Peculiar «derivada gay» del polémico logo de Madrid 2020
La elección del logotipo que representará la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 no ha podido ser más polémica. A las críticas iniciales al diseño se han sumado las quejas del diseñador del logo que ganó el concurso (que ha visto modificada sustancialmente su propuesta) y la denuncia de la empresa Macaisa, que fabrica dos «muñecos gays» y que considera que el diseño final del logotipo se parece demasiado a los suyos.
Macaisa, una empresa vinculada al polifacético Enrique del Pozo, presentó por primera vez sus muñecos Gayskelly y Spaggaytti en la pasada edición de FITUR LGBT. Se trata de dos personajes inclusivos, una chica y un chico, que reflejan la diversidad afectivo-sexual al tiempo que pueden ser utilizados como mascota o como juguete para niños. El pelo arco iris de los muñecos recuerda al diseño final del logo olímpico, y curiosamente en una de sus imágenes promocionales aparece la Puerta de Alcalá, el monumento en el que supuestamente está inspirado el logo olímpico.
Casualidad o no, lo cierto es que la polémica ha venido como anillo al dedo a Gayskelly y Spaggaytti para darse a conocer…
Acabo de llamar a la Federación de gays y lesbianas para confirmar que apoyan este negocio de las mascotas gays y han dicho que no tienen nada que ver en ello, que no saben de donde lo han sacado y por supuesto que ya lo han desmentido en twitter, que se han puesto con El Mundo para ver de donde han sacado esa noticia y no han conseguido ver la nota de prensa…
Por lo tanto, no les apoyan y en mi opinión es algo que perjudica a la imagen del colectivo LGTB, ya que no son la legión para tener la mascota, no hay mascota porque no son payasos de feria, no se necesita mascota y no todo el monte es orégano para coger y sacar un productocomo mascota de un colectivo, con el ánimo de haber descubierto la polvora y sacar dinero.
Creo que dosmanzanas deberían de aclarar que no está apoyado por la Federación.
plagio totalllllll