Policia que agredió a gay peruano en Florida tiene antecedentes de maltrato a detenidos
La Asociación de Derechos Civiles de Florida (Estados Unidos) ha dado a conocer que el agente Frederick Dantes, que hace unos días agredió al joven gay peruano Luis Fernando Cabeza, ya contaría con antecedentes de agresión a detenidos. Por su parte, William Wagner, novio de la víctima, ha insistido en que se trata de un caso de homofobia.
“Ha habido denuncias preliminares por la manera cómo (Frederick Dantes) trató a gente bajo su custodia. Esas son las denuncias que también estamos buscando (…) Hay una denuncia anterior acerca de este policía en particular”, ha manifestado J. Willie David III, presidente de Asociación de Derechos Civiles de Florida, al programa de televisión Panorama, según reportan medios peruanos.
A través de un comunicado, esta organización ha señalado que ya contactó al jefe del Departamento de Policía de Orlando para que responda sobre los hechos e investigue el proceder de los policías involucrados en la agresión, así como también el arresto de Miguel Cabeza, hermano de la víctima, que pudo grabar lo sucedido con su teléfono móvil. Por su lado, William Wagner, pareja de Luis Fernando Cabeza, expresó su indignación y tristeza por lo ocurrido. “Ellos pudieron haberle matado. Nosotros somos de Nueva Jersey. Siempre estamos en Nueva York. Podemos caminar tomándonos de la mano y besándonos. Aquí siento que todo tiene que ser escondido y no abierto a ser yo mismo”, enfatizó. Recordamos que el grave incidente se desencadenó cuando Luis Fernando Cabeza salió por un momento con su pareja de un local para fumar en el exterior. Allí se tomaron de la mano y se besaron, lo que al parecer hizo que cuando quisieron reingresar la seguridad del local se lo impidió a empujones. Fue entonces cuando empezó el altercado.
“Es discriminación y se necesita hacer justicia”, agregó William Wagner. En ese sentido, Carla Cabeza, hermana del agredido, ha explicado que Luis, que por el momento sigue detenido en virtud de su situación migratoria, está tomando antidepresivos, ya que “está muy deprimido porque él nunca ha vivido esta situación”.
Aprovechamos para recordar que en Facebook se ha abierto una página sobre el caso y se ha empezado a recaudar ayuda económica para Luis Fernando, mientras que a través de la plataforma actuable se ha puesto en marcha una petición solicitando que se haga justicia en este caso.