Activistas LGTB rusos protestarán ante sede de Aeroflot
Diversos activistas LGTB rusos han convocado una concentración este jueves ante las oficinas de la aerolínea rusa Aeroflot en protesta por la conducta de la compañía, que habría intentado silenciar a un empleado homosexual y lo habría obligado a casarse con una mujer.
Como ya contamos hace unos días, el auxiliar de vuelo Maxim Kupreev habría despertado las iras de Aeroflot al intentar organizar un grupo que luchase por los derechos de los trabajadores LGTB de la compañía, aerolínea de bandera rusa. En concreto, Kupreev habría sido obligado por Aeroflot a contraer matrimonio con una mujer para poder mantener su puesto de trabajo. Además de un boicot a la compañía, los activistas LGTB rusos han convocado una protesta ante su sede. Uno de los organizadores de la concentración, Nikolai Alekseev, ha declarado que piensan mostrar la mayor pancarta jamás vista hasta la fecha en ninguna manifestación LGTB en Rusia.
Al mismo tiempo, Rubén Salcedo ha lanzado desde Nueva York una petición online dirigida a las aerolíneas que forman la alianza Sky Team junto con Aeroflot -Air France, KLM y Delta entre otras- solicitando que “condenen las acciones de Aeroflot, y que la expulsen de la alianza a menos que se disculpe por el trato dispensado a Maxim y permita la creación de un grupo LGTB de empleados”.