Problemas de seguridad en Grindr
La red social móvil Grindr, dirigida a “gays, bisexuales y curiosos”, se ha visto afectada por un fallo en su sistema de seguridad que permitió a un cracker publicar en internet un listado con datos de miles de usuarios australianos.
Dicha información, ya retirada, incluía los nombres de perfil, contraseña y usuarios favoritos, y permitía a cualquiera suplantar a los usuarios afectados. La compañía detrás de la aplicación ha anunciado una actualización de seguridad obligatoria.
Grindr ha acumulado millones de usuarios en los últimos tres años y funciona en dispositivos Android, iPhone y BlackBerry, y la semana pasada saltó a la luz una lista publicada por un cracker con información sobre miles de usuarios australianos que permitía suplantar a cualquiera de ellos. Grindr declaró que sólo un pequeño número de los en torno a 100.000 usuarios de dicho país se había visto afectado, y prometió una actualización urgente de seguridad que solucionase el problema. La compañía también insistió en que Grindr no conserva información sobre tarjetas de crédito, direcciones o historiales de chat, por lo que dichos datos nunca han corrido peligro de ser filtrados.