Ricky Martin desmiente que vaya a contraer matrimonio inmediatamente y anuncia sus intenciones de ser padre de una niña
El cantante abiertamente gay Ricky Martin ha desmentido los rumores surgidos en los últimos días, según los cuales pensaba contraer matrimonio el próximo 28 de enero en Nueva York. Martin sí ha confirmado sus intenciones de aumentar la familia y darle una hermanita a sus dos hijos, Matteo y Valentino.
El rumor fue recogido por El Nuevo Día, diario puertorriqueño que atribuía la filtración de la noticia a «una fuente cercana al cantante». Según el rumor, Ricky Martin y su pareja, Carlos González Abella, tendrían pensado hacer uso inmediato de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York, aprobada el pasado año.
Una noticia que el cantante ha desmentido, aunque dejando las puertas abiertas a que suceda en un futuro, sea en Nueva York o quizá en España… «No estamos hablando de eso, tampoco lo estamos pensando. Pero estoy muy feliz de que en Europa tenemos la opción. Es increíble pensar que se puede decir, ‘Me da la gana. Estoy listo. Vamos a ir’”, ha declarado Martin a la revista Latina. Conviene recordar, en este punto, que Ricky Martin obtuvo hace pocas semanas la nacionalidad española, lo que le permitiría contraer matrimonio en España sin dificultad legal alguna.
Sobre la posibilidad de ampliar la familia con una niña, Martin manifestó: «Creo que lo haré más adelante este año, para que no sean demasiado lejanos en las edades. ¡Una niña pequeña! Dios mío, me muero… pero vamos a hablar de eso más adelante. Sería irresponsable hacerlo ahora”. Recordamos que Martin es el padre biológico de dos hijos concebidos mediante el procedimiento de gestación subrogada. Una paternidad que, según confesó en su momento, le dio fuerzas para salir públicamente del armario. “Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos”, declaró entonces.