Una pareja gay estadounidense, entre los supervivientes del naufragio del Costa Concordia
Blake Miller y Steve García son una pareja gay de Texas. En noviembre García cumplió 50 años, y para celebrarlo decidieron viajar por primera vez a Europa y embarcarse en un crucero de lujo. El pasado viernes les sorprendió el naufragio del Costa Concordia. Pudieron salvarse, afortunadamente.
Según explica la pareja, todavía conmocionada por la experiencia, el accidente les sorprendió en uno de los bares del barco. De repente, este comenzó a inclinarse mientras botellas y copas volaban a su alrededor. Miembros de la tripulación les indicaron entonces que se refugiaran en sus camarotes porque había un problema con el generador. Más tarde el barco sufrió una violenta sacudida, las luces se apagaron y se dio la orden de evacuación. Entre el caos y la desesperación, equipados con una linterna y dejando atrás su pertenencias, finalmente pudieron embarcar en uno de los botes salvavidas y escapar.
Tras alcanzar la isla de Giglio, en la costa toscana, la pareja permaneció vagando durante 12 horas hasta que se organizaron las tareas de salvamento. Afortunadamente, los residentes en la isla pusieron a disposición de los más de 4.000 náufragos sus propios domicilios para que pudieran al menos entrar en calor.
A día de hoy, el número de víctimas contabilizadas del naufragio asciende a once, entre ellas un ciudadano español. Un número que sin duda será mayor: todavía permanecen desaparecidas otras 24 personas. Todo apunta a que la tragedia se debió a un error humano del capitán del barco, el italiano Francesco Schettino, que lo acercó a la costa más de lo debido y que además escapó sin esperar a que finalizara la evacuación, como era su deber.
Los cruceros de lujo llevan a menos de 1000 personas. Este llevaba a más de 4.000. Más bien es popular.
Yupiiii…. de 4.000 personas del Costa Concordia, hay una pareja gay…. Supongo que eso significa que los otros 3998 supervivientes son heterosexuales. Pero los que importan son la pareja homosexual….. Si es que….
Hombre, si fuese el primer día del naufragio aún tendría algo de sentido la ‘noticia’. Pero después de 4 días cuando todo el mundo sabe ya de lo ocurrido del Concordia….
Vaya, no he visto ninguna noticia en la que resalten que 3998 pasajeros del crucero que se hayan salvado sean heterosexuales…. Será porque la orientación sexual en casos como este no sea precisamente noticiable. Bueno, o sí, si lo que quieren es ganar platós de televisión.
Ya puestos, ¿se dice alguna vez la orientación sexual de los supervivientes o fallecidos en casos de naufragio o accidente aéreo tipo jk5022? ¿o del YAK42? ¿o del submarino kursk k-141? Por decir alguno, vamos. ¿Por qué no hay datos de los homosexuales que murieron/supervivientes en el 11S, o en el 11M o 7J? Pues precisamente porque tanto unos como otros son tratados igual. Ya me dirás qué tendrá que ver su orientación sexual a la hora de sufrir esos atentados.
Los fallecidos en estos casos son eso, tristemente fallecidos en un accidente. Y los supervivientes igual. ¿Qué tendrá que ver la orientación sexual?
Claro, para rellenar está bien. Pero….
Contradictorio dixit.
Friends of Dorothy 🙂