion y diversidad afectivo-sexual», materiales especialmente útiles para catequistas y profesorado de religión.