Nicky, primera persona transexual que participó en «Gran Hermano», sufre agresión que le podría dejar sin la visión de un ojo
Nicky Villanueva, exconcursante de Gran Hermano 6 (2004), sufre una grave pérdida de visión en un ojo debido a una violenta agresión. Nicky fue la primera persona transexual en concursar en el programa. Una participación que, más allá de su controvertida personalidad, sirvió para visibilizar ante el gran público una realidad muy poco conocida, la de los hombres transexuales.
El agresor propinó a Nicky un fortísimo golpe en la zona orbitaria izquierda a la salida de una discoteca de Gijón. Al parecer, mientras se encontraba en el interior de la discoteca Nicky había salido en defensa de unos amigos a los que un grupo de individuos (entre los que estaba el agresor) estaban importunando. Aunque la agresión ocurrió en noviembre, la noticia no ha saltado a los medios hasta ahora. Según se ha difundido, a Nicky Villanueva se le habría colocado una placa metálica y sufriría graves daños en la visión del ojo izquierdo.
La noticia se conoce pocos días después de que Amor Romeira, otra exconcursante de Gran Hermano (también transexual) fuera apuñalada en el exterior de otra discoteca de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Resulta difícil valorar, dadas las circunstancias de ambas agresiones, hasta que punto ha existido un componente transfóbico, nunca descartable al tratarse de dos personas conocidas y abiertamente transexuales. Con independencia de ello, nuestros mejores deseos de recuperación para los dos.
Parece que los clubs que frecuentan esta gente son de alto riesgo, si los ven en alguno huyan